Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 58 total)
  • Author
    Mensajes
  • #297579

    Patricknor
    Participant

    Creo que todos estamos de acuerdo en que ESDLA debe considerase como un conjunto y que es una obra maestra, pero si del conjunto nos tuviésemos que quedar con una parte?

    Para mi serí­a La Comunidad del Anillo.

    Y si tuviésemos que valorar en las horas de lectura, que parte se nos hizo algo mas pesada (si la hubo), cual fue?

    Para mi fue el libro cuarto, que es la parte de Sam y Frodo, quizá fue la que se me hizo más pesada.

    #297753

    Patricknor
    Participant

    Pues nada tengo que reconocer que estaba equivocado, ya que tenia una impresión erronea sobre Boca de Sauron, nose yo cuando lo leí­, me dio la sensación de que era un aura o algo simbólico que presentaba y hablaba en nombre de Sauron, nose bueno pues estaba confundido.

    Pero también teneis razón que la forma de acabar con él, es un poco extraña, no era necesario, pero en fin…

    #297746

    Patricknor
    Participant

    Entonces lo considerabais de forma corporea?

    #295911

    Patricknor
    Participant
    Cita:
    Arsioth escribió (el 29-08-2005 a las 23:13):

    estoy tambien deacuerdo, pues esta escrito, pero lo que pienso, es que despues de ser casi aniquilados, debieron ser casi olvidados y en un largo periodo de tiempo, edades puede ser se debieron haber multiplicado mas y mas, pues para llegar a la dagor dagorath (creo que asi se escribe), debe existir un gran ejercito, pues no creo que melkor se libere y empiece a molestar el solo, tambien necesitara de un ejercito demasiado grande, si es que quiere recuperar todo su poder…

    eso es lo que creo….. ;-)

    pero creo que no te has enterado del todo bien, osea que tiene que ver ahora Melkor en este asunto, se esta hablando de lo que paso despues de la guerra del anillo, de la destrucción de éste y de Sauron, creo que te has liado un poco, solo eso , un saludo.

    #289263

    Patricknor
    Participant

    Puede que resulte gracioso contemplar aun enano amenzar y esas cosas a otra persona, pero seguro que no te haria tanta gracia si te lo dijese a ti personalmente,y seguidamente fuese a por su hacha, a lo que voy es que un enano es terco y rudo, y aunque pueda parecer chistoso por su estatura, creo que no es motivo para centrar todas las gracias sobre él, porque son muchisimos mas los momentos graciosos del enano que de los hobbits, cuando deberia ser totalmente al contrario, y deberia haberse cebado algo mas con Merry y Pippin que con Gimli, y darle un aire mas tosco.

    #297508

    Patricknor
    Participant

    Pues voy a decirte que ahi, me has piyao, no habia caido en ese tema de avisar a Theoden, pero aun asi, sigue sin sentido alguno la caida , en fin…

    #295908

    Patricknor
    Participant

    Esto fue lo que sucedió:

    "En la Guerra del Anillo, el último gran conflicto de la Tercera Edad del Sol, las legiones orcas lucharon por doquier. Pero todo se iba a decidir en una última batalla ante la Puerta Negra. Todas las fuerzas de Mordor se reunieron allí­, y a una orden de Sauron se lanzaron sobre el ejército de los Capitanes del Oeste. Sin embargo, en ese mismo instante, el Anillo íšnico de Poder, que mantení­a dominado a todo el mundo tenebroso de Sauron, fue destruido. Los siervos más poderosos de Sauron fueron consumidos por el fuego, el Señor Oscuro se convirtió en un humo negro que un viento del oeste disipó, y los orcos perecieron como la paja ante el fuego. Aunque sobrevivieron algunos, nunca volvieron a alzarse en gran número, sino que fueron decayendo y pasaron a ser un pequeño pueblo de trasgos que no poseí­a más que un atisbo de su antiguo poder maligno."


    -.PatrickSoft.-

    #292652

    Patricknor
    Participant

    No por el Balrog realmente pero si por su lucha a muerte con él, también tuvo un papel importante en esta transformación, la corrupción de Saruman, por lo tanto al resucitar, tomo el papel de mago de maxima categoria al estar ese puesto en manos de alguien que no lo merecia y relegó, asi pues esos son los motivos, puesto que si no hubiese fallecido durante su lucha con el balrog tampoco se habria convertido, por lo tanto: Saruman y Balrog.

    "en el puente de Khazad-dûm, Gandalf cayó en mortal combate con el Balrog de Moria. Sin embargo, el espí­ritu del Mago resucitó como Gandalf el Blanco, un ser radiante al que ninguna arma podí­a dañar"

    #297201

    Patricknor
    Participant
    Cita:
    aeris_elanoreth escribió (el 29-08-2005 a las 19:00):

    definitivamente….FINGOLFIN!!…y el porque..pues eso no se pregunta esta claro

    Pero vamos a ver, solo un pregunta, si estamos en el foro de El Señor de los Anillos, preguntando por personaje favorito, para que metes a Fingolfin en este batiburrillo, nada mas solo eso, un saludo

    #290927

    Patricknor
    Participant

    El mas sabio seria Gandalf con total claridad, al ser un antiguo espiritu Maia es mucho mas viejo y sabio que el resto además lo conviertiron en Istari para ser enviado a Tierra Media y durante mas de 2000 años laboró contra los poderes del mal, mientras se curtia en la sabiduria de Tierra Media. No hay duda :P

    #291100

    Patricknor
    Participant

    La descripción de Baya de Oro es:

    "La Hija del Rí­o de Bosque Viejo. Baya de Oro era hija de la Mujer del Rí­o Tornasauce, y esposa de Tom Bombadil. Era un espí­ritu de la naturaleza, hermosa y de cabellera rubia, que podrí­a haber sido una Maia. Fuera cual fuese su origen, al igual que Tom Bombadil, sus preocupaciones se centraban en el mundo natural de los bosques y corrientes de agua. Durante la Misión del Anillo, los hobbits fueron rescatados y acogidos por Bombadil y Baya de Oro. Ésta, a quien se la comparaba con una reina élfica en su esplendor, llevaba flores en el pelo y el cinto. Vestí­a ropas de plata y oro, y zapatos que brillaban como las escamas de los peces. Se decí­a que su canto se parecí­a al de los pájaros."

    Asi que una vez, su origen es algo incierto como el de Tom Bombadil. Siempre nos quedara esa duda.

    #297199

    Patricknor
    Participant

    Sinceramente es Samsagaz Gamyi, para mi el mejor de la historia, porque habra grandes guerreros y grandes magos, pero el valor de ese jardinero de la Comarca no tiene precio su tesón y entregan demuestran que es sin duda el mejor y podria omitirse casi cualquier personaje y la historia hubiese tenido el mismo final siempre que siguiera alli Sam.

    #275340

    Patricknor
    Participant

    Es ta claro el Balrog es bastante mas poderoso que los Nazgul aun siendo poderes distintos son incomparables en poder, aun siendo un Balrog cualquiera como era el de Moria seria superior a cualquier Nazgul, y fijaros si lo comparamos con Gothmog Señor de los Barlorg y Gran Capitan de Angband.

    Asi los Nazgûl que se definen:

    "En el siglo veintitrés de la Segunda Edad del Sol, surgieron en la Tierra Media nueve terrorí­ficos espectros que en la Lengua Negra fueron llamados Nazgûl, que quiere decir «Espectros del Anillo». Y de todos los siervos malignos y generales de Sauron, estos Nazgûl demostraron ser los más importantes y poderosos."

    Difieren bastante de los Barlog, aunque ambos fueron las criaturas mas poderosas de los ejercitos del mal en cada momento de la historia.

    "Los espí­ritus Maiar más terribles de entre aquellos que se convirtieron en servidores de Melkor, el Enemigo Oscuro, fueron los que se transformaron en demonios. En el idioma de los Altos elfos se los llamaba los valaraukar, pero en la Tierra Media los denominaban balrogs, los «demonios de poder». De todos los siervos de Melkor, ni siquiera los dragones eran tan poderosos."

    #297743

    Patricknor
    Participant

    La única descripción que parece en el libro es esta:

    Era el Lugarteniente de la Torre de Baraddí¼r, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo habí­a olvidado, y decí­a: «Yo soy la Boca de Sauron.»

    Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habí­an establecido en la Tierra Media durante la supremací­a de Sauron. Veneraban a Sauron, pues estaban enamorados de las ciencias del mal. Habí­an entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción, y con astucia se habí­a elevado en los favores del Señor; y aprendió los secretosde la hechicerí­a, y conocí­a muchos de los pensamientos de Sauron; y era más cruel que el más cruel de

    los orcos.

    Que os parece a vosotros?

    #276026

    Patricknor
    Participant

    Para mi la mejor interpretación es la de Sam, también supongo que influira que es mi personaje favorito pero… :P, y creo que no es acertado decir que la de Gollum es una buena interpretación porque una animación por ordenador puede estar muy bien currada, como es este caso, pero nunca sera buena interpretación.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 58 total)