-
Nessa ha respondido al debate Las Crónicas de Narnia en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 12 meses
manoooo!!!!!! jue cari ande te metes?? ¬¬ quiero mimos fraternales y un regalito pa compensar el abandono

bueno al tema, la obra en sí pues a mi sí me gustó aunque aun estoy por terminar de leermela, pero desde luego depende un poco de si te atraen o no este tipo de historias, yo es que voy por etapas, y tengo epocas en las que me gusta infilt…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate ¿Cuál es el Poder de los Anillos de Poder? en el foro Debates hace 20 años, 12 meses
gracias socio!!!

respondiendo a feadin, tesoro yo entiendo que el post que puse era muy extenso, en concordancia con el tema xD, pero si tan solo lees el primer párrafo te darás cuenta de que tu afirmación es un error, el poder de evitar el deterioro y el paso del tiempo no es un poder exclusivo de los tres sino algo común a todos los anillos.
mordiss -
Nessa ha respondido al debate ¿Calaquendi o Moriquendi? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 12 meses
hmm a ver como explico yo la idea que yo tengo de este tema
a ve… los moriquendi no es que sean una subraza o algo así, es mas bien un término para meterse con alguien, los calaquendi llamaban asi a los elfos que no habían visto la luz de los dos arboles de un modo digamos despreciativo. -
Nessa ha respondido al debate El efecto del anillo en Bilbo en el foro El Hobbit hace 21 años
jajajajaja pero si sabes que al final voy a morderte de todos modos nirnaeth tesoro, ahora te escondes tras el collarin y cuando lo pruebes querras más, como todos
:-] -
Nessa ha respondido al debate El efecto del anillo en Bilbo en el foro El Hobbit hace 21 años
deacuerdo con lo explicado por raven, como de costumbre, sin embargo no comparto la idea de que haya que analizar los libros por separado en este caso apesar de que hayan sido escritos distantes en el tiempo pues tolkien escribio una historia completa y asi debe leerse, es decir, el anillo unico siempre ha sido el único (aunque la idea en el…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate Silmaril o Anillo Único en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
mi ira?? no hurin, yo no me enfado con la comida :-]
-
Nessa ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de la maldad de Gollum? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
jajaja conque comparaciones a mi xDD bien pues comparemos, bilbo es un ejemplo perfecto porque ambos son hobbits, ninguno de los dos sabia lo que era el anillo y ninguno de los dos sabia que debia resistirse a el, por tanto es el ejemplo perfecto para notar la diferencia entre la "talla moral" de uno y otro, y por tanto ejemplo que no sirve para…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate Silmaril o Anillo Único en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
jajajajaja uy elenwar si yo te contara lo que pasa por mi mente, no has visto tu aun a esta vampira en acción
-
Nessa ha respondido al debate Miranda Otto de nuevo a la gran pantalla, esta vez con Spiel en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años
un placer reina
-
Nessa ha respondido al debate Silmaril o Anillo Único en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
hmmm un silmaril representa la belleza suprema y el anillo representa el poder, supongo que la eleccion entre uno y otro depende del deseo de la persona en cuestion, el poder es muy tentador y todo el mundo lo ansia, y sin embargo no en pocas ocasionas un rey ha vendido su trono por una mujer hermosa.
yo por mi parte me quedo con el anillo unico…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de la maldad de Gollum? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
pues a riesgo de resucitar el foro sin mala intencion xD es que el otro día recordé algo y buscando encontre una cita en ESDLA donde tolkien nos aclara un poco que no toda la "maldad" de smeagol proviene del anillo lo que me reafirma en que el efecto del anillo no es inmediato:
"…y ocultó el Anillo empleándolo para descubrir secretos y poni…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate ¿Orcos con alma? en el foro El Silmarillion hace 21 años
Deacuerdisimo con mi Istari adorado
ya hechaba yo de menos coincidir contigo, pero amos a ver, a ti te parecen horas de venir?? :-] ya te metere en vereda yo a ti
-
Nessa ha respondido al debate ¿Orcos con alma? en el foro El Silmarillion hace 21 años
pos entonces mejor terminamos la pregunta para que puedan cerrarla estos currantes xDD el resumen viene a ser que nos importa un carajo de ande vienen los orcos xD y que alma tener tienen (lo unico que tenemos claro aqui :-] ), amos pregunta respondida.
un placer hurin
-
Nessa ha respondido al debate ¿Orcos con alma? en el foro El Silmarillion hace 21 años
no no hurin, igual no me explique yo bien, a mi tu opinion me parece muy bien y estamos aqui precisamente para opinar, yo lo unico que pretendia era aclarar que su origen no se sabe con certeza y por tanto no puede afirmarse algo asi tan tajantemente y menos cuando es evidente que al propio tolkien no le gustaba esa idea, desde luego no era una…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate ¿Orcos con alma? en el foro El Silmarillion hace 21 años
no hurin, ni es la unica posibilidad ni al propio tolkien le gustaba esa posibilidad, voy a intentar explicarlo de nuevo muuuy brevemente con palabras del propio maestro a ver si al menos él consigue que no afirmes eso de modo tan radical ya que no es cierto.
todas las citas vienen en el anillo de morgoth, libro posterior al silma en el que nos…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate ¿Orcos con alma? en el foro El Silmarillion hace 21 años
jajaja si en eso toy deacuerdo yo tambien hurin, alma tener tienen, dejemoslo ahi

y sobre el otro tema, yo no creo que nadie sea culpable de ser lo que es, ni de hacer aquello para lo que fueron creados, si nadie se molesto en enseñarles la diferencia entre nuestra vision del bien y del mal no podemos culparles de que no lo cumplan, una accion…[Leer más] -
Nessa ha respondido al debate Orcos sabios??? en el foro El Silmarillion hace 21 años
te has explicado perfectamente, el problema es que cuando se habla de evolucion no se puede categorizar de esa forma tan radical, no se puede decir un NO tan rotundo como el tuyo, por la simple razón de que la inteligencia no es heredable un 100% sino en un 30% mientras que el otro 70% restante es referente al esfuerzo personal, lo que…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate Miranda Otto de nuevo a la gran pantalla, esta vez con Spiel en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años
en un post anterior comente que la fecha de estreno en Argentina era el 30 de junio de este año y parece que se confirma, asique Neyla tu tranquila, que para el 30 la tendras alli, nosotros disfrutaremos de ella un dia antes xDDD en cualquier caso ya sabeis como es esto de las fechas, siempre son solo aproximadas hasta la hora critica, pero de…[Leer más]
-
Nessa ha respondido al debate ¿Orcos con alma? en el foro El Silmarillion hace 21 años
hmmm no suelo estar en desacuerdo contigo Hombre-Cetrino, pero eso no esta tan claro, hay más citas en contra del origen exclusivamente elfico que a favor, pero me canso ya de explicarlo :-] :-] en cualquier caso, los orcos son las victimas aqui y por tanto, hurin, no veo por que deban arrastrarse pidiendo perdon ante mandos.
-
Nessa ha respondido al debate Orcos sabios??? en el foro El Silmarillion hace 21 años
"…constituyen sobre todo una raza de criaturas racionales encarnadas, aunque horriblemente corrompidas…"
(Carta nº 153)
El concepto de sabiduria es muy amplio, pero en su modo más simple cualquier ser racional puede llegar a alcanzarla y los orcos no son una excepcion, no dejan de ser individuos pertenecientes a una raza primitiva, y toda…[Leer más] - Cargar más