-
Nemarie ha respondido al debate El efecto del anillo en Bilbo en el foro El Hobbit hace 20 años, 10 meses
Bueno, yo siempre he pensado que a parte de que Sauron estaba menos… digamos operativo… cuando Bilbo tenia el anillo, Tmb tnia mucho que ver e caracter de Bilbo en particular y de los hobbits en general.
El anillo actuaba sobre la codicia y similares de sus portadores, y Bilbo mucha codicia no tenia
. me refiero a que los hobbits eran…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate Sabes que eres un adicto a ESDLA cuando… en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
Pues después de leer esto… y aunque no lo haga todo…(pero casi). Debo concluir que… Madre!SOY ADICTA A ESDLA!!!!
Es broma :-] , ya lo sabía, y a muxa honra tu!!! Un saludo a todos los adictos como yo! Y a los no tan adictos…. pues tambien!! :-]
Cita: si hasta a mi hermana le cuento chistes de ESDLA pero ni los entiende y al final me te…[Leer más] -
Nemarie ha respondido al debate Gracias J.R.R. Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
Bueno, pues a mi me gustaría darle las gracias por crear un mundo tan maravilloso y fantástico. Por despertar definitivamente mi imaginación dormida, por ensañarme muxos valores humanos que desconocía o creía perdidos… Por demostrarme que leer es un placer y no algo oscuro… por permitir hacer tantos amigos… Y por muxas más cosas que ahora…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate La mortalidad ¿un don? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 10 meses
Estoy completamente de acuerdo con nessasurion, yo tampoco pediría una vida eterna, se me haría demasiado larga, pero una vida más larga, como la de Aragorn o como la de Elros, no me importaría tener :-] . Y tmb con Ava, amén hermanito
-
Nemarie ha respondido al debate Ubicación real de la TM en el espacio-tiempo en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
Weno, estoy de acuerdo en que no deberíamos situar la TM en un lugar más real que nuestra imaginación, aunque me pareció leer en algun sitio (por desgracia no recuerdo donde) que se correspondía a Europa en la Edad Media o por ahí. Me gustaría tener más datos, pero como ya he dicho, me falla la memoria.
-
Nemarie ha respondido al debate Hadhafang en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 11 meses
Cita: Menos mal que no soy el único en no recordar haber leído nada de ella !
Pues si, yo tmpoco habia oído hablar nada de ella. Aunque es un dato curioso…
-
Nemarie ha respondido al debate Éowyn en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Vaya, que profundo Atanvarde_Celeblasse. Eowyn no es mi presonaje faborito de esdla (pero si es uno de los q más me gustan), aunque si continuas así conseguiras que sí lo sea…
-
Nemarie ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses
Aiya. Pues… no os ofendais, no es mi intención, pero realmente yo creo que es Gandalf. Porqué él es quien domina la situación, quien sabe que hacer en cada momento y, además al final del libro se lo dice a Aragorn, le dice que se marchaba porque su trabajo en la Tierra Media habia terminako, que él era el enemigo de Sauron, y ahora que ya no es…[Leer más]
-
Nemarie ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses
Aiya. Pues… no os ofendais, no es mi intención, pero realmente yo creo que es Gandalf. Porqué él es quien domina la situación, quien sabe que hacer en cada momento y, además al final del libro se lo dice a Aragorn, le dice que se marchaba porque su trabajo en la Tierra Media habia terminako, que él era el enemigo de Sauron, y ahora que ya no es…[Leer más]