Forum Replies Created

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Mensajes
  • #322047

    luisstarkiller
    Participant

    Y cuando Bilbo observa los fragmentos de Narsil, la verdad es que no sé como harán lo del nigromante.

    #321955

    luisstarkiller
    Participant

    La verdad, yo creo que en un videoblog dio una pista, creo que es el enano que encuentra la piedra del arca.

    #321927

    luisstarkiller
    Participant

    Hoy la he visto por tercera vez, es impresionante, no entiendo a la gente que critica la película hablando de buen cine sin saber lo que es el cine en sí mismo. Para gustos colores, pero la película no se puede catalogar como mala, pues se hace amena, corta, emocionante, entretenida, y absolutamente acogedora, una película que te acerca a un mundo que has echado de menos durante años, y que, si te apasiona estar en él, prestarás atención a todo detalle que preste este maravilloso mundo.

    #321862

    luisstarkiller
    Participant

    No me cabe en la cabeza que haya gente que comente que la peli es mala o un «ñordo de vaca», no lo entiendo.
    Como película ha sido fantástica, y como tolkiendili he de decir, siendo objetivo, que las invenciones han sido muy positivas. Me daba miedo los explicaciones críticas de Radagast que se dieron, pero me pareció fantástico, lo lograron muy distintivo y natural. Como película es maravillosa. Y, a mi comprender, las críticas tan negativas, como algunas que he visto, son demasiado subjetivas y basadas en vanidades que aparecen de un intento de demostración del conocimiento de la trama, y eso no me sirve.

    #321847

    luisstarkiller
    Participant

    Mi impresión se puede reducir a:
    Diferente que El Señor De Los Anillos, pero igual de brillante, abrumadora. (Una auténtica pasada, la he visto dos veces hoy, y iría una tercera)

    #318851

    luisstarkiller
    Participant

    A mi me ha parecido fantástica.

    Cada canción se podía relacionar perfectamente con cada escena de la película, estilos distintos para momentos en distintos lugares. Yo pongo por las nubes el nivel de la BSO de la trilogía de El Señor De Los Anillos, y realmente pienso que esta no se va a quedar atrás.

    Muchas canciones no detallan bien su esencia, probablemente sea por los pocos segundos que se aprecian, pero en todas se le quedan a uno las ganas de seguir escuchando.

    PD: El enlace de YouTube, desgraciadamente, está roto.

    #317003

    luisstarkiller
    Participant

    Me ha encantado el comentario de Nimaelh, yo secundo esto, a mi parecer ese tipo de «elementos que sobran» enriquecen la lectura de alguien que está acostumbrado a leer.
    Por otro lado, de verdad que no era mi intención atacar (si alguien se ha sentido ofendido) ni proteger incondicionalmente a Tolkien, todos sabemos que nadie es perfecto, lo único que defendía era por lo poco que se le tachaba de mal narrador y por la poca base de ese argumento, pero por supuesto que tiene lagunas, hasta el mejor de los mejores las tiene, eso es indudable.
    Un saludo

    #316987

    luisstarkiller
    Participant

    Que buen argumento de autoridad «los foros», pero en fin, decir que Tolkien es mal escritor basándose en gente que conoces que no ha acabado el libro no me parece muy lógico… Sin embargo si nos basamos en las ventas creo que merece un reconocimiento mayor al que le estás dando. ¡Y sí! por supuesto que si un libro engancha suma puntos, pero eso no lo es todo, en mi humilde opinión, las tramas esconden mucho más que enganchar al público. Los poetas escribían para evadirse, descargarse o para repudiar, muy pocos de los grandes de la literatura lo han hecho para que la gente les diga los buenos que son. Y todos sabemos el por qué de los libros de Tolkien.

    #316963

    luisstarkiller
    Participant

    En mi opinión cada cual puede decir lo que piensa y es libre de hacerlo, pero cada persona se pone sus propios límites y ahí vemos la clase de persona que puede llegar a ser Billy Connolly al hablar de esa manera no solo a los fans sino a una de las personas más importantes de toda la producción y que seguramente apoyó que este actor (que no es un actor excepcional, en mi opinión, por mucho que se haga propaganda de él mismo) participara de ella, y es Philippa Boyens, que como todos sabemos es más que una simple fan de la literatura de Tolkien.

    Y a lo de las descripciones sobrantes, yo estaré eternamente agradecido a Tolkien por dejarle a Peter tan «fácil» el trabajo de recrear a los personajes, por que como todos sabemos es estupendo poder ver a los personajes casi idénticos a como uno se los imaginaba en la trama literaria. Y sobre los capítulos sobrantes, en El Hobbit no hay ningún capítulo que sobre, en ESDLA puede, pero no por eso hay que tachar a Tolkien como mal escritor, pienso yo.

    Un saludo!

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)