Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 140 total)
  • Author
    Mensajes
  • #395125

    Kvothe
    Moderator

    Capítulo 8: Del Oscurecimiento de Valinor.

    Ungoliant ayuda a Melkor a escapar mientras Fëanor no permite que los Valar y los Eldar vean los Silmarils. Aunque se reconcilia con Fingolfin.

     

    Melkor y Ungoliant empozoñan los árboles de Valinor. Todo canto cesó. La venganza estaba consumada.

    #395107

    Kvothe
    Moderator

    Capítulo 7. De los Silmarils y la inquietud de los Noldor

     

    Capítulo importante donde vemos la influencia de los silmarils en Fëanor. Lo interesante es si el mismo Fëanor actúa como actúa bajo la cizaña de Melkor.

    #394488

    Kvothe
    Moderator

    Pronto seguiremos con la lectura

    #393102

    Kvothe
    Moderator

    – Quenta Silmarillion. Capítulo 6 De Fëanor y el desencadenamiento de Melkor.

    Con los tres pueblos de los Eldar reunidos y Melkor encadenado, llegó la plenitud de los Eldar.

    En Eldamar nació Fëanor, Espíritu de Fuego, como fue recordado. Su madre, Míriel, no tuvo más hijos después de su nacimiento. Fue a Lórien donde nunca más despertó. Melkor, tras cumplir su larga condena, suplicó a Manwé su perdón y poder ir con los Valar, y esa suplica fue concedida. Melkor albergaba odio y codicia tras ver el Reino Bienaventurado de los Eldar.

     

    Aquí de nuevo se vuelve a dar la oportunidad al mal de actuar, creyendo que el castigo recibido podría cambiar a Melkor, pero su naturaleza seguía siendo la misma y mientras planeaba su venganza, Fëanor trabajaba y trabajaba, ajeno a los acontecimientos que estaban por venir.

    #393060

    Kvothe
    Moderator

    – Quenta Silmarillion. Capítulo 5 De Eleanor y los príncipes de los Eldalië

    Capítulo donde de nos presenta a los grandes Elfos como Galadriel, Finrod, Maglor, Maedhros y principalmente a Fëanor, de quien hablaremos próximamente.

     

    #392017

    Kvothe
    Moderator

    – Quenta Silmarillion. Capítulo 4 De Thingol y Melian.

     

    Capítulo corto donde se describe a Melian como la más hermosa y sabia de los Maia. Y de Thingol , de cuya union nació Lùthien.

    #392016

    Kvothe
    Moderator

    En mi opinión se ha generado una exagerada reacción negativa con este tema, ya no solo en el fandom de Tolkien, sino en la gente en general.  Y estoy contigo @EruTolkien en que es un tema preocupante, de la misma forma de las burlas que hay sobre si uno de los personajes de la próxima serie fuera homosexual.

    Por desgracia esta clase de críticas no solo afecta a esta serie, y deja entrever que un sector de la sociedad, del que espero que sea más ruidoso que númeroso, es evidente intolerante.

    #391973

    Kvothe
    Moderator

    – Quenta Silmarillion. Capítulo 3. De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor.

    Se aborda las primeras batallas de los valar contra Melkor, que en un primer momento consiguen rechazarlo, sin embargo, este despiadado enemigo continúa infectando bosques y sierras de la Tierra Media. La preocupación de los valar es la supervivencia de los elfos.

    #391872

    Kvothe
    Moderator

    – Quenta Silmarillion. Capítulo 2: De Aulë y Yavanna.

    Capítulo centrado en los enanos y de como Aulë les dio forma para que también contemplarán la belleza de El. Eru le felicita por su creación pero le indica que no podrán pisar la tierra antes que los Primeros Nacidos, así que serán piedras hasta que Eru lo indique. Aulë se lo confiesa a Yavanna quien le advierte que los enanos no sentirán el amor por el bosque o la hierba de la misma forma que los Primeros Nacidos y que pueden haber rencillas, ya que los enanos amarán sobretodo excavar en roca viva, y serán una raza más fuerte, y que mejor soportará las inclemencias que ninguna otra raza.

    #391803

    Kvothe
    Moderator

    Pues si @Vainilla-Firiel esa inacción de los Valar es lo que permite que surja el mal y la corrupción. Entonces también son responsables de esto. Por lo que me surge la pregunta, ¿aparece el mal debido a la inacción del bien?

    #391801

    Kvothe
    Moderator

    – Quenta Silmarillion. Capítulo 1. Del Principio de los Dias.

    Capítulo muy interesante donde se nos narra la creación y destrucción de las lámparas de luz y como mediante un canto se crearon los Árboles Telperion y Laurelin.

    Me sorprende como Melkor logra crearse una fortificación gracias al despiste del resto de Valar, que torpemente observan como Melkor va destruyendo y corrompiendo sus hermosas obras hasta la llegada de Tulkas, que aunque consigue parar a Melkor, no impide que las semillas del mal que ya plantó, estén germinando.

    Se empieza a hablar de los primeros nacidos y de los Noldor. De los que próximamente hablaremos.

     

    #391775

    Kvothe
    Moderator

    Capítulo 2: Valanqueta

    En este capítulo se nos presenta a los Valar, sus nombres, orígenes y que papel tenían en Arda. Los Noldor aprendieron de Aula, que siempre fue amigo de ellos, despertando los celos de Melkor.

    A su vez también conocemos a los Maiar más relevantes,  sirvientes de los Valar. El más  sabio era Olórin.

    Por último, conocemos a los enemigos, principalmente a Melkor, responsables de las calamidades que sufre de Ëa, junto con sus sirvientes Sauron o Gorthaur el Cruel y creador de regalos terribles como los Valaraukar, azores de fuego más conocidos como Balrogs.

    #391773

    Kvothe
    Moderator

    Me lo apunto. Quizás podríamos preguntar por rrss si conocen a este autor.

    #391771

    Kvothe
    Moderator

    No lo conocía, pero parece interesante, ¿como se llama el cuento?

    #391735

    Kvothe
    Moderator

    Es una pregunta interesante @Vainilla-Firiel , y seguramente Ilùvatar permite que cada Ainur pueda elegir entre el camino a seguir, dándoles libertad a la hora de escoger el bien o el mal. Un hecho con una semejanza a la religión cristiana y su pregunta ¿Porque Dios permite el mal?

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 140 total)