-
HaldirdeLorien ha respondido al debate ¿Quién creéis que será el nuevo director de El Hobbit? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 15 años, 11 meses
La lógica dice que dirigirá Jackson, que digamos, es el "padre" de la criatura y la ha estado supervisando muchos meses, sin desmerecer el curro que se habrá pegado del Toro. Así que yo apostaría a que dirigirá él.
Para mí fue una lástima lo de del Toro, un director tan visual y expresivo como Jackson, realmente me apetecía ver lo que hacía, pe…[Leer más] -
HaldirdeLorien ha respondido al debate ¿Qué escenas os hubiera gustado que se reflejaran en la pelí en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 8 meses
Hubiera estado bien que salieran Tom Bombadil y los tumularios, pero entiendo que no los hayan puesto, yo también lo habría adaptado así. y Quizás hubiera aprovechado más Lorien (lo damos por subsanado con la VE), pero vamos, que en general me parece una buena adaptación.
Salu2!
-
HaldirdeLorien ha respondido al debate a proposito de los Oscar en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 6 meses
Bueno, tienes razón symbelmineva en que cualquier personaje es premiable si se hace bien. Es que en el otro post no lo puse pero cuando escribía pensaba en que los personajes de los que hablo son los que prefieren la Academia que da los premios. A mi en cierto modo si me parecen más "premiables" los personajes que puse por ejemplo que los de ESD…[Leer más]
-
HaldirdeLorien ha respondido al debate Comercial en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 6 meses
llevamos 3 años discutiendo esto pero es la primera vez que no nos peleamos creo xDD es un placer discutir contigo, noguera xD

Yo no digo que sea perfecta la adaptación. Es un concepto muy ambiguo pero todos hubieramos cambiado esto o lo otro. A algunos les parece nefasta y a otros nos gusta bastante, pero eso no quiere decir que nos guste t…[Leer más] -
HaldirdeLorien ha respondido al debate ¿Tergiversación o adaptación del libro? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 6 meses
ome, "la-mejor-trilogía-de-la-historia-del-cine"…..pues hombre, a mí es la que más me gusta de las que he visto, pero bueno….hay mucha historia del cine eh xDD yo me lo pensaría 2 (o 14) veces antes de afirmar eso, pero oye, si a ti te lo parece me parece genial, para gustos los colores

y lo del espíritu…..depende de lo que te trasmita…[Leer más] -
HaldirdeLorien ha respondido al debate Lamento de Galadriel en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 7 meses
me sumo a la ola de elogios

namarië… -
HaldirdeLorien ha respondido al debate Intrepretacion del diálogo en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 7 meses
ome, lo más importante para escribir diálogos de cine es que sean cortos y concisos por norma general, así que ya que vamos a poner a Denethor en plan dictador baboso pues cuanto más seco sea y más mala lexe tenga mejor xD
Personalmente creo que tampoco quisieron comerse mucho la cabeza con Denethor mostrandolo con una personalidad incre…[Leer más] -
HaldirdeLorien ha respondido al debate Tolkien y las razas… en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 10 meses
racista no creo (como han dicho antes, los orcos representan la industria) y también se ha dejado claro que ESDLA no es una alegoria sobre el mundo real de cualquier época, otra cosa es que nosotros queramos aplicarlo a lo que nos apetezca, pero Tolkien mismo dijo que no era ninguna alegoria sobre nada.
Y machista pues bueno, parece que t…[Leer más]