Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 46 total)
  • Author
    Mensajes
  • #391053

    EruTolkien
    Participant

    A mi el teaser me ha encantado. El hecho de que hayan querido hacerlo artesanalmente creo que dice mucho del camino que quieren tomar. Todos sabemos los problemas de rodaje que tuvo El Hobbit y el porqué tuvieron que tirar tanto de CGI. Poder volver a hacer los proyectos con pausa y de una forma más artesanal se agradece, esperemos que el resultado final así sea.

    Respecto al título creo que es lo mas acertado. Aunque veamos partes de la Edad de los Árboles y quizás de la Primera Edad, a modo de introducción para asentar algunas bases, centrar la serie en los Anillos de Poder es centrarla en el aspecto más significativo que marca el desarrollo de todo lo que vemos después, de forma que la serie más las películas pueden funcionar como un todo, combinado con la historia de Númenor. Al margen de que es algo que comercialmente hablando ayuda a atraer a aquellos espectadores que vienen de las películas.

    A mí que en la serie desarrollen tramas o introduzcan personajes nuevos, mientras se respete la obra original, lo veo bien y necesario. La serie no puede ser un documental sobre la Segunda Edad, habrá que crear una trama que fluya y enganche al espectador. Lo que pido es que no sea una adaptación para intentar hacer «otra Juego de Tronos». Prefiero una adaptación seria de la obra original, aunque haya que modificar aspectos o introducir nuevos; seguramente hasta se modifiquen temporalmente cuando suceden algunos acontecimientos, pero mientras todo se haga en base de hacer un buen producto y adaptación, bienvenido sea.

    #390973

    EruTolkien
    Participant

    Saludos a todos y feliz año. No sé si se ha comentado en el foro, pero recientemente se ha publicado en la cuenta de twitter de Fellowship of fans que la actriz Ema Horvath interpretaría a la hermana de Isildur, junto a otros rumores como que Isildur se uniría a una armada Numenoreana. El nombre que le dan es Carine, aunque creo que será un nombre en clave para la producción.

    Esto de ser verdad confirmaría la invención de nuevos personajes para dar sustento a la trama que quieran contar en la serie. Bajo mi punto de vista, aunque en ningún escrito de Tolkien se nos hable de una hermana de Isildur, creo que tampoco la obra de Tolkien se opone a dicha idea, aunque cambios así pueden rozar ciertos límites. Creo que mientras se respete el material original, es necesario incluir cambios y personajes para llevar a cabo el desarrollo de la trama. Habrá hasta modificaciones en las fechas en las que suceden eventos, con el fin de adaptar los acontecimientos que van sucediendo en la segunda edad.

    Como casi todo lo que rodea a la serie, esto son solos rumores muy vagos y toda información hay que cogerla con pinzas. Saludos.

    #387547

    EruTolkien
    Participant

    Me parece genial que rueden en Escocia, ya no solo por la oportunidad de rodar en decorados reales, si no en aprovechar aspectos del paisaje. Es necesario salir de Nueva Zelanda, ya que según parece la serie va a mostrar nuevos lugares. Siempre he imaginado a Númenor, por ejemplo, con un paisaje parecido al que hay en Esocia, verde, montes y acantalidos, etc.

    Además no sé si seguirán la «tradición de Juego de Tronos» y rodarán en los estudios Titanic de Belfast, ya que es un sitio excelente para el tema de montar decorados de gran tamaño, además de rodaje en interiores.

    Como ya he comentado al princio, me gustaría recalcar la importancia de usar decorados reales, ya sean calles, castillos y simialres; ya que creo que parte del éxito de la serie está en volver a plasmar una visión de la Tierra Media que resulte real y creíble, sin CGI, volver a ese sentir práctico, que había en el Señor de los Anillos. En Juego de Tronos ha sido una constante que les ha funcionado muy bien, saludos.

     

     

    #354522

    EruTolkien
    Participant

    Como ya habéis comentado a mi tampoco me gusta como han procesado la imagen, me gusta mucho más el tono más suave del trailer que ese toque tan brillante que le han dado, para mi gusto estropea la imagen, sobre todo cuando llega la batalla y hace que todo se vea artificial cuando ya hay toneladas de CGI.
    La escena de Tauriel está claro que la cambian para que se note menos que es la actriz que hace de doble.

    #350393

    EruTolkien
    Participant

    He visto la que han editado para dejarlo en una sola película y estoy con sentimientos encontrados.
    En la primera película se agradece que el comienzo vaya tan rápido pero conforme avanza la trama falta algo y ese algo es Azog y Dol Guldur. Espero con muchas ganas tu edición, creo que El Hobbit queda perfecto en dos películas, si se eliminan algunas escenas de relleno, como algunas de Alfrid, sobre todo de las versiones Extendidas, quedaría perfecto, son escenas que solo hacen dar vueltas en círculos en la trama.
    Para mí lo que sobra en la primera es la persecución de los wargos, algunas escenas de Rivendell y las escenas de la versión extendida de la primera película, ninguna aporta nada y de la segunda toda la parte de las fraguas.

    #349320

    EruTolkien
    Participant

    Es difícil establecer un orden, cada una tiene sus cosas malas y buenas, algunas más otras menos y además cada una aporta algo diferente.
    LCDA: Para mí la que mejor ha captado la esencia del mundo de Tolkien.
    LDT: Para mi gusto tiene un ritmo algo más lento, sobre todo en el primer tramo de película, sin contar la escena de Legolas haciendo skate me parece que sigue siendo una buena adaptación pese a cambiar muchas cosas, eso sí me sigue sin gustar la escena de Frodo delante de un Nazgûl mostrando el anillo.
    UVI: Por ser fiel al libro y un gran comienzo. No me gusta de esta película algunas escenas de relleno, sobre todo de los enanos en Rivendel (en la VE), la canción del Gran Trasgo y su muerte, se que en libro cantan pero en la película queda raro y fuera de lugar y el chiste de Radagast del insecto palo.
    LBDCE: Pese a las escenas llevadas al extremo made in PJ me parece, cómo película, la más completa de la trilogía del Hobbit, se aleja como adaptación pero los valores principales del libro siguen ahí.
    ERDR: Puede ser la más espectacular de ESDLA pero es la que menos me gustó, la escena cuando van a tirar el anillo me gusta mucho más como está contada en el libro, además de la escena en la que empiezan a llover calaveras.
    LDDS: La dejo para el final no porque me guste menos pero si es la que quizás me dejó más frío al verla en el cine.
    Si nos guiamos por notas, LCDA un 10, LDT: 9.5, UVI: 8, LBDCE: 8.5, ERDR: 9, LDDS: 7.5.

    #347760

    EruTolkien
    Participant

    Todo se reduce al dinero, creo que en esta trilogía lo han hecho al revés, tendrían que haber ido de menos a más con la duración. Pasar de películas de 2h 45 a 2h20 es un cambio brusco, en 25 minutos se pueden contar muchas cosas.
    Los fans compraremos la extendida pero el resto de la gente que no son tan seguidores como nosotros se van a quedar con una historia terminada con prisas después de haberse tragado dos películas de casi tres horas, yo creo que esto les va a afectar de forma negativa.

    #346452

    EruTolkien
    Participant

    Daniel Romero no lo has podido explicar mejor, pensando más tranquilo poner a un personaje que llega de repente y que se quede con la montaña puede no quedar bien para aquellos que no han leído el libro. Incluso queda mejor que todos los enanos sean los que se quedan con la montaña después de todo lo que han pasado, hasta que no veamos la película en conjunto no se podrá debatir más allá.

    #346373

    EruTolkien
    Participant

    Yo creo también que estamos juzgando demasiado rápido sin haber visto la película, quizás estamos pensando con el libro en la mente y la película funciona de otra manera, por eso hasta que no vemos la película no podremos opinar, lo que si es verdad es que después de leer esto se te queda una sensación extraña, como bien dices han hecho una película rápida para todo el mundo para completarla en la extendida, lo que según mi opinión es un error.

    #346254

    EruTolkien
    Participant

    Yo también pensaba que iba a ser algo así, como digo aún hay que ver la película y ver la despedida de Bilbo con los enanos, aquí dejo el enlace a la crítica http://www.theonering.net/torwp/2014/12/02/95369-the-hobbit-the-battle-of-the-five-armies-review-much-to-enjoy-but-a-stumble-at-the-finish/2/

    #346249

    EruTolkien
    Participant

    Acabo de leer una review en TOR y me ha dejado muerto. SPOILER SPOILER según cuentan Daín no tiene coronación, se pierde en el transcurso de la batalla, no se que harán para dejar claro quién se queda en la montaña, Radagast y Beorn sólo tienen cameos de 15-20 segundos, no hay funerales por las muertes de Thorin, Fili y Kili, y la secuencia en colina cuervo está centrada en Legolas y Tauriel más que en Thorin.
    Disfruté mucho UVI, se puede decir que LDDS también, a falta de ver la película, se me ha caído el alma al suelo al leer esto, aún tengo muchas ganas de ver la película y a lo mejor salgo con una buena sensación.
    No entiendo que pudiendo cerrar la historia de una manera brillante hagan esto, aún no sé nada de ese final que dicen que es muy bueno, pero quitar cosas elementales de la historia necesarias en la adaptación por esto es para matarlos XD
    Me da a mi que van a recuperar todo en la versión extendida, no entiendo esa manía de PJ de hacer de esto un Thriller, sigo pensando que la pre producción de está película se ha hecho con prisas porque da la sensación de que no han sabido que hacer con la historia en algunos puntos clave.

    #341250

    EruTolkien
    Participant

    Para mí lo mejor de la extendida es Dol Guldur, sigo sin poder comprender lo bien que hubiera quedado todo eso en la versión de Cine pero bueno. Beorn genial, la presentación de los enanos es de lo que más he disfrutado, en el cine me quedó muy mal sabor de boca con la parte de Beorn.
    Lo que si que no me ha gustado es que quiten la presentación de los enanos ante Thranduil y sin embargo te tienes que tragar al Gobernador comiendo unas cosas muy raras, escena que si sobraba, lo demás de la Ciudad del Lago si me parece bien pero eso sobraba.
    La conclusión es fácil mejor versión extendida que la de UVI pero al final se echa en falta más, todas las escenas que han descartado como la de la llave y el mapa o la de un Smaug enloquecido cuando Bilbo coge la copa o la de Bilbo quejándose en la Barca de Bardo hubieran redondeado más el resultado.

    #341047

    EruTolkien
    Participant

    El tema de las armaduras si es extraño, supongo que alguna explicación habrá. Creo haber leído en alguna entrevista que no va a ser una batalla totalmente centrada en la acción como si ocurría en ESDLA si no que van a desarrollarse tramas de los personajes mientras transcurre por eso creo que el tema de las armaduras tira por ahí.
    De todas formas sacar especulaciones con solo un Teaser y algunas imágenes es un poco precipitado y más cuando estás películas cambian tanto en postproducción.

    #339752

    EruTolkien
    Participant

    Yo iré a verla en 3D HFR, desde que vi la primera en este formato estoy encantado, es más se nota que han sido grabadas en este formato porque con la conversión a 24 fotogramas la película pierde. Para mí el HFR es una parte más de la película.

    #335156

    EruTolkien
    Participant

    Respecto al tema que habéis estado comentando sobre la relación Smaug-Sauron y sus motivos para atacar Erebor la clave está en un comentario que hace Gandalf al salir de las tumbas en LDDS, «esa montaña es su primer objetivo» yo lo entiendo de la siguiente manera. Sauron debilitado sabe que los enanos van en busca de la montaña, utiliza a Azog para seguir la pista de los enanos, quiere esa montaña para conseguir al Dragón porque sabe que los hombres del lago están debilitados no tienen defensas así que a simple vista es un objetivo fácil, lo que no sabe es que tanto los Elfos, hombres y enanos estarán en conflicto, y eso en cierta manera va a arruinar su factor sorpresa además de que a los enanos les da tiempo de llamar a los de las Colinas del Hierro, es como el primer paso de Sauron para volver, así es como creo que lo han enfocado en las películas, saludos.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 46 total)