-
Elfo_Negro ha respondido al debate Quién Fue La Primera Persona Que Conociste En Eau en el foro Conocernos Todos hace 19 años, 8 meses
Difícil pregunta, porque eso de "conocer" es muy relativo. Si nos referimos a algo "amistoso" pues fué bastante tarde que empecé a involucrarme más en la página, y he encontrado a personas maravillosas.
Pero lo que me hizo quedarme en la página desde un principio fueron los comentarios siempre sabios de dos grandes foristas que ahora parecen haber…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Por qué Aragorn no tiene armadura en la batalla? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 8 meses
Como ya se dijo más arriba, Aragorn SÃ lleva armadura: lleva una cota de malla, una de las armaduras más importantes de la historia de la guerra.
Saludos.
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Gollum – Golem en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 9 meses
No sé si habeis leido "Ulises", de James Joyce, pero su paralelismo con la Odisea de Homero es mucho, muuuucho más, tangencial que la que he expuesto del Golem.
Con la única salvedad que se sabe que Joyce hizo deliberadamente los paralelismos: se los comunicó a unos pocos amigos con indicaciones de que lo guardaran en secreto… pero claro, eso…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate NUEVO LIBRO, y ni coquito en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 19 años, 9 meses
Sin duda es una gran noticia (que me había pasado por alto
). Y estoy de acuerdo contigo en que las películas mueven mucho público. Baste mirar el foro que se abrió sobre la magnífica edición de "Las aventuras de Tom Bombadil" y compararlo con foros de temas más superficiales. Pero, en fin, hay gustos para todo.
De todas maneras, leyendo la not…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Juego online rol rpg de esdla en el foro Juegos de Rol hace 19 años, 9 meses
Gracias por avisar

Un día que tenga un poco más de tiempo me pasaré por ahí para darle un buen vistazo.
Salud! -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Podrían haber incluido a los enanos y los elfos en la Últim en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Poder, lo que se dice Poder… pues sí, que PJ ya nos demostró qué se puede hacer.
Pero es que los elfos y los enanos estaban en otras cosas en esos momentos. Estaban luchando y muriendo más al norte.
Uno de los méritos de ESDLA es su capacidad de hacer creible un mundo totalmente fantasioso. Y un mundo creible no es aquel que se pliega a la vo…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Gandalf vs Rey Brujo en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Leyendo ESDLA queda sin explicarse correctamente qué es Gandalf pero, en otros libros de Tokien se aclara. Especialmente en los "cuentos Inconclusos", el capítulo de "Los Istari".
Así sabemos que Gandalf es un maia, que cuando vivía en Valinor era llamado Olorin.
Ahora no tengo los libros a mano, pero cunado llegue a casa copiaré el texto q…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Nada, nada,… Nada de cerrar foros xDD. En primer lugar porque, aunque soy moderador de la página, no lo soy de éste foro en concreto
(para conocer a los moderadores de los foros en particular podeis mirar al inicio de cada uno de ellos). En segundo lugar, y más importante, porque no me gusta cerrar foros.
Creo que, siempre que se tenga re…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
No hay porqué enojarse que diría Gandalf 😮
Frodito, esto es un foro de opinión sobre una obra de ficción, y hablamos de un personaje llamado Sam Gamgi y de otro llamado Frodo.
Cada lector interpreta de un modo diferente y personal lo que lee y este foro sirve para compartir esas interpretaciones y enriquecernos mutuamente.
Aunque, sinc…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Confusión acerca de los Hombres y la Batalla del Abismo de H en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses
Gracias por la corrección Encalion, iba lanzado y se me pasó xDD

Liptuan, pedías por si Isildur fue el rey de todos los hombres.
No, en absoluto, Elendil e Isildur fundaron dos reinos a finales de la 2a edad en el occidente de la Tierra Media, pero en el Sur y el Este había hombres que no le estaban sometidos, muchos de ellos eran enemi…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Remodelación de EAU – Qué le añadirías a EAU que no tenga? en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 19 años, 11 meses
Niiiiños,
no se me alboroten.
:-] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Están agotados los buenos debates en torno a la obra Tolkin en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años
Sobre este tema creo que varias cosas a tener en cuenta:
Axioma 1
De un tema limitado se puede debatir ilimitadamente, pero no sin repetirse.
Axioma 2
El ser humano se cansa de lo conocido y busca lo nuevo.
Axioma 3
Un nuevo punto de vista no cambia lo visto, pero sí nuestra percepción de lo visto (lo convierte en nuevo).
(perdonad esta to…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Por qué no descubrieron a Sam al ponerse el anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años
Pues yo sí creo que la distancia era lo principal.
Smeagol y Bilbo lo usaron durante años. Frodo no lo usó demasiado (se supone, tras el consejo de Gandalf), pero andó con él para arriba y para abajo. Y ni Sauron ni los Nazgul supieron donde estaba.
Decís que Sam estaba en el patio de la casa de Sauron xDD. Pues vaya patio, jijij, porque…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Tolkien en imágenes en el foro Debates hace 20 años
Estoy de acuerdo que hay "algo" que diferencia a Barceló de Lee o Howe. Si lo puse como ejemplo fué para hacer notar que la "ilustración" de libros no está reñido con el "Arte"; que, en todo caso, debemos buscar la confrontación en algún otro aspecto. Y tengo la impresión que será en la más pura subjetividad donde lo encontraremos, porque me…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Tumularios en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años
jajaj, está bien eso de partir lanzas… pero alguna en to el pescuezo
.
Tienes razón Jarvis, es cierto que gentil tiene esa doble traducción (por eso hablaba de ambigua y no de erronea traducción). Así pues no puedo decir que por culpa de la mala tradución, bla bla… pero debido a la ambiguedad del término usado y su forma (gentiles reyes y no hû, Huan entraría a formar parte de ese grupo de seres que hablan con voces.
Pero sin embargo, toda esa lista de significados de los distintos fonemas (kung, ladrido; hu, perro; hû, voz,…) hace que la teoría sea muy discuti…[Leer más] - Cargar más