Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 30 total)
  • Author
    Mensajes
  • #361264

    Drorin
    Participant

    Sí lo de Gil-galad ya lo había leído y explica el por qué Turgon es Rey antes que él jeje

    Definitivamente tenéis razón en lo difícil que debió ser para Christopher intentar sacar una buena versión de El Silmarillion y pese a los errores que sé y los que no sé me parece una muy buena versión.
    Sabía de las distintas versiones, de hecho tengo a mitad de leer «El libro de los Cuentos Perdidos I» y hace unos años me leí «Las Baladas de Beleriand», pero definitivamente me hace falta leer los demás para llegar a hacerme a la idea porque no tenía ni idea de las dudas sobre el mito del sol y la luna. De hecho lo de Amrod y Amras lo vi sólo ojeando y leyendo La Marca de Fëanor y poco más.

    Es una pena que Tolkien no pudiera haber terminado su Silmarillion, la verdad, nos deja a todos con unas ganas impotentes de saber cómo hubiera sido. Espero que cuando acabe de leérmelos pueda tener una idea más clara de las últimas ideas y cambios que descartó Christopher.

    #354264

    Drorin
    Participant

    Sí estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Aragorn. Lo único que me chirría a mi de la inscripción es que esté escrito «Señor de Moria», es decir, «Señor del Abismo Negro» cuando por ese entonces Moria no había caído y parece un nombre despectivo de Khazad-dûm impropio de que cualquier Señor Enano lo deje inscribir en sus puertas.

    #349579

    Drorin
    Participant

    Yo tengo esta edición: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/52324, ISBN: 84-450-7374-5.
    Es el Retorno del Rey con Apéndices. No sabía que existían versiones sin apéndices hasta que lo he leído aquí, qué suerte tuve jeje

    Lo que no sé es si se sigue vendiendo, pues me lo compré un año antes de que sacaran la tercera parte de la trilogía original.

    #325859

    Drorin
    Participant

    A mí todo esto no me gusta… La esencia de cuando se escapan de los elfos es el sigilo de Bilbo y el uso del Anillo por parte de este. Todo esto del ataque de orcos y de la persecución de los elfos no me gusta.
    Además va a ser otra oportunidad que se le presenta a PJ de mostrar la ausencia de fuerza de gravedad en la Tierra Media que tiene en su mente, y no la va a desaprovechar y nos va a mostrar una montaña rusa de esas con agua…

    #325699

    Drorin
    Participant

    Sí que está bastante mal el tema de edades en la película. Los únicos que «perdono» son los de Ori, Nori, Dori, Bofur, Bifur y Bombur, ya que no se sabe nada de sus edades.
    Aquí una pequeña lista de las edades de los Enanos según los apéndices durante la aventura:
    Thorin-196, Balin-179, Dwalin-170, Óin-168, Glóin-159, Fíli-86 y Kíli-81. Cogiendo esto como base, en la película yo diría que Thorin y Dwalin no estarían en esas edades, sino que rondarían los 160 a mi parecer, y Balin 300 jaja
    Pero la mayor patada en cuanto a edades se da en el prólogo, donde se ve a un Balin que tendría la misma edad que Óin durante el viaje, y que en realidad tenía 7 años, Thorin no es tan exagerado, pero sólo tenía 24 años durante el ataque de Smaug.
    Ahora creo un post para hablar sobre las edades de los enanos en el libro y que me deis vuestra opinión sobre un par de cosillas.

    #286046

    Drorin
    Participant

    yo también me apuntaría

    #288994

    Drorin
    Participant

    Ya lo pongo yo jaja

    Beren xDD

    #314615

    Drorin
    Participant

    en el libro no recuerdo que los enanos fueran tan desastrados, así que estoy con Wolf_7warg, y creo que se han pasado, lo vi cómo una cuadrilla de guerreros en una taberna xD. Espero que la imagen esa en la que se tiren los platos no sea de las que incluyan en la película.

    En el libro creo recordar que recogen la mesa cantando una canción que decía que iban a romper los platos o algo así, pero al final lo dejan todo impecable, así que no creo que sean tan desastrados como dan a entender las imágenes del video.

    #312757

    Drorin
    Participant

    Yo espero que Thorin no utilice la espada Orcrist en la Batalla de los Cinco Ejércitos, ya que en el libro Thorin y Cía. salen de Erebor una vez ya ha comenzado la batalla. Además, supongo que eso lo dejarán así, ya que al leerlo me pareció bastante épica la salida de los enanos de Erebor.

    También, al llevar Thranduil Orcrist a Erebor, deberían cambiar bastantes cosas, porque no se hasta qué punto saben los Elfos del Bosque que es Thorin el que ha ido a la Montaña y de saberlo, supongo que supondrán que ha muerto. La única solución que veo es que manden a alguien al Bosque Negro una vez han visto quién está en la Montaña Solitaria y hayan empezado a negociar.

    En cuanto a lo de las águilas y los murciélagos, espero que no se le vaya la olla a PJ xDD

    #313375

    Drorin
    Participant

    Yo con respecto a los Trolls, no vería mal que hablaran, es más, lo prefiero.

    Con las águilas me pasa lo mismo. Aunque el tema de cómo vocalizarían no lo tengo claro.

    Lo del zorzal y el cuervo, ahí dudo, por un lado vería bien que hablaran, y por otro no. Lo veo bien porque sino, no se como harán para avisar a Dáin y cómo Bardo se enteraría. Y mal porque, cómo decís, no concuerda con el resto de la obra y por el tema de la vocalización.

    Por otro lado, supongo que todo el tema de animales sirvientes de Beorn desaparecerá y lo veo estupendo, porque ahí nuestro querido Tolkien, a mi parecer, se columpió un poco xD

    #270747

    Drorin
    Participant

    Correcto!

    #314584

    Drorin
    Participant

    Fue en el 2759, según el libro. Al parecer fue después del Largo Invierno o el Invierno Cruel, no se cual de los dos o si es el mismo xD, después de que los Dunlandinos atacaran Rohan. Algo así creo recordar que pone en los apéndices.

    Y El Hobbit transcurre en 2941.

    #270745

    Drorin
    Participant

    Fue Arvedui!

    Si ésto está bien, ¿quién fue el vigésimo tercer Senescal Regente de Gondor? [ Este mensaje fue editado por: Drorin on 20-07-2011 15:15 ]

    #314582

    Drorin
    Participant

    Yo tampoco creo que Círdan aparezca, y la verdad, para mi es una pena que no muestren a uno de los elfos más viejos, sino es el que más…

    Espero que no forme parte el tal Lindir y que tan sólo sea un guerrero elfo y punto.

    Thranduil yo supongo que sí que formaba parte en el libro, igual que creo que Glorfindel también estaba en él. El primero supongo que sí que estará, pero al segundo, lo seguirán marginando.

    Y con respecto al lugar, coincido con vosotros en que lo más lógico sería Lórien. He mirado lo que dice Wolf_7warg, y en esa época Saruman ya tenía las llaves de Orthanc, así que tampoco me parece descabellado que se celebrara allí. Pero supongo que lo harán en Rivendel. No se por qué me da esa sensación…

    #312888

    Drorin
    Participant

    Sobre lo de cuándo se podrían encontrar los enamorados, creo que lo harán en el asalto de Dol Guldur. Pienso que harán que los elfos del Bosque Negro participen, más que nada porque creo recordar que durante la estancia de Bilbo y compañía en los salones de Thranduil, se nombra algo de una hueste que sale de la ciudad, estoy hablando de oídas, que hace tiempo que me leí el libro, así que no estoy seguro.

    Por cierto, el casting ya está cerrado? lo digo por si existe la posibilidad de que aparezcan los señores elfos que hemos ido nombrando, Glorfindel, Elladan, Elrohir, Cirdar o Erestor.

    Un saludote!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 30 total)