Forum Replies Created

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Mensajes
  • #280422

    Ahora me gusta más "el Señor de los Anillos" sabiendo que Platón ha aportado su grano de arena, no sólo el anillo sino el trasfondo moral.

    Quizá no inventara la historia Platón, quizá la escucho realmente de las conversaciones de su maestro Sócrates con Glauco y, a su vez, este la supiera grí cias a un poeta de una ciudad cercana y este de…

    La cultura es como una bola de nieve que alguien lanza inocentemente desde alguna ladera nevada, puede que al llegar al pie sea haya convertido en una avalancha.

    ;-)

    PD: Buen trabajo Elfo_Negro!

    #275994

    Calla, a mi también me gusta la interpretación de Ian Mckellen.

    #274673

    Me quedo con la muerte de Boromir.

    (Alguien podrí­a hacer un recuento de respuestas)

    ;-)

    #283675

    Las han dicho ya, lo más espectacular para mí­:

    – la entrada de Gandalf a Minas Tirith

    – las alemenaras

    – cuando el anillo se acerca a minas morgul (el rayo verde vamos)

    – Gandalf saliendo a rescatar las tropas que llegan de Osgiliath

    #277046

    Yo lo tomo como si la mitologí­a del Señor de los Anillos hubiera nacido en una época en que no existiera la escritura y las histórias se transmitiesen de boca en boca, gracias a la memoria de los aedos.

    Tolkien la creo como Homero (o quien fuera) creó buena parte de la mitologia griega. Luego los trobadores, los aedos como Peter Jackson transmiten la misma historia con sus propias palabras… y claro a veces se olvidan algunas cosillas, ademí s el lenguaje del cine no es el mismo que el escrito. Pero es el mismo cuento explicado por personas distintas.

    Imaginad que en un futuro lejano se perdieran los textos originales de el Señor de los Anillos y tuvieran que rehacer la histí²ria sin que nadie se acordase del todo… pués contarian que Frodo llegó a Rivendel galopando en el caballo de Glorfindel, aunque otras fuentes dicen que fue el de Arwen Undómiel.

    Creo que ahí­ está la gracia, no?

    ;-)

    #288059

    A Tolkien le tocó vivir una época dura, tuvo que combatir en la guerra, vió como todos sus amigos caí­an. Los que llegaban a viejos en la generación de Tolkien habí­an visto muchas desgracias, eran los últimos portadores de unas experiencias y conocimientos valiosí­simos para la humanidad. Por eso Tolkien valora tanto la madurez.

    A diferéncia de otras histórias, los viejos de la Tierra Media no sólo piensan y dan consejos, sinó que además són los mejores guerreros.

    #271711

    Pues a mi me gusta el concilio y me gusta Boromir, pero me da pena la secuencia de las escaleras tambaleandose en Moria. Tampoco me gusta Aragorn clavandole una antorcha a un Nazgul.

    #284290

    Tengo especial predilección con…

    – El prólogo

    – Bilbo explicando las costumbres hobbits (extendida)

    – El Concilio de Elrond

    – Boromir contándole las penas a Aragorn en Lorien.

    – La muerte de Boromir.

    ;-)

    #288496

    En cuanto a Boca de Sauron, lo que me parece mal no son sus dientes ni los dialogos de la escena; pero tiene un aire de loca (unos movimientos con la cabeza que dan pena)… le quita todo el miedo y tensión que deberí­a provocar el personaje.

    La voz de Saruman se ha convertido en una de mis escenas favoritas de toda la pelí­cula.

    Las casas de la curación están bien rodadas pero mal encajadas. Es un corte demasiado largo y que anticipa demasiadas cosas como para que luego vuelvan a retomar la acción en los campos de Pelennor.

    Me gusta el dialogo de Gandalf con Pippin después de ver a Denethor.

    No me gusta la ilusión de Boromir, aunque el diálogo que precede sí­.

    En general estoy contento con lo nuevo.

    ;-)

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)