Perfil de Aranelita

  • Bueno, dado que ya han sido perfectamente explicados los Cuentos inconclusos y los Cuentos Perdidos ^^ Sólo me queda recomendarte que si piensas leertelos, te leas primero los Cuentos Inconclusos y luego los Perdidos…a nivel de información tolkiendili te dan más, los perdidos te aportan sobre otras ideas que tení­a Tolkien sobre su obra.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Batalla en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses

    De toda la obra de Tolkien la más importante es/será la Dagor Dagorath…con mi querido Túrin :___)
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Un agradecimiento al Equipo de EAU en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 21 años, 2 meses

    Vaya…ya decí­a me preguntaba yo esta tarde que porque no me dejaba enviar un post que estaba citando :-] :-] Gracias por aclarar las dudas.
    Pues nada más, solo aplaudir como los demás esta iniciativa y haber si se extiende al uso de msn y chats xDD (que me siento bicho raro al poner los acentos al hablar por msn xD)
    Saludos ;-)

  • Pues yo creo que es Anglachel (que os olvidais de ella) la espada de Túrin Turambar…la encuentro mucho más poderosa que Narsil. Aquí­ pongo la cita que lo justifica:
    "Entonces Beleg eligió Anglachel; y era una espada de gran valor, y se le dio ese nombre porque fue forjada con hierro que cayó del cielo como una estrella ardiente; era capaz de pe…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Faramir Vs Aragorn en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses

    Bueno…si Denethor hubiera seguido con vida, hubiera intentado por todos los medios continuar él con el trono, ya que no deseaba el retorno del Rey y no simpatizaba con Faramir. De todas maneras, si hubiese tenido que elegir entre Aragorn y Faramir, yo creo que hubiera elegido al última (esto sin tener en cuenta que Denethor estaba obligado a d…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate La lujuria de Morgoth en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    Bueno…veo que el tema anda interesante XD
    Sobre si los Ainur tení­an órganos, siempre creí­ que si. Si los utilizaban, también siempre creí­ que sí­ ^_^ Y para decir eso me baso en que en los primeros escritos de su obra los Valar tení­an hijos (y todos sabemos de donde salen los niños xD) y Melkor violaba a Arien. Sobre Melkor estoy convencida d…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate algunas declaraciones de tolkien en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses

    😮 Gracias por rescatar la información, me será de mucha utilidad os lo aseguro ^_^
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate ¿Lloraron en alguna escena? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses

    Hombre…pues me pasó igual en el libro que en la peli, lloré con los Puertos Grises…estaba con la lagrimilla medio que se me escapaba, y me giré y miré a la gente del cine y vi que todos estaban llorando xDD Así­ que acabé echandome yo también a llorar.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses

    Cita:Elfo_Negro escribió (el 11-04-2005 a las 20:13):
    Aranelita, ¿lees el Kalevala?
    Ya me contarás qué te parece.
    Que el viejo Vainamoinen te acune con una de sus canciones… ¿o prefieres al hermoso Lemminkainen? xDDDDD[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 11-04-2005 21:18 ]<br>
    Pues sí­, me lo estoy leyendo y me gusta mucho :-D No me lo esp…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses

    Bueno, sobre el Código da Vinci me decepcionó bastante…Me lo empecé a leer porque me dijeron que era parecido a El ocho (libro que me encantó, de mis preferidos). Ya me advirtieron cuando iba a mitad del libro que el final era malo…pero no me esperaba algo así­ xD. El caso es que el truco de la fama del Código da Vinci es que engancha: pero n…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Bebida de los Eldar en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 2 meses

    Ando poco puesta con los Cuentos Perdidos, me los leí­ hace mucho tiempo… ¿Puede ser que el limpë sea una bebida que si Elfwine la tomaba, ya no podí­a marchar de Tol Eressea? Si es así­, me la imagino a algo más "raro" y menos común que el agua.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate La criatura más débil. en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    Pues yo casi me inclino por los Pueblos de Ulfang…me suena haber leí­do en algún lugar que al principio los orcos eran más poderosos y que después sufrieron una mengua de poder. De todas formas, mi elección estarí­a entre los hombres de Ulfang y los orcos xD
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate MANUSCRITO VOYNICH en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 2 meses

    Nunca habí­a oido hablar de este manuscrito, pero no creo que Tolkien lo hubiera llegado a traducir. Si lo hubiera hecho, cuando su hijo revisó sus notas, borradores y trabajos a fin de editar Historia de la Tierra Media, sin duda hubiera encontrado papeles en los que se veí­an los borradores de los intentos de traducciones. Es verdad que hay algu…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate El ultimo hijo de Fëanor , Maglor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    Aquí­ esta la dirección del otro tema que habí­a sobre Maglor ;-)
    https://www.elanillounico.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=6247&forum=7
    Aquí­ esta otro tema, en el cual se debate sobre el destino de Maglor…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate la muerte de Arwen en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    No, desde luego que no. Por muy triste que parezca la historia, Elrond ya se despidí­o de su hija en la Tierra Media y asumió su destino. No creo que Elrond hubiera querido ver a su hija, y en el hipotético caso hubiera pedido permiso a Námo, éste no se lo habrí­a concedido, ya que ningún Elfo podí­a visitar las Estancias de los Mandos, ya sea par…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate El Anillo en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses

    Cita:Sulion escribió (el 17-05-2004 a las 20:25):
    Tolkien desmintió en su dí­a que ESDLA fuera una alegorí­a de ningún tipo. Y yo le creo: he oí­do mil historias de éstas, y no creo que tengan razón. El Anillo es… El Anillo, jaja. Claro que simboliza el poder, pero no desde el punto de vista de una alegorí­a. Va más allá.
    Esta es la opinión con…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Elrond y Elros en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses

    Pues yo no creo que fueran gemelos…precisamente por lo que ya habeis comentado, si lo fueran, estarí­a especificado en el Silmarillion. Siempre creí­ que Elrond era el mayor, pero ahora tengo mis dudas… Buscaré a ver si encuentro las fechas en algún lugar, pero no creo que encuentré nada :-?
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate La Cabaña de los Cuentos Perdidos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    Cita:Lokmes escribió (el 02-04-2005 a las 14:09):
    Gracias por sus explicaciones. Solo una cosa más, en esta lectura habla de los "Flautistas de la Costa", los "Solosimpi". Mi pregunta es, puede que estos seres nombrados aquí­ sean después los Teleri?
    Sí­, a los Elfos del Mar (que más tarde se conocieron como Teleri) se les llamó Solosimp…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Orcos sabios??? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Bueno, eso de que se sabe exactamente que los orcos fueron corrupciones de elfos…Yo pienso que si lo fueron, pero Tolkien desechaba y volvió a utilizar esa idea constantemente y alguna gente dice que tan solo es una manera de hablar…
    De todas maneras, no creo que pudieran ser sabios. Después de la tortura, si ya no se les llamaba Elfos y se l…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Del ejercito de Valinor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Pues para mi sí­ fueron los Valar. Como habeis dicho, es que ni en broma Tulkas se quedaba en casita, con la maní­a que le tení­a a Melkor xDD Y los Valar no enviarí­an a su pueblo a luchar y ellos se quedarí­an mirando…hubiera sido muy egoista por su parte, siendo ellos los más poderosos obligar a los otros a ir a la guerra.
    Y bueno, Morgoth ya…[Leer más]

  • Cargar más