Forum Replies Created

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Mensajes
  • #366749

    Aragorn-Elessar
    Participant

    Puede que por una lado lo que dice Baghur sea cierto, pero Tolkien jamas habria mezclado su obra con nuestra realidad.

    #366753

    Aragorn-Elessar
    Participant

    Otra opinion es que no se fien de cada cosa que haya dicho Tom Bombadil, ya que muchas cosas de las que decia no tenian sentido (no con mala intención).

    Elessar…

    #366752

    Aragorn-Elessar
    Participant

    Mae Govannen:

    Ni el mismisimo Tolkien dentro de su gran sabiduria sabia quien era Tom Bombadil, solo tenia una idea de algo de lo que podria ser. Pero nos podemos acercar a esa pequeña idea:

    Ainur nos es, ya que todos los Ainur que fueron a la Tierra Media fueron llamados Valar intervengan en la Historia o no (que sus sabios corazones me corrigan si el mio se equivoca), el mismo Tolkien tanpoco creo que podria ser, ya que \"El Profesor\" se esmero tanto en escribir una historia tan compleja, perfecta y impredecedera que si algo que estuviera fuera de esa historia o mundo que se metiera dentro de él ya no podria ser perfecta, se confundiria una realidad con otra. Perfectamente puede ser Un Maiar o un Valar (o Valier), pero todos los Maiares, Valares, Aiunures, y todo raza que este en la Tierra Media (eceptuando las criaturas de Melkor), incluso los enanos ya que Aule se los otorgo, son hijos de Eru Iluvatar, pero entonces, ¿Por qué a Tom Bombadil aparte de llamarsele Iarwain Ben-adar, Forn, Orald, y el Antiguo tambien se le llama El Sin Padre?, solo hay un ser que no haya nacido de alguien y es solo Eru el Único.

    Pienso que perfectamente T. Bombadil puede ser Eru, pero otro punto misterioso en la Gran Historia Impredecedera es que los Hobbits no se saben exactamente quien los hizo ni de donde salieron. Puede que Eru aparte de estar en sus otros deberes tambien le hubiera gustado disfrutar de la Historia de Arda, siendo simplemente alguien sin tanta importancia, y quizo crear personas igual que como él que se regocigaran solo de la libertad y la naturaleza: los Hobbits. Sierto es que Gandalf decide ir a hablar con Tom Bombadil, ¿pero para que si lo puede hacer dentro de su corazon?, pero ni Gandalf mismo sabia quien era Tom Bombadil, solo tenia una pequeña idea y su sabio corazon nunca se intereso en eso, y Tom Bombadil solo queria ser una persona más.

    El hecho de que a Tom Bombadil no le afectara el Poder del Único es que la mala obra de un hijo no puede corromper la sabiduria del Padre.

    Tengo otras ideas en mentes, aunque ahora no las recuerdo, se las expresare apenas encuentra la paz interior y mis demas ideas den frutos.

    Namarie.

    Elessar…

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)