Perfil de Nessa

  • Nessa ha respondido al debate Desafío Abierto en el foro ¡Desafío al Conocimiento! hace 16 años, 11 meses

    Puede ser ethraid engrin?
    si es: la sangre de que principe se derramo en esas aguas?
    un abrazo ;-)

  • Cita:Pallando escribió (el 28-04-2008 a las 10:30):
    Offtopic: Nessa, ves, la luna estaba vigilando a los hobbits…
    Voy a tener que hablar con Tilion, que es eso de dejarte desamparado y sin vigilancia!!
    Y para que esto no parezca spam xD y puesto que es mu mala hora pues me ha dado por fisgar el computo de la comarca (lo se, deberia hacermelo…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate El declive de los foros en el foro Conocernos Todos hace 18 años, 9 meses

    Un saludito a todas mis amadas victimas ^^
    Poco tengo que añadir a las opiniones ya vertidas aquí pero no podía faltar a éste "Concilio de Battosay" (encantada de leerte de nuevo compañero).
    Muchos hemos pasado momentos memorables aqui y en consecuencia es humano desear que dichos momentos aún estuvieran vigentes. Buscamos motivos, buscamos culpa…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate ¿A quién sacarían? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 2 meses

    Y quién iba a liarla en Moria? toquetear el Palantir? O salvar del chamuscón a Faramir? sus actos, por lo general estúpidos tienen consecuencias de todo tipo. Pero bueno, qué te voy a explicar a ti ;-)
    Ahora bien, es cosa de prioridades y si en los cartones de leche no pega pues no pega, todo sea por la decoración de interiores (tas fatal, elfillo mio)

  • Nessa ha respondido al debate ¿A quién sacarían? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 2 meses

    A nadie. El señor de los anillos es la gran obra que es por que aparecen todos ellos, no solo los personajes principales, imprescindibles para la trama sino tambien los personaje "terciarios", aquellos que nos ayudan a vislumbrar como se desarrolla la vida cotidiana de su mundo y a conocer sus costumbres, cosa que, desde mi punto de vista, es…[Leer más]

  • Completamente de acuerdo con Elfillo respecto a Galadriel, es un personaje muy conseguido, no sólo refleja a la Galadriel de ESDLA sino aún mejor, a la Galadriel del Silmarillion ;-)
    mimos!!

  • Nessa ha respondido al debate ¿Quién creó a Gandalf? ¿Quién es su Vala creador ? en el foro El Silmarillion hace 19 años, 4 meses

    Y el texto no es lo unico que tomaste como propio, Pillín, que no hay quién te saque de esa Isla :-] (muchos mimos para ti tambien, Istari)
    Vaaale, yo también peco de hacer spam pero cómo iba a faltar a tamaño encuentro ;-)
    Zinni (que para mi siempre serás zinni xDD) :**********
    Rapaz, Istari, id guardandome un hueco para mayo que teneis que lleva…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate Antes del élfico en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 19 años, 4 meses

    Según cuentan las tradiciones de los Noldor, creo recordar que en el ainulindale concretamente, los valar crearon su propio idioma al encarnarse y entrar en Ea (a pesar de poder comunicarse mentalmente) y dicho idioma tenía el nombre de Valarín. Hay algunas descripciones de éste idioma, sin duda el primero, pero no tengo ahora mucho tiempo asi…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate En que dedo usaba Sauron el Anillo en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 5 meses

    hola reina:***
    Primero decir que no fui yo quien aportó por primera vez ese fragmento, sino nuestra Yureawen, yo solo me limité a recordarlo para los que no habían leído los post anteriores ;-)
    Sobre tu pregunta, por lo que yo recuerdo (y hace ya bastante que lo lei asique tampoco voy a jurarlo xD) primero se da la batalla (Dagorlad) entre el eje…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate En que dedo usaba Sauron el Anillo en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 5 meses

    Cita:MADI escribió (el 17-01-2007 a las 23:33):
    Hay un foro que habla sobre si Isildur le cortó el dedo a propósito o si fue un acto reflejo. La mayoría (inclusive yo) opinaron que fue un acto reflejo y que de pura casualidad le cortó varios dedos, entre los cuales tenía puesto el anillo
    Besos!

    Opinion mayoritaria, si, pero, y siento decir…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate Murió realmente el Rey Brujo a manos de Eowyn y Merry? en el foro Debates hace 19 años, 8 meses

    Cita:arlekin escribió (el 06-10-2006 a las 17:13):
    Bien concuerdo con esta teoria… pero no creo que el Rey Brujo perdiera su longevidad por que el Unico se perdio, ya que el anillo que él portaba era el que le daba la fuerza espectral de Nazgûl.
    Aunque la longevidad del Señor de Morgul no proceda del Unico, es sabido que la destrucción de éste…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate Murió realmente el Rey Brujo a manos de Eowyn y Merry? en el foro Debates hace 19 años, 8 meses

    En el mundo de tolkien pocas cosas pueden afirmarse o negarse de forma contundente pues siempre hay citas, interpretaciones de citas o falta de citas para todos los gustos. Sin embargo hay cosas que sí sabemos y que pueden guiarnos hacia la posibilidad mas probable.
    El cómo o el cuando murió el Rey Brujo siempre puede estar abierto a in…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate Vampiros en la obra de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 19 años, 10 meses

    Bueno, pues para saciar la curiosidad de Narin llega uno de esos "vampiros", como muchos sabemos, los maiar pueden tomar distintas formas para entrar a Eá, unos tomaron la forma de esos seres que llamamos Balrogs, otros la forma de ancianos como hicieron los Istari, Thuringwethil, que es el caso que nos ocupa, toma la forma de un "vampiro" (entre…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate Enanos reproductores en el foro El Silmarillion hace 19 años, 11 meses

    jajaja no te vi, los arcangeles siempre se adelantan:*** xDD
    inconclusos, cartas? no se, ya lo mirare que ahora tengo la duda xD
    editando para no spamear demasiado, la cita en cuestión viene en la carta nº 212 ;-) [ Este mensaje fue editado por: Nessa on 26-07-2006 13:10 ]

  • Nessa ha respondido al debate Enanos reproductores en el foro El Silmarillion hace 19 años, 11 meses

    Pues exceptuando a Durin, no estaban solos. Hay una cita que dice mas o menos asi:
    "Uno, el más antiguo, y seis más, con seis compañeras"
    Si bien recuerdo la cita no estoy segura de donde aparece (que no soy una enciclopedia xDD), en una de las cartas creo.
    mordis ;-)

  • Nessa ha respondido al debate El Anillo en Valinor en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    jajajaja no sólo quiero dominar el mundo sino que ademas tengo el deber de hacerlo, ya estoy en tratos con stewe :-]
    sobre el tema, no te se decir, supongo que es cuestión de fé, y tu y mafy teneis mas fé en los valar que yo, ya he visto la corrupción de uno de los grandes, incluso Aulë, un tipo genial por otro lado, tuvo sus pinitos de rebel…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate ¿Tuvo Aragorn algo de culpa en la muerte de Boromir? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    Lo primero que voy a hacer es dar un achuchón a Aiwendur, con quién hace siglos que no tengo el placer de coincidir por estos lares:****
    Ahora, respecto a la cita, decir que me parece irrelevante para el tema que estamos tratando pero si insistes…
    En primer lugar decir que me parece muy correcto usar las propias palabras del autor como a…[Leer más]

  • Nessa ha respondido al debate ¿Porque un olifante blanco? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 1 mes

    David Loy nos comenta que "El Señor de los Anillos resuena con planteamientos y perspectivas budistas. El Mal, por ejemplo, contiene muchos más matices de lo que se puede apreciar a simple vista. Sauron (N.del T.: Creo que más bien se refiere a Saruman) no es intrí­nsecamente malvado: él también fue corrompido en su ansia por conseguir el Anillo…[Leer más]

  • No es en realidad tan contrario a lo que opino, estoy de acuerdo en que en Eru hay bondad, desde luego, lo unico que puntualizo es que no hay sólo bondad, que le voy a hacer, no creo en la generación espontánea :-]
    Lo que está claro es que Eru tiene un plan pero nadie dice que sea fácil llevarlo a cabo, supongo que para llegar a la perf…[Leer más]

  • a lo dicho por fingon, evidentemente ha de haber lí­mites, nuestro fallo de fabricación nos impiden convivir sin ellos sin embargo yo si estoy de acuerdo con esa afirmación de que la linea que separa el bien del mal es algo difusa, no sólo hay bien y mal sino que además hay grados de bondad y maldad, y esos lí­mites que nosotros mismos o la soci…[Leer más]

  • Cargar más