Entertainment Weekly prepara un nuevo número dedicado a ‘Los Anillos de Poder’ donde el diseñador de producción de la serie nos cuenta cómo ha diseñado las nuevas localizaciones y pueblos: los reinos élficos, el reino enano de Khazad-dûm, los Pelosos y el reino insular de Númenor.

Entertainment Weekly (EW) prepara una edición impresa que se podrá adquirir en la Comic-Con de San Diego. La portada muestra a los personajes principales de Númenor: Isildur (Maxim Baldry), la reina regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson), Elendil (Lloyd Owen) y Pharazôn (Trystan Gravelle). La revista completa de EW incluye entrevistas exclusivas al reparto, así como con los showrunners JD Payne y Patrick McKay, el director Wayne Che Yip y el diseñador de producción Ramsey Avery.

 

Portada de EW con Isildur, Míriel, Elendil y Pharazôn.

En la serie de ‘Los Anillos de Poder’ veremos nuevos enclaves además de los conocidos: los reinos élficos de Lindon y Eregion, el reino enano de Khazad-dûm, las Tierras del Sur, los Páramos del Norte, el Mar Occidental y el reino insular de Númenór.

Uno de esos esperados enclaves es la opulenta isla de Númenor que cuenta con grandes ciudades y puertos. ‘Númenor nunca se había visto antes. La gente tiene algunas ideas sobre el aspecto de los elfos o de los enanos y sobre el aspecto de esos reinos’ explica Payne. ‘Pero Númenor era, en cierto modo, un lienzo en blanco’. Explica que no querían simplemente crear una versión más joven de la Tierra Media de la Tercera Edad sino que querían ‘ir muy, muy, muy atrás y encontrar una historia que pudiera existir por sí misma. Esta era una que sentíamos que no había sido contada al nivel y la escala y con la profundidad que sentíamos que merecía’.

 

1_1323ff3e-1fcc-468e-82be-3c8e4b750661

La reina regente Míriel en la sala del trono de Armenelos (Númenor).

Como ‘Los Anillos de Poder’ sigue a docenas de personajes a través de innumerables localizaciones, el diseñador de producción Ramsey Avery y sus compañeros de departamento tuvieron que establecer un estilo visual único para cada uno:

Los elfos, por ejemplo, tienen un amor por la naturaleza de toda la vida, por lo que la arquitectura de Lindon es casi de estilo gótico, llena de altas columnas arbóreas y detalles arbóreos.

Para los enanos quería representar Khazad-dûm tal y como era antes de que los enanos «se volvieran codiciosos» y el Balrog se instalara en ella. Así que, en lugar de utilizar líneas duras y estatuas gigantescas, esta primera versión es mucho menos severa (pero no menos grandiosa). ‘Pensamos: ‘Bueno, volvamos a la verdadera naturaleza de los enanos y a cómo son de piedra y de llama’, dice Avery. ‘Su arquitectura, e incluso su vestimenta, es mucho más sensata. Hay una sensibilidad hacia la piedra, en lugar de forzar su voluntad sobre la piedra’.

The Lord of the Rings: The Rings of PowerPrince Durin IV enters the realm of Khazad-dûm.

El príncipe Durin IV entra en el reino de Khazad-dûm.

Para los pelosos, antepasados de los hobbits de la Tercera Edad, Avery quería resultaran familiares a los habitantes de La Comarca. Así que han establecido similitudes en todo, como el hecho de que las grandes ruedas circulares de las carretas de los Pelosos se asemejan a las icónicas puertas redondas de los hobbits.

Por último, para traer a la pantalla la isla de Númenor se basaron en las antiguas civilizaciones diseñando las imponentes estructuras de mármol de la ciudad para que parecieran casi griegas o venecianas. ‘Es un país poderoso que tiene una gran fuerza en la navegación y un gran valor en el agua, por eso el azul está en todas partes’, explica Avery. ‘Tenemos un millón de tonos de azul diferentes’.

 

The Lord of the Rings: The Rings of PowerGaladriel (Morfydd Clark) and Elendil (Lloyd Owen) review historical documents in Númenor.CR: Matt Grace / Prime Video

Galadriel y Elendil.

 

Aquí tenéis una galería completa con todas las fotos publicadas hasta el momento por Entertainment Weekly:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos de Poder, lotronprime, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta