Ya se han hecho públicas las primeras imágenes de la serie de Amazon «Los Anillos de Poder» publicadas por Vanity Fair

Noticia desarrollada por el Equipo de EAU. Nuestra redacción se basa en esa exclusiva.

En las imágenes, podemos ver a Galadriel, interpretada por Morfydd Clark, quien en el segundo capítulo está en una balsa en medio de una tormenta en el mar junto al nuevo personaje de la serie, el náufrago mortal llamado Halbrand, interpretado por Charlie Vickers. De acuerdo al texto, «Galadriel tiene sus pensamientos puestos en el futuro. Halbrand en el pasado». De alguna manera, los destinos de ambos personajes se conectarán en la serie.

Galadriel y Halbrand (Charlie Vickers) se conocen en circunstancias desesperadas.

La escena de Galadriel luchando por sobrevivir en alta mar junto a Halbrad es una de las claves de la trama al inicio de la historia. «Ella está en el agua. Hay muchos efectos visuales. Hay música y luz. Era una escena crucial», recuerdan.

La escena se rodó en marzo del 2020, cuando empezó  la pandemia del Covid. Sin embargo, las noticias, a pesar de las terribles noticias que recibían sobre la nueva enfermedad «todo el mundo se agolpaba alrededor del monitor mientas el rostro, entre lágrimas, de Galadriel llena la pantalla mientras dice ‘ Tengo que pelear». Tan pronto como terminó esta escena, todo el equipo estalló en aplausos. «Es un ejemplo perfecto de cómo Tolkien y la Tierra Media tienen una forma de encontrarte, incluso en los momentos más oscuros e inciertos», dice Payne.

Galadriel, comandante de los ejércitos del Norte

Tras ver los primeros tres episodios, Vanity Fair asegura que la serie va en el camino correcto. La web define la serie como«una mezcla espléndida y francamente convincente de intrigas palaciegas, magia, guerra y mitología». Hay suficientes misterios para que se pudieran dedicar horas a descubrirlos en los podscasts que analizarán la serie. Tendremos a personajes conocidos, como por ejemplo, Galadriel y Elrond, que servirán para que los espectadores se enganchen a la trama pero aseguran que los nuevos personajes, creados en exclusiva para la serie, también resultarán atractivos ya que no conocemos sus destinos (a diferencia de los personajes conocidos.

 

El medioelfo Elrond (Robert Aramayo) es un joven líder políticamente ambicioso

 

La serie estará basada en los apéndices de la novela de ‘El Señor de los Anillos’ y se centrará en la creación de los veinte anillos de poder,  incluido el anillo único de Sauron.   «Es la historia de creación de estos poderes, de donde vinieron y que le hicieron a cada una de estas razas.» Se preguntan además «¿Podemos pensar en la novela que Tolkien nunca escribió y hacerlo como la serie de mega eventos que solo podría suceder ahora?». Los showrunners, Patrick McKay y JD Payne, presentaron un proyecto para 50 horas de televisión a los ejecutivos de Amazon y «a la familia Tolkien» (probablemente refiriéndose a la Tolkien Estate). Pero lo difícil fue dar vida a la serie. «Nos sentimos cómo Hobbits» dice Payne, “como dos personas muy pequeñas en un mundo muy grande a quienes se les acaba de confiar algo muy importante para tantas personas diferentes».

Recordamos que este proyecto ha contado, además de con los dos ejecutivos, con la experiencia del veterano cineasta español J.A. BayonaJurassic World: Fallen Kingdom ) quien estableció el tono de la serie al dirigir los dos primeros episodios. «Desde el principio, confié en estos muchachos”, dice Bayona. “Sabía por lo que estaban pasando y ellos también sabían por lo que yo estaba pasando, porque ¿te imaginas volver a un mundo tan amado y [enfrentar] el listón alto de las películas de Peter Jackson? Estábamos, todo el tiempo, muy conscientes de las expectativas masivas”.

Bayona dando instrucciones a dos cazadores nómadas que vagan por los campos de la Tierra Media

 

Los showrunners son conscientes de la preocupación que los fans tienen por la serie. “Sabemos lo que es anticipar algo y estar aterrorizado de que no sea lo que esperas. Hemos sido esos tipos muchas veces”. El dúo se siente a sí mismo como fanáticos de la obra de J.R.R. Tolkien y confían en resolver oficialmente algunas preocupaciones.

Los showrunners Patrick McKay (izquierda) y JD Payne (derecha) en el set de The Rings of Power en Nueva Zelanda.

Una de estas preocupaciones es que la serie tenga el mismo tono que Juego de Tronos, cuando las obras en las que se basan ambas adaptaciones tienen tonos distintos. Pero nos aseguran que no vamos a ver un Juego de Tronos en la Tierra Media, pues no tendrá esos niveles de violencia y sexo. McKay dice que el objetivo era “hacer un espectáculo para todos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que taparse los ojos con la manta si les da demasiado miedo. Hablamos del tono en los libros de Tolkien. Este es un material que a veces da miedo, y a veces es muy intenso, a veces bastante político, a veces bastante sofisticado, pero también es conmovedor, afirma la vida y es optimista. Se trata de la amistad y se trata de la hermandad y los desvalidos que superan una gran oscuridad”.

También contestan a una pregunta que nos hemos hecho los fans desde hace unos meses, y más tras la revelación de los pósteres. Los hobbits.

«Una de las cosas muy específicas que dicen los textos es que los hobbits nunca hicieron nada histórico o notable antes de la Tercera Edad”, dice McKay. «Pero realmente, ¿se siente como la Tierra Media si no tienes hobbits o algo así como hobbits? Puede que no vivan en La Comarca, pero son satisfactoriamente adyacentes a los hobbits».

En la serie conoceremos a uno de los antepasados ​​​​hobbit, los  pelosos (harfoots), que serán una especie de nómadas que evitan ser conocidos por el resto de razas.  Según comenta, veremos en la serie a dos curiosas harfoots, interpretadas por Megan Richards y Markella Kavenagh, que se encuentran con un misterioso hombre perdido cuyo origen promete ser uno de los enigmas más tentadores de la serie.

Charlie Vickers como Halbrand, un nuevo personaje que es un fugitivo de su propio pasado

Para los showrunners, la pregunta clave detrás de la producción es: «¿Podemos pensar en la novela que Tolkien nunca escribió y hacerla como la serie de mega eventos que solo podría suceder ahora?».

Precisamente, una de las historias originales que vamos a poder ver, tiene que ver con el personaje que interpreta Ismael Cruz, un elfo silvano llamado Arondir, y que será la primera persona de color en interpretar a un elfo. La trama en la que se verá envuelto está relacionada con Bronwyn, una curandera humana.

El elfo silvano Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, es un personaje creado para la serie

 

Bronwyn (interpretada por Nazanin Boniadi) con su amor prohibido, Arondir (Ismael Cruz Córdova), en el pueblo de Tirharad.

 

Bronwyn de Nazanin Boniadi es una madre soltera y sanadora, vista aquí en su boticario en las Tierras del Sur de la Tierra Media

 

Y no será el único personaje de color, ya que aquellos que hayan seguido las noticias de forma frecuente, recordarán que se publicó una entrevista en octubre, en la que el actor de la serie Henry Lenny, afirmaba interpretar a un hobbit negro. Además de ellos, la actriz Sophia Nomvete interpeta a una princesa enana llamada Disa, esposa del rey Durin IV. De la mano de estos personajes veremos el esplendor de Khazad-dûm, la necrópolis cavernosa excavada en las Montañas Nubladas donde Gandalf dijo su célebre “¡No puedes pasar!” al balrog en La Comunidad del Anillo de Peter Jackson. La serie explorará aquel reino, el de Moria, cuando aún rebosaba luz, comida y música.

La princesa enana Disa, interpretada por Sophia Nomvete, parada en la entrada de Khazad-dûm.

Owain Arthur como el príncipe Durin IV

 

«Nos pareció natural que una adaptación de la obra de Tolkien reflejara cómo es el mundo en realidad”, dice Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie. “Tolkien es para todos. Sus historias tratan sobre sus razas ficticias que hacen su mejor trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen”.

Entre los personajes importantes que veremos  en la serie también destacan los elfos Celebrimbor (Charles Edwards), que forjará los famosos anillos de poder que dan nombre a la serie gracias a su habilidades con la herrería y la magia y Elrond (Robert Aramayo), que es definido como un «astuto arquitecto y político joven» al que veremos ascender en el reino élfico de Lindon.Y el humano Isildur (Maxim Bauldry), al cual veremos como un joven marinero años antes de convertirse en el guerrero que selló el destino de la Tierra Media.

 

Elrond y Galadriel se reencuentran en el majestuoso reino élfico de Lindon

Por último, hemos sabido más detalles sobre la serie. En primer lugar, el nombre del primer episodio de la serie: La sombra del pasado, claramente un guiño al segundo capítulo de la novela de La Comunidad del Anillo. Está claro que la presencia de Sauron en la serie pero, al comienzo de la serie solo percibiremos la amenaza del peligro que está por venir. Bayona, director de los dos primeros episodios, se inspiró en la historia de España décadas después de ls guerra civil.se basó en sus propios recuerdos de su infancia en España, un país que todavía sigue recuperándose de los estragos de una guerra civil que tuvo lugar décadas antes de que él naciera. “Creo que al final [la serie] trata sobre las repercusiones de la guerra. Hay una idea muy fiel a Tolkien que es la de la intuición. Galadriel intuye que las cosas no están del todo arregladas y hay algo que sigue acechando”.

Además, los showrunners nos informan que han decidido condensar los tres mil años de la Segunda Edad en un mismo período de tiempo. “Lo hablamos con los herederos de Tolkien. Si te lo tomas completamente al pie de la letra tienes que contar una historia en la que tus personajes humanos mueran cada temporada porque tendrás que dar saltos temporales de 200 años, y además no conocerás a los personajes más importantes del canon hasta la cuarta temporada. Mira, puede que algunos fans quieran que hagamos un documental sobre la Tierra Media, pero lo que vamos a hacer es contar una historia que aúne todas estas cosas”, cuenta Payne, uno de los showrunners.

 

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, Amazon Studios Los Anillos de Poder, Galadriel, Los Anillos de Poder, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta