Sir Peter Jackson se convirtió la semana pasada en miembro de la Orden de Nueva Zelanda , el mayor honor que se puede conceder en el país. Recibió la insignia de manos de Jerry Mateparae, Gobernador General de Nueva Zelanda. Además, Jackson habló brevemente de La Desolación de Smaug.

Como podemos leer en Middle-Earth News, quienes a su vez se hacen eco de lo publicado por Stuff, Sir Peter Jackson recibió la semana pasada el mayor honor de Nueva Zelanda: convertirse en Miembro Adicional de la Orden de Nueva Zelanda en reconocimiento a sus servicios a Nueva Zelanda. Jackson recibió la insignia de la orden el martes pasado en la residencia de Jerry Mateparae, Gobernador General de Nueva Zelanda. Esta es una orden exclusiva de Nueva Zelanda limitada a un máximo de 20 Miembros Ordinarios, aunque como en el caso de Jackson, se pueden nombrar a Miembros Adicionales para conmemorar grandes acontecimientos neozelandeses. Como curiosidad, después del fallecimiento de cada miembro, ya sea ordinario o adicional, sus familiares deben devolver la insignia a la Orden.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor tamaño)

Peter JacksonNZ

«Me siento genial. Es un honor increíble y es fantástico estar aquí con mi familia», declaró Jackson. «No puedo creerme dónde estoy hoy, es un tributo a todas las personas en Nueva Zelanda que han trabajado en nuestras películas». ¿Podría este honor inspirar a jóvenes neozelandeses a soñar con una carrera en el cine o en las artes? «Realmente no me siento diferente hoy a cuando hace mucho tiempo, cuando era niño, hacía películas en Pukerua Bay, asi que… Si puedo ser una especie de ejemplo sería fantástico», comentó Jackson, a quien le preguntaron si este honor era equiparable a los Oscar. «Es muy diferente. Los Oscar tienen un poco más de glamour, si quieres, un poco más de brillo y glamour. Obviamente esto es mucho más formal», respondió Jackson, quien aseguró que colocará la insignia junto a «varias piezas», incluídos sus tres Oscar.

Tras la ceremonia, Jackson también habló de La Desolación de Smaug, y aseguró que él y su equipo están «justo en el meollo» de la postproducción de la segunda película de la trilogía de El Hobbit. Además, también habló de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, con la que Howard Shore está grabando desde hace unas semanas la música de La Desolación de Smaug. «Están haciendo un trabajo increíble, realmente increíble».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con Nueva Zelanda, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Peter Jackson recibe el mayor honor de Nueva Zelanda

Jackson a puesto a su pais en el mapa de mucha gente, pero sobretodo a creado un imperio cinematografico ya superior al de hollywood, con los años, sera uno de los referentes en la historia del celuloide.

Por cierto, la grabacion de de la BSO de la segunda pelicula estara llegando a su fin.

Deja una respuesta