Ya se ha estrenado en internet el cortometraje ‘Horn of Gondor‘, fanfilm checo inspirado en la historia de Borondir del legendarium de J.R.R. Tolkien.

Hace un par de semanas se difundió el primer teaser tráiler de ‘Horn of Gondor‘, un cortometraje impulsado por el colectivo de creadores Rosenthal de la República Checa, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a personas activas social y culturalmente. Y como han anunciado a través de la página de Facebook del proyecto, este fanfilm ya se ha estrenado en su canal de YouTube para que lo puedan disfrutar todos los tolkiendili. Como describen sus creadores, “‘Horn of Gondor‘ es un fanfilm y un tributo a la obra de J.R.R. Tolkien. Nos encantan sus libros y decidimos hacer un cortometraje sobre la Tierra Media, independiente y sin ánimo de lucro, de fans para fans.”

Desde que se publicó su tráiler, nos pusimos en contacto con los creadores de este proyecto para subtitular al español el tráiler, pero aún no hemos recibido una respuesta definitiva. También nos ofrecimos a traducir al español el cortometraje en sí cuando se estrenara, a lo que tampoco hemos recibido una respuesta. Seguiremos insistiendo para que sea posible ver ‘Horn of Gondor‘ subtitulado en español.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Los responsables del proyecto insisten en que querían mantenerse estrictamente fieles a las descripciones de Tolkien y alejados de las películas de Peter Jackson. «El mundo de Tolkien es mucho más que solo ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, sino también un increíble número de otras historias publicadas de forma póstuma en libros como ‘El Silmarillion‘ o los ‘Cuentos inconclusos‘. Del último libro elegimos interpretar la poderosa historia del héroe Borondir y la primera petición de ayuda de Gondor.»

Dirigido por el cineasta checo Šimon Pešta, el cortometraje de apenas 20 minutos de duración está ambientado en el año 2510 de la Tercera Edad, cuando Gondor debe ir a la guerra al verse amenazado por hordas de Balchoth, descendientes de los Aurigas, procedentes del este, que inesperadamente vadean el Río Grande y entran en Calenardhon. Al mismo tiempo, los orcos descienden de las Montañas Nubladas como si hubieran sentido la debilidad de Gondor.

El Senescal Cirion, en una situación desesperada, se acuerda del país de los Señores de los Caballos, que en su propia lengua se lleman Éothéod. Sus ancestros ayudaron a Gondor en las guerras con los Aurigas, pero desde entonces no se había vuelto a saber nada de ellos. Cirion envía al norte a seis mensajeros a que busquen a los Éothéod en las fuentes del Anduin para solicitar su ayuda. Los mensajeros fueron perseguidos y finalmente asesinados, hasta que solo quedó uno de ellos: Borondir.

Podéis ver ‘Horn of Gondor‘ en el canal de YouTube de Rosenthal. Tenéis más información sobre este proyecto en su página de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Cuentos Inconclusos, El Señor de los Anillos, fanfilm, Horn of Gondor. Anota el permalink.

Deja una respuesta