El actor inglés Sean Bean ha confesado que de todas sus muertes en cine y televisión, la de Boromir en ‘El Señor de los Anillos‘ es su favorita.

A lo largo de su carrera Sean Bean ha dado vida a muchos personajes en el cine y la televisión… aunque muchos de ellos, especialmente los más conocidos, acababan muriendo. Ése es el caso de Boromir en ‘El Señor de los Anillos‘, Ned Stark en ‘Juego de tronos‘, en ‘GoldenEye‘ o en ‘Juego de patriotas‘. Algo que ha dado lugar a muchos chistes, bromas y memes en internet. Una circunstancia que el actor inglés se toma con buen humor, pues hace dos años y medio participó de buen grado en la campaña de marketing #DontKillSeanBean (no mates a Sean Bean), una campaña creada y promovida por el canal TNT para promocionar el estreno de la serie ‘Legends‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Dejando a un lado las bromas, algunas de las muertes de los personajes interpretados por Sean Bean son emlemáticas y ya forman parte de la historia del cine y la televisión. Y en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el actor desvela cuál de todas ellas es su muerte favorita: la de Boromir en ‘La Comunidad del Anillo‘.

«Es mi escena de muerte favorita, y he hecho unas cuantas», admite Bean entre risas. «No podrías pedir una muerte más heroica». El actor inglés, que esta semana cumplió 58 años, reconoce que interpretar una muerte no es tan fácil como podría parecer a simple vista. «No puedes alardear ni presumir», explica Bean. «No puedes ser vanidoso ni hacer posturitas… ¡porque cada vez que te mueres es un momento jodidamente importante!»

En la entrevista también se desvela que Peter Jackson pensó en un primer momento utilizar flechas digitales, pero que al final se decantó por un enfoque más clásico: el de pegar las flechas sobre un peto metálico que Bean llevaba bajo sus ropas. Cuando el cineasta neozelandés gritaba «¡Acción!», Bean sólo fingía que acababa de recibir un flechazo.

     

Otra revelación curiosa es que la noche anterior a la filmación de la escena, Bean y Viggo Mortensen se reunieron con Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh, y que entre cervezas y una botella de vino surgieron las últimas palabras de Boromir («te habría seguido mi hermano… mi capitán… mi rey«).

No tendría sentido describiros la escena, pues es de sobra conocida por todos, pero sí podéis volver a verla a continuación:

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Comunidad del Anillo y etiquetada con Boromir, El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, peliculas, Sean Bean. Anota el permalink.

Deja una respuesta