El pasado sábado se declaró un pequeño incendio en uno de los decorados de El Hobbit de la Pemínsula Miramar en los que actualmente se está filmando el cuarto bloque de rodaje de las películas dirigidas por Peter Jackson.

Parece que los incidentes en torno al rodaje de El Hobbit no van a terminar. Recordemos que hace dos años, una fuga de lodo tóxico en los estudios Stone Street obligó a detener el rodaje durante varios días, y que solo un mes antes se produjo una pequeña explosión en uno de los talleres de Weta Workshop que causó dos heridos leves. En The One Ring se hacen eco de unas informaciones publicadas por Stuff y TVNZ sobre un pequeño incendio que se declaró en uno de los decorados de El Hobbit en la Península Miramar durante la filmación del cuarto bloque de rodaje de las películas de Peter Jackson. Según estas noticias, uno de los generadores se incendió y provocó una gran humareda que cubrió todo el decorado (descrito como el de una «ciudad destruida», con lo que se trataba del decorado de Valle), y que según un testigo, cubrió una torre de iluminación. Las luces se apagaron aunque volvieron a los pocos minutos. Hasta la escena se desplazaron varios camiones de bomberos, y el incendió tardó unos 20 minutos en ser sofocado, ya que el fuego envolvió un generador y un tanque de gasolina diesel. Afortunadamente, a pesar del incendio, nadie resultó herido.

Un incidente que ha comentado Ryan Gage, actor que interpreta a Alfrid (un sirviente del Gobernador de Esgaroth) en su cuenta de Twitter:

«¡Qué día en el set! ¡En un momento casi me desmayo y después un enorme incendio accidental! ¡Divertido!»

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con decorados, El Hobbit, peliculas, rodaje, Ryan Gage. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Se declara un pequeño incendio en uno de los decorados de El Hobbit

A veces usan explosiones bien revisadas en los decorados y miniaturas, como hicieron con la explosión de la pólvora para abrir brecha en el muro del Abismo de Helm en Las Dos Torres. Luego hicieron la post-producción con efectos especiales para darle más realismo y/o espectacularidad. Supongo q algo parecido ha pasado en el accidente xD

Pregunta tonta, si Weta es una empresa de tratamiento de imagen por ordenador, ¿qué coño guardaban para que explote algo?

En realidad son dos empresas, o al menos dos ramas de la misma empresa, Weta Limited. Por un lado está Weta Digital, dirigida por Joe Letteri, que es la que se encarga de los efectos visuales, y luego está Weta Workshop, dirigida por Richard Taylor, que es la que se encarga del atrezzo, la construcción de los decorados, las armas, las prótesis para los actores, etc…

Deja una respuesta