Richard Armitage habla sobre su participación en El Hobbit y sobre Thorin Escudo de Roble, del que dice que es un personaje fascinante y que siempre estará con él.

(Fotografía © de Claire Newman Williams)Como os decíamos hace unos días, se nota el parón en la filmación de El Hobbit, cuyo segundo bloque de rodaje concluyó a mediados del pasado mes de Diciembre. Y es que en las últimas semanas han aparecido varias entrevistas con miembros del equipo técnico y el reparto de las películas, como Peter Jackson, Benedict Cumberbatch o Mikael Persbrandt. El último en hablar públicamente sobre El Hobbit ha sido Richard Armitage, que como ya sabéis interpreta a Thorin Escudo de Roble. La web de la MTV publica una completa entrevista con Armitage en la que el actor británico comenta algunos detalles interesantes de El Hobbit, como que el tercer y último bloque de rodaje comenzará a finales de Enero y que concluirá en el mes de Julio. Incluso desvela que podría rodarse algo más en 2013. Pero también habla de su participación en el proyecto y de cómo ve a Thorin (un personaje al que califica de «fascinante»), y también de cómo es rodar con tantas prótesis y maquillaje y cómo le afecta eso a la hora de dar vida a su personaje. Aunque eso sí, devela un gran SPOILER para aquellos que no hayan leído el libro.

Como es habitual, os dejamos con la traducción de la entrevista de Richard Armitage. Os recordamos que en la entrevista, Armitage desvela un importantísimo SPOILER para aquellos que no hayan leído el libro.

-MTV: ¿Dónde os encontráis ahora en el calendario de rodaje?

-R.A.: Acabamos de terminar nuestro segundo bloque, asi que empezaremos de nuevo a finales de Enero, y luego iremos… pensamos que hasta finales de Julio. Y entonces creemos que habrá un poco más en 2013.

-MTV: ¿Qué se siente al estar en un solo proyecto durante tanto tiempo?

-R.A.: Es muy raro, porque cuando empezamos solo estaba estaba esta montaña enorme para escalar, pero en realidad, va muy rápido. Creo que ahora hemos llegado a la mitad del camino. Ha sido muy intenso pero muy emocionante. Literalmente acabamos de terminar nuestro rodaje en exteriores, que nos ha tenido en la carretera viendo mucho de Nueva Zelanda. De lejos, ha sido el mejor proyecto en el que he trabajado en mi vida.

-MTV: ¿Es fácil olvidar que está actuando? ¿Se ha perdido en el mundo que crea la producción?

-R.A.: El estudio que hicieron en Wellington, la mayoría de las veces no sentías que estuviéramos trabajando en un decorado. Incluso cuando había allí una pantalla verde, la visión de Peter de ello es tan clara, y su descripción de ello es tan clara. El CGI de pre-producción que habían creado realmente enciende tu imaginación. Así fue como comenzó el rodaje. En exteriores, solo tienes que programar en tu cabeza esas imágenes increíbles, asi que ahora podemos volver al estudio.

-MTV: ¿Va a ser difícil dejarlo atrás una vez os ha envuelto?

-R.A.: No creo que sea posible para mi dejarlo atrás. Creo que este es uno de esos personajes que siempre permanece contigo porque pasas mucho tiempo con él y es una gran transformación. Estoy en el personaje cada día, y ha llegado a ser muy conocido para mi. Conozco bastante cómo piensa. Me siento muy cercano al personaje, y él continuará más allá de este trabajo, incluso a pesar de que muera al final de la película. Creo que es un personaje fascinante. Probablemente me voy a despertar dentro de seis años, animado a pensar de nuevo en él. Es muy emocionante.

-MTV: ¿Cómo su conocimiento previo de la historia ha cambiado su aproximación a Thorin?

-R.A.: Lo leí [El Hobbit] unas cuantas veces cuando era joven. Creo que volver a él como adulto es muy interesante porque es un libro que creo que fue escrito por Tolkien para sus hijos, pero cuando estás creando una obra a esta escala, realmente tienes que visualizarlo para un público más amplio. Creo que esa es la belleza de Tolkien. Crea personajes muy completos, bastante peligrosos a la hora de interpretar a sus protagonistas. Corre el riesgo de asustar a los niños. Él es el creador de la fantasía original, y creo que tienes que conferir a esos personajes la misma gravedad como si estuvieras haciendo una obra para adultos. Es interesante volver a él como adulto, releerlo de nuevo, porque tiene una simplicidad en sí mismo que me gusta mucho. Sentí que podíamos coger a estos personajes y desarrollarlos más allá del libro.

-MTV: Ha terminado en un término medio en cuanto a la cantidad de maquillaje. ¿Se siente afortunado?

-R.A.: Se ha evolucionado. Todos empezamos con una versión extrema de nosotros mismos. Creo que porque mi personaje pasa mucho tiempo en pantalla y verdaderamente tienes que entender lo que le está pasando emocionalmente, quedó claro que si empezábamos haciendo las prótesislo lo más parecidas posibles a mis facciones, pero haciéndome parecer aún un Enano, sería mucho más fácil leer el personaje. Tiene que ir en un viaje, es muy importante que lo haga. Me dejé crecer la barba después del primer bloque porque sentí que restringía mi cara. La mandíbula está tan conectada a la emoción que lo que quería era tenerla libre. Hizo una gran diferencia.

Es muy raro ahora porque no puedo interpretar al personaje cuando no lo tengo todo encima. Es muy difícil ensayar cuando no tienes el vestuario, cuando no tienes las prótesis, pero miro en el espejo cuando todo termina y no lo veo. No puedo ver dónde empieza y dónde acaba. Solo veo al personaje. Nunca he tenido eso antes. Es una experiencia única. Es una cara que no me pertenece. Pertenece a WETA Workshop y a las personas que la crearon.

-MTV: ¿Cómo se encuentra en el set con tantos actores interpretando a los Enanos?

-R.A.: Me encanta. Me encanta absolutamente trabajar como miembro de un todo, y verdaderamente somos un todo. Hay una gran camaradería entre todos los chicos. Hay tal diversidad de culturas y trasfondos. Estamos trabajando con muchos Kiwis [neozelandeses], y hay una verdadera mezcla de actores británicos que vienen de la televisión, el teatro y el cine. Es exactamente como son los Enanos. Cuando Thorin organiza la misión, coge a Enanos de lugares diferentes para que vayan en esta misión. Esto se refleja en quiénes somos como actores.

(Fotografía © de Claire Newman Williams)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Richard Armitage, Thorin. Anota el permalink.

Deja una respuesta