Aunque parecía que finalmente no íbamos a ver de nuevo a Frodo Bolsón y al Bilbo anciano en la gran pantalla, podría ser que Elijah Wood e Ian Holm aparecieran en Partida y Regreso, la tercera película de la trilogía de El Hobbit.

Parece que después de todo podríamos volver a ver al anciano Bilbo y a Frodo Bolsón en la conclusión de la trilogía de El Hobbit. Según nuestros amigos de Tolkiendrim, tanto Elijah Wood como Ian Holm podrían volver a interpretar sus papeles en Partida y Regreso, la última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que en la página de Wikipedia de Alexandre Gillet, el doblador de Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos y El Hobbit: Un Viaje Inesperado, aparece que volverá a poner voz a Wood en Partida y Regreso. Nuestros amigos galos reconocen que Wikipedia no es precisamente una fuente fiable, asi que se pusieron en contacto con la gente de Allo Doublage, el portal de referencia del doblaje en Francia, para verificar la información. Y no solo confirman la participación de Gillet, sino que también el actor de doblaje Marc Cassot volverá a prestar su voz al anciano Bilbo en la tercera entrega de El Hobbit. Siempre hablamos del doblaje francés de la película, obviamente.

A pesar de que nuestros amigos franceses son una fuente fiable de noticias, nos parece extraño que a estas alturas tan tempranas del montaje y la postproducción de Partida y Regreso los responsables del doblaje en Francia ya sepan qué actores van a participar en la película. Además, os recordamos que en Junio del año pasado nos hicimos eco de una entrevista con Elijah Wood en la que aseguraba que no iba a participar ni en La Desolación de Smaug ni en Partida y Regreso. «He hecho lo que creo que es mi papel para las películas, lo que significaba estar solo en la primera película», declaró Wood.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con El Hobbit, Elijah Wood, Ian Holm, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to ¿Elijah Wood e Ian Holm podrían aparecer en Partida y Regreso?

Tenéis razón, si ya vimos a Frodo en UVI marchándose de Bolsón Cerrado para ir a encontrarse con Gandalf, no debería volver a aparecer, pero ayer se me ocurrió una posible explicación. Suponiendo que aparezca en Partida y Regreso esta escena final, y suponiendo que en ese momento Bilbo ya habrá terminado de escribir el libro, ¿no debería aparecer en Rivendel?
Bilbo se fue a vivir a Rivendel con los elfos y allí terminó el libro, así que se me ocurrió que podría verse el momento en el que está escribiendo las últimas frases y, para justificar la aparición de Frodo, en ese momento Elrond podría avisar a Bilbo de que Frodo ha llegado herido. Entonces Bilbo iría a verle y lo encontraría inconsciente en la cama, con el Anillo colgado al cuello…
Sé que es una idea descabellada pero no tendría mucho sentido que fuera en Bolsón Cerrado otra vez, Bilbo no tardó solo una mañana en escribir el libro… Todo esto suponiendo que Bilbo está escribiendo la historia a medida que nosotros la vemos en las películas, claro.

En ese caso se echará de menos a Joaquín Díaz como doblador (si, soy latino pero acostumbro a ver películas en doblaje español).

No se me ocurre que podría más hacer Frodo en la trilogía de El Hobbit. Ver a Ian Holm como el anciano Bilbo lo veo mucho más factible, como un guiño al inicio de Un viaje inesperado y también a La comunidad del Anillo.

A mi también me sorprende que Elijah Wood vaya a aparecer, y más cuando dijo que lo que había grabado era todo lo que se veía en la primera película. A parte de eso, qué rol tendría? sentarse en un árbol y abrir un libro? Lo de Ian Holm ya tiene más sentido, empezaron la película con él y querrán que terminarla con él.

Veo improbable que Elijah Wood salga en la ultima pelicula, si acaso en la version extendida,ya que seria llegando al arbol donde espera a Gandalf, una escena que no tendria mucho sentido.

La participación de Ian Holm es mucho mas factible, me imagino una escena en la que Martin freeman se queda mirando el anillo y la imagen pasa a un Bilbo ya anciano, como diciendo, la verdadera aventura empieza ahora.

Genial me encantan las escenas con Frodo me hacen recordar a El señor de los anillo, que lastima las peliculas del Hobbit hayan sido tan diferentes :(. No digo MALA, en realidad son GENIALES, pero si yo fuera Jackson las hubiera asimilado con las de la trilogía, y hay ciertas cosas que no entiendo y que creo que no hacia falta, por ejemplo, el colorido vestuario de los enanos, esta bien que son enanos y eso, pero por favor, apariencias como las de Nori hacen que la pelicula se vea infantil y no agradan en absoluto. Y Erabor, ese tono verde de las paredes es, perdon si parezo muy tosco pero, es horrible, yo me la imagniaba mucho mas oscura y siniestra asi como Moria, porque incluso en el prologo del señor de los anillos(Libro) Dice que los enanos moraban bajo moradas sombrías. Y por ultimo y golpe al corazon, el abuso de CGI, no le veo ninguna necesidad de poner tanto CGI a la pelicula, sinceramente, sobretodo en los Orcos, por favoor si los orcos se veían tan bien en ESLDA, vasta con mirar un video de la batalla de Pelanor y notar que el maquillaje es 100000000 veces mejor que el repugnante CGI. Pero bueno, cada cual a lo suyo y Jackson hiso lo que mejor creyó, es un idolo de todos modos, y no son sus mejores pelicualas, pero no dejan de ser unas obras espectaculares.
Saluos!!

Siempre he pensado que seria lo más lógico que volvieran a aparecer a modo de conclusión, aunque espero que no sea una escena tan larga como la de Un Viaje Inesperado, que era totalmente de relleno. Ojalá sea cierto y volvamos a ver a Bilbo y a Frodo en la última película de la Tierra Media. Lo único malo es que la voz de doblaje de Bilbo seria otra… No me gustan nada los cambios en el doblaje, la nueva voz de Radagast en La Desolación de Smaug me decepcionó mucho…

Sería lógico por una parte. A mí por lo menos no me desagrada del todo… Aunque creo que el actor que doblaba a Bilbo en España, en todas las películas, falleció hace poco, así que, de ser cierto, tendremos un Bilbo anciano con una voz extraña. Y es el típico cambio que, aunque esté justificado, no le gusta a nadie; y con razón.

Sí, tristemente Joaquín Díaz falleció en Septiembre del año pasado. Tuvo tiempo de doblar las nuevas frases de Ian Holm para la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, pero si finalmente se confirma esta noticia a muchos se les hará raro escuchar al anciano Bilbo con otra voz.

Deja una respuesta