En una reciente entrevista Martin Freeman responde a las críticas de Viggo Mortensen y afirma que cree que las películas de la trilogía de El Hobbit no se han centrado en el CGI, y que Jackson y su equipo se han centrado en la historia.

Nuestro compañero Maxe Baumann nos informa que en el portal de Xposé Entertainment de la televisión irlandesa TV3 recogen unas declaraciones de Martin Freeman en la revista Seven del periódico The Sunday Telegraph en las que en cierta forma responde a las críticas hacia el exceso de CGI y efectos visuales de las películas de El Hobbit. Recordemos que hace casi dos meses Viggo Mortensen criticó abiertamente el desmesurado uso del CGI por parte de Peter Jackson. «Fue grandioso y todo eso, pero lo que era sutil en la primera película [La Comunidad del Anillo] se fue perdiendo gradualmente en la segunda y en la tercera. Ahora con la primera y la segunda de El Hobbit es como si lo hubieran elevado a la décima potencia», afirmó el actor estadounidense.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Unas declaraciones a las que ha respondido Martin Freeman con su habitual buen humor. «Nunca me ha gustado. No, al contrario, sí que me gusta», bromeó el actor británico, que espera que los aficionados no tengan la sensación de que se haya perdido la sutileza como dijo Mortensen. «Todo lo que puedo decir es que espero que no sea el caso. Conozco a Peter y al equipo que ha hecho estas películas, estarían horrorizados si creyeran que habían deshecho toda la sutileza», señala Freeman, quien admite que en las películas hay muchos efectos visuales. «Sí, hay mucho CGI, un montçon de él en este negocio. Pero siguen estando muy, muy interesados en la historia. Quieren que el lado humano de ella [la historia] sea absolutamente fundamental. ¿Más allá de eso? Por supuesto es una cuestión de gustos, y respeto la opinión de Viggo».

El actor inglés también habla de la atención que suscita en la calle, y cuál es el papel por el que más le reconoce la gente. «En la calle diría que Watson le da una paliza. Bilbo recibe bastante. Por supuesto, durante muchos años fui Tim [de The Office]», comenta Freeman. «Ahora probablemente sea una amalgama de todos ellos, pero delante de todos está el doctor Watson». Muchas gracias a @Nirnaeth por su ayuda en la traducción.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Martin Freeman, peliculas, Viggo Mortensen. Anota el permalink.

Deja una respuesta