Según podemos leer en Coming Soon, la producción de las dos películas de El Hobbit que dirigirá Guillermo del Toro comenzará el próximo mes de Junio en Nueva Zelanda. El rodaje se prolongará durante 14 meses en tierras neozelandesas, finalizando en Agosto de 2011, tan sólo tres meses y medio antes de la fecha de estreno prevista para The Hobbit. Part I. Sin embargo, es probable que la producción no tenga luz verde hasta que se resuelva la delicada situación financiera de la MGM, y más aún si Sony finalmente decide vender el estudio, tal y como os contamos hace unos días. Como también os hemos ido contando en los últimos meses, se espera que tanto Ian McKellen, Andy Serkis, Hugo Weaving y Cate Blanchett repitan sus roles de la trilogía de El Señor de los Anillos en El Hobbit. Podéis ampliar la información pinchando en leer más…

(Fotografía de Francisco Bellón Ballesteros © de Cineando)Más que una información, aquí quiero expresar una opinión. Sinceramente, con la terrible situación financiera que atraviesa la MGM, es difícil pensar en una solución rápida. Hay que tener en cuenta que en 2004, cuando Sony adquirió el mítico estudio, el culebrón por la venta de la MGM se prolongó varios meses, y si el estudio volviera a estar en venta, podría pasar lo mismo otra vez. Y de no contar con la luz verde tanto de la MGM como de Warner antes de primavera, es muy difícil que la producción arrancara en Junio.

Y aunque el rodaje sólo se retrasara un mes (manteniendo el calendario de rodaje de 14 meses), sería aún mucho más complicado que la primera de las películas se estrenara en Diciembre de 2011, pues la filmación terminaría en Septiembre, y Guillermo del Toro y su equipo tendrían poco más de dos meses para trabajar en la post-producción.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit. Anota el permalink.

Deja una respuesta