Además del segundo libro de Crónicas de La Desolación de Smaug, Weta Workshop publicará en Abril un nuevo libro centrado en la creación de Smaug y que llevará por título Smaug: Unleashing the Dragon.

Como nos informó nuestro compañero @danifdez hace unos días, en Abril saldrá a la venta el libro Smaug: Unleashing the Dragon (Smaug: Liberando al Dragón), un nuevo libro de Weta Workshop dedicado a las películas de El Hobbit. Os recordamos que como os contamos hace poco, el 8 de Julio saldrá a la venta el libro El Hobbit: La Desolación de Smaug. Crónicas: Armas y Vestuario, el cuarto volumen de la serie de Crónicas de la nueva trilogía de Peter Jackson.

Este nuevo libro, escrito por Daniel Falconer con prólogo de Benedict Cumberbatch, se centra obviamente en todo el proceso creativo y técnico para dar vida a Smaug el Terrible, desde los primeros bocetos de arte conceptual hasta su animación digital. El libro cuenta con increíbles y nuevas imágenes de Smaug el Magnífico, recopiladas por los equipos de Weta Workshop y Weta Digital, que proporcionan una visión fascinante de la creación del dragón.

Posiblemente, Smaug es el personaje más memorable del libro de JRR Tolkien: ¡un enorme y malvado dragón escupefuego parlante! Pero mientras que tiene un gran impacto en el libro, en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson es definitivamente la criatura más espectacular que jamás ha aparecido en pantalla.

Smaug: Unleashing the Dragon ya se puede reservar (en inglés) en la web de Weta Workshop a un precio de 19’99 dólares (unos 14’5 euros). De momento no sabemos si la editorial Minotauro publicará este libro traducido en español, aunque esperamos que así sea.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Smaug. Unleashing the dragon

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con Benedict Cumberbatch, Daniel Falconer, El Hobbit, La Desolación de Smaug, libros oficiales, merchandising, peliculas, Smaug, Smaug: Unleashing the Dragon, Weta Workshop. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Weta publicará en Abril un nuevo libro centrado en Smaug

Deja una respuesta