Se acaba de difundir el primer y esperadísimo trailer de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit que se estrenará a nivel mundial el próximo 13 de Diciembre.

Se acaba de difundir en el canal oficial de Warner Bros Pictures en YouTube el primer y tan ansiado trailer de La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit. Podéis verlo subtitulado en español y en alta definición en nuestro canal de YouTube. Y podéis ver el trailer doblado en español en la web de RTVE, y doblado en español latino en nuestro canal de YouTube. Os recordamos que La Desolación de Smaug se estrenará a nivel mundial el próximo 13 de Diciembre.

Y como siempre intentamos desde El Anillo Único, os ofrecemos todas las versiones disponibles del trailer para satisfacer todos los gustos: podéis verlo en versión original subtitulada en español, podéis verlo doblado en castellano, podéis verlo doblado en español latino, y como novedad, también podéis verlo en versión original con subtítulos en inglés. Y aquí podéis ver un completo análisis a través de 60 capturas del trailer de La Desolación de Smaug.

Trailer en VOSE y en Full HD

Trailer doblado en español (castellano) y en Full HD

Trailer doblado en español (latino) y en Full HD

Trailer en VO con subtítulos en inglés y en Full HD

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, nuevo trailer, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

69 Responses to Por fin: primer trailer de La Desolación de Smaug

Pues a mi me gustó más el trailer de la primera (en V.O.), la canción de los enanos le daba un genial toque épico. Aquí… he visto mucho elfo-ninja y Smaug no me ha gustado (se le nota su naturaleza… informática, y eso es gravísimo).

Pero en general, como trailer, no está nada mal. Hoy en día en Hollywood se han convertido en los grandes genios de los trailers (me suelen gustar mucho más los trailers que sus respectivas películas, jejej). La cosa suele consistir en hacer un trailer espectacular, que invite a ver la peli, luego proyectarla en 2 millones de cines, a la vez en todo el mundo, que cuando al cabo de 2 semanas la gente diga -anda, pues no es demasiado buena esta peli- ya la haya visto media humanidad.
La primera peli me decepcionó, y esta creo que va por el mismo camino. Pero esperaré a ver la peli.

A veces pienso -estoy siendo excesivamente crítico y pesimista con estas pelis- pero luego, a veces, me contesto -No, que va, demasiado poco-
jejejeje

🙂

A mi me ha parecido una auténtica cagada sacar a Smaug en el trailer. Si tanto secreto había, que hubiesen esperado a que saliese la película, porque para enseñarlo así habría sido mejor sacarlo como es debido en el prólogo de «Un viaje inesperado». Por otra parte, no me ha gustado mucho su morro, me imaginaba a Smaug con una especie de pequeño pico en la punta de la mandíbula superior aunque, mirándolo bien, tiene mucho hueco justo donde digo, igual es que perdió ese pico. Sin empbargo, aunque no me ha gustado mucho el diseño, tengo que reconocer que cuando pienso en Smaug me vine a la mente una imagen majestuosa, y tenemos que tener en cuenta que Smaug es ya muy viejo, y eso lo transmite a la perfección esa imagen del trailer. Por ahí dicen que si se vislumbraban unos cuernos en la cabeza de Smaug cuando entraba a la sala del tesoro en el prólogo de «Un viaje inesperado», igual los perdió como podría haber perdido el pico que yo digo (que aparece en muchas de las ilustraciones de Smaug, sino mirad la portada del libro de «El Hobbit»), igual que un viejete pierde los dientes (aunque por lo menos aún conserva los dientes xD). Tened en cuenta que los enanos emprenden el viaje porque creen que Smaug ha muerto de viejo, así que Smaug tiene que dar la impresión de ser muy viejuno.

Habéis visto este nuevo video? http://youtu.be/Rbo7OndHPec xD está curioso.

Ajá, un vídeo muy divertido Sergio. Lo vi publicado en facebook hará unos días en la pagina oficial de «El Hobbit». Me hubiera gustado ver la cara de estas dos chicas después, al ver publicado en las redes sociales el vídeo de su reacción con Evangeline Lilly, Orlando Bloom y Lee Pace mirándolas y riendo de sus caras al ver el trailer de la segunda entrega de El Hobbit, jajajajaja.

A mi Smaug me gusto mucho, me recuerda excesivamente a algunas de sus típicas ilustraciones. (y a la cometa de un viaje inesperado)
Por otra banda esto parece el trailer de El hobbit 2: El ataque de los elfos. Si es que según el trailer parece que son la esencia de esta película. Que tiempos cuando nos quejabamos de Legolas surfeando, estos elfos me recuerdan a la pélicula de disney de Tarzán o a los de Avatar por su manera de andar entre los árboles.
Poco Bilbo, esto es bastante sorprendente, creía que era el prota.
Lo de Gandalf y Radagast si que me crea verdadera atención, eseando ver como se desarrolla la trama de Dol Guldur.
Puede que ya sabemos como podría haber acabado la primera peli de el Hobbit si solo fueran dos y no una triología: con una batalla final por el rio mientras escapan en los barriles.

En fin, el trailer me ha impregnado de emoción a pesar de sus defectos, ya me empiezo a poner impaciente por ver la película.

Pues Smaug a primera impresión me ha gustado. Veremos si sigue convenciendo en más de una escena. A mí el ojo del final de la primera película me encantó, en cambio en el trailer no es más que un punto rojo, supongo que para evidenciar el megatamaño del craneo de la bestia, y por ende, su tamaño total. Espero que en planos más cortos ese detalle del ojo siga en linea con el que vimos el diciembre pasado.
Lo de Tauriel, o lo de Legolas, ya no debería sorprender a nadie a estas alturas del partido, tanto si gusta como si no.

Ante todo gracias por subir el vídeo, y decir que me ha encantado. Sobre lo de Smaug, pienso que todos teníamos unas expectativas altísimas, y tal vez no han coincidido con la visión del director, cada uno tiene en su cabeza la imagen de un Smaug diferente, pero a parte de eso, me parece que tiene la expresión que debe tener y la mirada aguda que esperaba que tuviera. Cuando lo veamos en todo su esplendor probablemente nos quedaremos contentos. Por lo demás, sí, mucho elfo, pero es que es una de las partes centrales, con el resquemor que se tienen con los enanos es normal que le den bombo al asunto. No se, lo mismo lo defiendo en exceso pero la verdad me parece que han hecho un gran trabajo. Que me ha gustado mucho y ya está! jajaja.

En algún foro leo que sale.Beorn, yo no lo vi por ningún lado :S

Por cierto, sabéis cuando va a salir en trailer en castellano en HD?

Después de ver el tráiler solo puedo decir: qué ganas de ver l peli! Pero que la pasión no nuble mi juicio como fan de Tolkien. Entre los efectos digitales, Tauriel, Azog y el Tyranosaurus Rex de Smaug se me ha quedado un cuerpo un poco raro. Smaug me gusta, es un dragón diferente a lo visto pero considero que, además de que no deberían haber-lo mostrado, es un poco desproporcionado (por muy enorme que sea Erebor) .

Sinceramente, se ha perdido la magia de ver a los protagonistas tan guarros como Aragorn. Esa esencia a mierda de dos semanas sin pisar un rio se ha perdido con tanto efecto visual. Tauriel me parece un insulto más a la obra de Tolkien ya que me parece horrible su caracterización y además tengo miedo de los posibles romances que salgan de ahí. Demasiado Legolas. Peter, escúchame… la gente tiene ganas de ver la peli, no hace falta que tires de viejos éxitos. Sinceramente en todo el tráiler, Biblo no ha dicho una palabra. Pero quien es el Hobbit? Mucho elfo, mucho orco y muchas historias pero «El Hobbit» no ha dicho ni pio!

Es el primer tráiler, no desesperemos. Pero me ha parecido demasiado «colorido». Espero un poco más de realismo en el montaje final. Espero que todos estéis felices después de disfrutar de una pequeña porción de lo que será otra obra maestra. De eso no me cabe la menor duda. Tengamos fe. El día del estreno, saldremos todos emocionados!

Saludos!

La introducción de Tauriel era necesaria ya que no aparece ninguna mujer en la película a parte de Galadriel, que además rara vez se la ve, no van a ser todo hombres. Por otro lado, no te esperes una obra maestra ni de coña porque no lo va a ser, eso te lo aseguro al 100%, aunque sin duda será mucho mejor que la primera. Y por último decirte que el libro y las películas son cosas diferentes, no se puede hacer un clon del libro y llevarlo al cine porque no le pega, por obligación deben cambiar cosas.

Mmm.. muchas razón llevas, Logan. Es verdad que abusan ya un poco demasiado de los efectos especiales en el cine actual. En el trailer es todo super colorido.. hasta los resaltones ojos de Legolas, que recuerdo bien que en la primera no los tenia para nada así, y es que ya me parecen hasta los mismos orcos elegantes y duchaos.. mira a Azog, parece que tenga hasta las putas cejas depiladas.. en fin. #Relax. Me gustan los efectos especiales y mucho.. pero todo tiene un límite. Con lo de Tauriel no estoy del todo de acuerdo contigo.. lo siento. No creo que sea para nada un insulto a J.R.R Tolkien. Y sii.. es verdad, Bilbo tiene poco protagonismo en el trailer, a ver si no se les olvida quien es el protagonista en el libro «El Hobbit».

Creo que el personaje de Thranduil no me gustará en las películas, definitivamente lo peor del trailer es Smaug pienso que no esta bien elaborado o no sé, no parece muy convincente. Ahora solo me queda la duda: ¿En qué momento terminará la película? Por que pienso que sería demasiado tedioso que lo grueso de la trama estén en el bosque negro o en el palacio de los elfos. Ahora creo que lo más interesante de la película será definitivamente Gandalf y Radagast.

Mi respuesta va con spoliers, yo diria que no veremos la muerte de Smaug ni su ataque a la Esgaroth…

Pero entonces ¿qué crees que veamos? ¿A bilbo llendo tras arañas y elfos toda la película? Es que creo que esta película tendrá demasiadas cosas inventadas.

Hay que sumar toda la trama ampliada de Esgaroth, con el Gobernador de la ciudad, su sirviente Alfrid y sus conspiraciones, a Bardo y al hijo de Bardo, Bain

Hasta que lleguen a Esgaroth se pueden tirar mas de media pelicula perfectamente, y la llegada a Erebor, podria ser los ultimos 40 – 30 minutos del film. mi teoria tambien se basa tambien en que no han mostrado nada del ataque del dragon a la ciudad lago, ni siquiera un edificio en llamas, asi seria una sorpresa que si lo hiciera.

SPOILER: Lo que seguro que cambian es la muerte de Smaug, sería una decepción que lo mate quien lo mata en el libro, queda mejor que lo haga Thorin o incluso Bilbo. Os imagináis a Bilbo matando a Smaug? sería la caña! xD

Imposible jaja, si un hobbit es capaz de matar a un dragon, seria inexpicable como han ido antes los enanos a recuperar Erebor, incluso como Smaug tomo posesion del mismo.

SPOILER: Tampoco entiendo como van a matar a ese pedazo de dragón con una flecha (si es que lo hacen como en el libro), el del libro era mucho más pequeño, a este le lanzas una flecha y ni se inmuta.

Bueno, es que la flecha que le mata no es una saeta simple y cualquiera, entonces por ahí sí tienen a donde agarrarse porque espero que respeten esa parte.

En lo que se va a centrar el interés general es: Beorn, la vista del Bosque Negro, las arañas, el ataque a Dol Guldur (que en el trailer no se ha mostrado nada, como la batalla de Azanulbizar en «Un Viaje Inesperado», pero creo que será tan impactante o más), la trama entre el gobernador y Bardo, etc. si tendrá parte de interés, pero yo no creo que vaya a ser tan prolongado o tan central. Probablemente hagan un ir y venir entre los enanos en la montaña y las confabulaciones de los hombres de Esgaroth. Y aquí advierto un detalle que no me termina de convencer. En «Un Viaje Inesperado» el morro de Smaug era corno y puntiagudo, o al menos la nariz. Cómo se explica que ahora tenga ese hocico tan pronunciado y la nariz tan atrás… ¿No nos cambiarán el aspecto del dragón cuando vayamos a ver la película? ¿Y que este sólo fuera un cercano esbozo muy completado de Smaug, pero no el definitivo? ¿Lo habrán hecho así para que luego nos sorprendan con un dragón mejor? Además, en la escena en de «Un Viaje Inesperado», en que Thror corre con la piedra del arca y tropieza a causa del susto que le da el dragón con su bestial agitación, se aprecia entre la nube de monedas de oro la silueta de la cabeza del dragón, con varios cuernos alargados… No sé si alguien más se habrá dado cuenta de ese detalle. En el trailer no hay cuernos así, de modo que no sé qué pasa ahí.

yo tb estaba preocupada con lo diferente q me pareció el aspecto de smaug! lo poco q se vio en un viaje inesperado no se me parecía a esto al principio, por eso lo comprobé con la peli y todo encaja! si te fijas, en este trailer no se ve la parte superior de su cabeza, así q perfectamente le caben unos cuernos o eso a lo q te refieres q se ve en el prólogo. y las fosas nasales, son iguales en la peli previa y en el trailer, solo q en un viaje inseperado no se ve la boca, queda cubierta por monedas y no se aprecia si es más prominente o no q la nariz! en serio, yo tb estaba reticente, pero échale otro vistazo y verás cómo encaja a la perfección 😉

Azog y su sequito orco a plena luz del dia, con dos cojones, superorcos tendran que ser.

esa escena ami me a decepcionado tambien se me a puesto la cara (pero que cojones?) azog que trepa por un muro sus orcos tambien que son mas grandres y mas gordos que los elfos?¿ a la luz toma bronceado… respecto a la ciudad de los elfos ami me a gustado es cierto que se an pasado con CGI pero en el primer trailer tambien se apreciaba y luego en la pelicula muy bien respecto a los paisajes magnificos y encuento a los elfos estilo tarzan me a gustao pero se nota mucho pc hay… con lo alucinante que era el ojo de smaug en la primera y ahora me parece que va necesitar lentillas por que tienes esos ojos que parecen cacahuetes…

Bueno, ahora que ya va la web, pues a ver, me ha gustado, y por lo menos no hay canciones traducidas que criticar xDNo me gusta que hayan sacado tanto Smaug, y no me gustan sus ojos, me parecen muy falsos, aunque en la peli seguro que tendré mejor opinión. A alguien más le recuerda mucho cierta escena a Lorien??

Si te refieres al reino de los elfos del bosque negro, si, tiene un aire a Lorien, pero a lo digital, se nota falso, y es algo incomprensible porque la Lorien original, de hace 12 años, no parecia falsa como aqui se ve.

Si, exacto Kvothe, muy falso y ademas demasiado parecido para mi gusto. Supongo que han querido diferenciarlo metiendo mas luz, como dice Batto, tal vez demasiada. pense que con el reino de Thandruil serian algo mas originales…

Desde luego, me recuerda algo a Lorien, pero eso es algo que sí me ha gustado. Probablemente todo lo que decís que no os ha gustado, y en lo que coincido en todo con vosotros, se verá mejor en el cine, con mayor calidad de detalle, probablemente esos ojos de Smaug se vean más auténticos, etc. Pero de lo que tiene pinta es de que la película no va a estar enfocada como en el libro, el el cual Bilbo es más o menos el centro de cada experiencia y a través del cual lo vivimos todo. En la película yo creo que vamos a tener el centro de atención en cada uno de los personajes, cada uno con un punto de vista diferente. Y es también muy probable que no nos muestren en este film material adicional del libro. Un saludo

Mi opinión: mucho Legolas, bien Gandalf, poco Enanos, muy poco Bilbo y demasiado Smaug.

No tendría que haberlo visto.

no me convence ni la voz de threnduil ni la cabeza de smaug pero por lo demas visualmente espectacular

El doblaje, desde luego, no esta a la altura de la anterior trilogia, y lo que mas temo sera el doblaje de Smaug…

Estoy de acuerdo con lo del doblaje, solo me casa la voz de Thorin en castellano y me temo mucho la q usen para Smaug :S Aunq tb es comprensible q una trilogía con tantos personajes como ESDLA se quedara con grandes dobladores q ya no pueden repetir en otros papeles ahora…
Por otro lado, en versión original me gustan mucho, más q muchos en la trilogía previa. Thorin, Balin, Bilbo, Bofur, Thranduil…
Volviendo a la version doblada, confiemos, tal y como ocurre habitualmente, q algunas voces del trailer no sean las utilizadas en la peli, porq la q le han puesto a Thranduil…

Mejor trailer que el de su pelicula predecesora, aunque como aspecto negativo, diria que como ya pasara en la anterior, se nota mucho el uso del ordenador, todo queda muy digital, algo que no pasara en la anterior trilogia. Y que salga la cabeza de Smaug….. desde luego el secreto mejor guardado ya no es.

Ver a Smaug en HDFR-3D en el cine tiene que ser ACOJONANTE!!! Estoy deseando verlo! Quizá esa sea la razón por la que lo han sacado en el trailer, para que la gente piense: «oye, tiene que ser impresionante ver a ese dragón en el cine, yo no me la pierdo».

Deja una respuesta