El actor infantil John Bell, que interpreta a Bain (el hijo de Bardo) en las películas de El Hobbit, habla en una reciente entrevista de su personaje y de sus experiencias en el rodaje de las películas dirigidas por Peter Jackson.

Desde que en Diciembre del año pasado se confirmara que el joven actor escocés John Bell participaría en El Hobbit, todos los aficionados comenzamos a especular sobre cuál podría ser el personaje al que interpretaría, y rápidamente surgieron dos posibilidades: Estel o Bain, hijo de Bardo. Finalmente, todas las pistas (incluidas sus conversaciones por Twitter con Luke Evans) señalaban a que Bell, de tan solo 14 años, daría vida en El Hobbit a Bain, el hijo de Bardo el Arquero. Aunque el chaval está muy activo en Twitter, hasta ahora no había hablado seriamente sobre su participación en las películas de Peter Jackson. En Middle-Earth News publican una entrevista en exclusiva con John Bell, en la que como no podía ser de otra forma, habla sobre el Bain que veremos en El Hobbit y desvela algunos detalles muy reveladores sobre el personaje.

En primer lugar, queremos darle las gracias a nuestro compañero Wolfimbul por habernos traído la noticia. Como siempre, os dejamos con la traducción de las preguntas y respuestas relacionadas con El Hobbit:

Middle-Earth News: ¿Puedes contarnos algo sobre el personaje que interpretas en El Hobbit?

John Bell: Interpreto a Bain, hijo de Bardo el Arquero, un joven dispuesto a presentar batalla cuando es necesario y para proteger a su padre.

M-E.N.: ¿Cómo conseguiste el papel de Bain? ¿Leíste el libro antes de conseguir el papel? ¿Eres aficionado a la Tierra Media?

J.B.: Conseguí el papel de la forma más antigua, yendo a una audición y consiguiendo que me llamaran para conocer a Peter [Jackson], Fran [Walsh] y Philippa [Boyens]. Al ir a esa audición, cuando me di cuenta de lo importante que era, staba muy nervioso y quería hacerlo lo mejor posible. Antes no había leído El Hobbit, ¡pero lo leí inmediatamente tras conseguirlo [el papel de Bain]! Mi padre es un gran aficiondo a Tolkien y a las películas de El Señor de los Anillos, asi que pudo enseñarme unas cuantas cosas.

M-E.N.: ¿Cuál fue tu peor momento en el rodaje?

J.B.: Llegar a una escena muy larga con muchos diálogos con las frases equivocadas y manteniendo a todos en guardia. Toco madera para que no vuelva a pasar.

M-E.N.: ¿Con qué crees que te vas a quedar de la experiencia de trabajar en El Hobbit?

J.B.: Una gran cantidad de amigos de todo el mundo que voy a guardar para siempre y recuerdos cariñosos que me hacen sonreír cada vez que pienso en ellos. La atmósfera en El Hobbit es única, no eres solo parte del equipo de rodaje, eres parte de una familia.

M-E.N.: ¿Tienes algunos recuerdos de tus películas? ¿Qué es lo que más quieres de El Hobbit?

J.B.: Tengo mi propia espada, que fue un regalo del equipo cuando terminé [mi participación en El Hobbit], además de la daga que uso en la película. También tengo un molde de mi rostro que me hicieron en Weta Workshop, ¡uno de los lugares más geniales del mundo! ¡Aunque puede parecer un poco raro! Mi propia cara colgada en una pared.

(Fotografía © de Iain Bell)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Bain, El Hobbit, John Bell, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to John Bell habla sobre cómo será el Bain de El Hobbit

Deja una respuesta