Peter Jackson ha anunciado en su página de Facebook que el nuevo y esperado videoblog de la producción de El Hobbit está la etapa final de postproducción y que saldrá muy pronto. Además, ha difundido una nueva imagen del rodaje con Jimmy Nesbitt cubierto de telarañas.

Hace una semana os contamos que Katie Jackson, la hija de Peter Jackson, desveló en su cuenta de Twitter que el nuevo videoblog de El Hobbit saldría en dos semanas, y parece que no se equivocaba. Y es que su padre ha escrito de nuevo en su página de Facebook confirmando que el nuevo videoblog de El Hobbit, el primero de La Desolación de Smaug, saldrá muy pronto: «¡Cualquier día que puedas cubrir al maravilloso Jimmy Nesbitt y a sus compañeros Enanos de telarañas es un buen día! El trabajo en el rodaje adicional continúa aquí en Wellington, con un nuevo videoblog en la etapa final de postproducción ¡y que saldrá muy pronto!».

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, Peter Jackson, videoblog. Anota el permalink.

Comentarios

17 Responses to El nuevo videoblog de El Hobbit, más cerca

JODER normal que llegue a la premier de las peliculas a contrarelog, si este hombre se dedica ha hacer videoblog y cosas de esas…. Es de agradecer que nos valla regalando cada X tiempo estos videos para hacernos las espera mas corta, no todos los directores miman tanto a sus fans como PJ.
Con respecto a los fallos de PJ como director estoy totalmente de acuerdo. No sabe administrarse ni medir el tiempo y el presupuesto. Puede que eso haga grande sus peliculas, quien sabe. Me acuerdo una escena del Retorno del Rey que 2 semanas antes del estreno se dio cuenta PJ que le hacia falta…..WTF. ¿solucion? Como traslado la sala de montaje a su casa cojio a uno de los chicos, le dio una camara y se grabo a si mismo haciendo un salto un tanto raro desde la escaleras de su casa. Envio la cutre-escena a weta y les dijo «ale guapos apañaros que quiero que me convirtais en un Gondoriano saltando con rabia» y los pobres de Weta se comieron ese y muchos marrones que le mandaba PJ a tiempo extremis. xddd

Bueno, en realidad el tiempo que le dedica a los videoblogs se lo dedicaría igual aunque no los colgara en internet… Los videoblogs se hacen como parte del making of, como parte de la maquinaria promocional. La diferencia es que Peter Jackson va editando y montando las grabaciones del making of (no lo hará él personalmente, seguramente lo hará algún encargado) y las va publicando como videoblogs, en vez de esperar a publicarlo todo como extras del DVD o el Blu-ray.

Me parece un gran detalle de Peter Jackson, los videoblogs que nos trae cada X tiempo. Creo que es un detalle a seguir para el resto de directores, porque es un autentico regalo para los fans. Es verdad que estos se hacen como parte del making of y como parte de la maquinaria promocional. Pero bueno, son una maravilla, la verdad.. yo personalmente, los disfruto muchísimo. Me hacen reír bastante, veo cosas muy curiosas como algún que otro boceto, entrevistas, paisajes, maquillaje, armamento, vestimentas, etc. Son buenísimos. Y mira.. al mismo tiempo, lo que decía mi compañero Aragorn, hacen un poquito de promoción a la película jejeje.

Si a mi el que los hayan ido publicando durante el rodaje y la postproducción de las películas me parece fantástico, dado el secretismo que hay, es una buena forma de enterarse de cómo va el rodaje.

Cuando las películas de el Hobbit y va ser dos partes, aunque el libro fuese de unas 300 páginas, lo vi bien. Pensaba que no se dejaría ningún detalle y más viendo como en otras pelis basadas en un libro han hecho igual, dos partes. Al quererlas unir con la trilogía de el señor de los anillos y meter cosas de los apéndices, veo bien, el que hagan una trilogía y más viendo el contenido de un viaje inesperado, que bajo mi punto de vista, no sobro nada……
La gente es libre de opinar y estar de acuerdo o no con que sea una trilogía de un libro no muy extenso, pero creo que para cualquier fan de los libros de Tolkien o la Tierra Media, nos debería parecer genial el poder disfrutar de películas basadas en estas obras…………….Sobre todo tener claro que estas adaptaciones de Peter Jackson, son su punto de vista y quien sabe en un futuro no muy lejano (ya han pasado casi 12 años de la comunidad del anillo), no harán nuevas versiones…………..

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Dander. A mi lo único que me llegaría a molestar y mucho, seria que empezaran a sacar películas relacionadas con el universo de J.R.R Tolkien solo para «hacer cine» y «hacer caja».. No señor, eso seria una gran falta de respeto tanto a los fans, como al propio autor. Creo que ESDLA y El Hobbit, han de ser leyendas del cine.. y ocupar el sitio que les corresponde, lo más alto. Al igual que otras sagas.. Yo, la verdad, es que a veces me paro a pensar y me imagino como seria meterme en la piel de Peter Jackson. Bff.. hay que saber donde te metes, andar con pies de plomo, revisar cualquier detalle millones de veces y realmente tener sangre fría, para llevar los libros de un gran autor a la gran pantalla. Pero confió muchísimo con Peter, el sin duda es el único y el más apropiado para lograr esta complicada tarea. Es tal su capacidad de imaginación a la hora de rodar, que puede ver el puzzle completo antes de empezar y atreverse encima a inventar algún que otro personaje sabiendo que encajara a la perfección. Como hemos podido ver en los avances de El Hobbit: La Desolación de Smaug, con la elfa silvana Tauriel. Por cosas como esta, no critico.. sino que admiro a Peter Jackson.

Según parece estan rodando mas escenas del Bosque Negro y del ataque de las arañas.

Sí, quzás alguna escena de transición porque se haya dado cuenta en la sala de montaje que la escena quedaba un poco coja, o han vuelto a cambiar algunos planos para cambiar alguna cosa. O simplemente porque quiere añadir material nuevo, con Peter nunca se sabe. Pero ojalá que fuera lo primero, y que no se le esté yendo de las manos (otra vez) ese ansía por rodar que le domina xDDDD

¡AHHH! ¡PARECE QUE HABLES DEL PROFESOR BACTERIO! jajajajaja. Naa.. tengo fe en que Peter haya apostado por el personaje de Tauriel, porque eso significa que debe de estar completamente seguro de que encaja a la perfección en el universo de J.R.R Tolkien. Es una elfa silvana, comandante de la Guardia del rey Thranduil. ¿Desconocida en el libro de El Hobbit? Sí. Pero bueno, no creo que cree mucho descontento entre el publico a la hora de a ver terminado de ver la segunda entrega. Creo incluso, que a muchos de los que ahora sospechan de su éxito acabará gustándoles. No lo digo por nada, todos podemos debatir y discutir las diferentes opiniones jejeje. Por eso, no creo que se le haya ido de las manos. Pero.. ¿Qué le encanta rodar y cuanto más mejor? Pues sí jajajaja. El es así.

Pero es que que le ‘encante rodar y cuanto más mejor’ es un signo de un grave fallo como cineasta, que es la falta de planificación. Eso ya lo hemos debatido aquí muchas veces, Peter Jackson tiene muchas virtudes como cineasta, pero también algunos defectos, y este es uno de ellos. Y en una gran superproducción como esta, estos fallos se notan aún más.

Para hacer una película, escribes un guion (o te dan un guion ya terminado), y cuando lo tienes terminado, programas el calendario de rodaje, planificas el rodaje en base a ese guion, ruedas la película, y si al acabar ves que necesitas rodar un par de tomas más porque algo no encaja en la sala de montaje, se hace. Pero lo que hace Jackson es ir reescribiendo el guion mientras rueda, va rodando escenas nuevas que no estaban programadas, y así al final no le da tiempo a rodarlo todo.

En un grave fallo como cineasta, y eso es algo que si rodara en Hollywood, no se lo permitirían. Porque en el cine, el tiempo, es dinero. Y cada vez que Jackson vuelve a rodar una escena ya rodada porque ha hecho un cambio en el guion, es malgastar el tiempo, y malgastar dinero.

¡Siii.. Que bien! ¡Más rodaje, más rodaje! En realidad ya se empezó mostrar como interpretaban algunas escenas escapando de las arañas, y vimos a los Enanos cubiertos de telarañas a partir del cuarto videoblog de la producción jeje. El primero de La Desolación de Smaug dice la noticia.. será porque empezarán a hablar sobre ello, supongo. Porque hemos visto ya como grababan alguna que otra escena de la segunda entrega de El Hobbit.

No, es que cuando salieron el cuarto, el quinto y el sexto videoblog, en los que se veían escenas que se verán en La Desolación de Smaug, El Hobbit eran solo dos películas, y el final de Un Viaje Inesperado estaba previsto con la escena de los barriles. Por eso en el primer teaser de Un Viaje Inesperado se vieron escenas de La Desolación de Smaug (Gandalf en las tumbas de los Nazgûl y su encuentro con Thráin en Dol Guldur).

Mmm.. Interesante. Gracias compañero, desconocía esa información. Sabia que en un primer momento tenían la idea de que El Hobbit fueran 2 únicas películas. Me alegro de que no sea así. Supongo que la idea de Peter Jackson habrá sido extenderla un poquito más, para que la historia se pueda disfrutar con muchísimos más detalles. ¡Todo un lujo! ¡Perfecto!

En realidad la justificación de Jackson fue que si no se hacían 3 películas, parte de la historia se quedaría fuera. La decisión de convertir El Hobbit en trilogía se tomó después de que concluyera el rodaje principal el verano pasado.

Deja una respuesta