Billy Connolly, que interpreta a Dáin en El Hobbit, ha reconocido que tendrá que volver a Nueva Zelanda para filmar más escenas, ya que por ejemplo aún no ha rodado las escenas de batalla. Pero también admitió que nunca ha leído El Hobbit ni El Señor de los Anillos, y que la obra de Tolkien le parece imposible de leer.

Todos los cómicos son provocadores natos, y desde luego Billy Connolly no es una excepción. En Middle-Earth News se hacen eco de unas controvertidas declaraciones del actor escocés a Vulture con motivo de la premiére en Nueva York de su última película. Connolly confirmó que tendrá que volver a Nueva Zelanda, suponemos que el año que viene, para rodar más escenas de El Hobbit. «Tengo que volver para eso. Aún no las he hecho [las escenas de batalla]. ¡Estoy preparado para la batalla! ¡Cabalgo a la guerra montado en un cerdo salvaje», confirmó Connolly. Estas declaraciones ya de por sí son extrañas, porque sorprende que Connolly aún no haya rodado ninguna escena de batalla. ¿Significa esto que aún no se ha rodado la Batalla de los Cinco Ejércitos, o al menos no completamente? ¿Podrían rodarse aún planos adicionales de la Batalla de Azanulbizar o es que será otro Enano el que mate a Azog en las películas? Sin embargo, el actor escocés aún reservaba una sorpresa, y su respuesta a la pregunta de cuántas veces había leído El Hobbit nos ha dejado helados a todos. «Nunca he leído El Hobbit. Nunca», afirmó Connolly. «Nunca he leído El Señor de los Anillos«, replicó cuando le preguntaron por la obra más conocida de JRR Tolkien. «Nunca he podido leer a Tolkien. Siempre lo he encontrado imposible de leer… No los he leído, ¡y normalmente no me gustan las personas que los tienen! Las personas que los adoran son un poco siniestras. Hablan de todo ese galimatías y creen que es el Santo Grial».

«Por lo general hago las cosas porque no sé de lo que estoy hablando», admitió Connolly. «Pero siempre parece que hay un sector de la prensa consumido por El Hobbit, El Señor de los Anillos, y es indicativo de esa idea, de que es el Grial. Asi que cuando digo que es basura, ¡me convierto en blanco para sus respuestas! La gente se molesta por todo, se molesta terriblemente por todo lo que tenga que ver con ello, ¡como si fuera real! ¡Es una historia! ¡Relajáos! Voy a seguir adelante y todo irá bien. No os asustéis».

«Los guiones son brillantes, muy buenos», añadió Connolly. «Pero no estoy de acuerdo con las personas que creen que la película debe ser como el libro. Una película es una película, y el libro es un libro», añadió Connolly, quien promete que las películas van a ser geniales. «Martin Freeman es absolutamente brillante. Esa fue una de las primeras cosas que vi. Y voy a volver a meterme en problemas si lo digo, pero rodamos más rápido de lo normal [a 48 fotogramas por segundo], con equipo especial, y en 3D… Nuestro 3D lo hace brillar. Parecen dibujos animados, pero la gente es real. Y es brillante. Y es real», agregó el actor escocés. «Asegúrate de que quede claro que me arrinconaste y me obligaste a hablar, ¡asi que no me metas en problemas!», añadió Connolly.

(Imagen © de Getty Images)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Batalla de los Cinco Ejércitos, Billy Connolly, El Hobbit, JRR Tolkien, libros, peliculas. Anota el permalink.

InicioForosBilly Connolly dice que la obra de Tolkien es un peñazo

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 56 total)
  • Author
    Mensajes
  • #316928

    Aragorn_II
    Participant

    Billy Connolly, que interpreta a Dáin en El Hobbit, ha reconocido que tendrá que volver a Nueva Zelanda para filmar más escenas, ya que por ejemplo aú
    Lee el artículo aquí: Billy Connolly dice que la obra de Tolkien es un peñazo

    #316929

    Aragorn_II
    Participant

    Antes de que empiece la lapidación de Billy Connolly (que sí, que se ha pasado mil pueblos), quería decir que el tipo es un provocador nato. Estaría en la alfombra roja pensando en cuáles serían las mayores barbaridades que podría decir sobre Tolkien para conseguir publicidad y que se hablara de él, de las películas de El Hobbit, y de la película que estaba promocionando en ese momento. No me extrañaría que dentro de unas semanas o unos días saliera en otra entrevista desdiciéndose y pidiendo perdón xD

     

    Vaaaaale, lo admito, yo también le apedrearía xD  Total, ¿no somos siniestros? xDDDDDDDDDD

    Un saludo!

    #316932

    sitofer
    Participant

    no entiendo como pueden rodar una pelicula y ni siquiera tener un poco de curiosidad de que va el libro, ni como es su personaje, yo ya estoy recogiendo piedras XD

    #316933

    Cudesas
    Participant

    Lástima que Christopher Lee esté ya mayor para darle una buena xD

     

    xoxo

    #316934

    Neume
    Moderator

    Como he dicho en el mensa, no te puedes quedar tan campante llamando a los fans y a los que les gusta la lectura de Tolkien siniestros, ¿qué le damos miedo? que venga ahora que sí va a tener mieditorrr jaja. O decir que los libros te parecen un tostón ilegible ni siquiera para tener fama y publi gratis por un rato, pero dónde queda el decoro, ¿es que ya vale todo? Pues el señor PJ otro siniestro xD, debería darle un toquecito, que está insultando a los que van a pagar la entrada para que él siga viviendo de lujo. Con lo que me gusta Dáin y ahora le voy a coger tirria, oiga!! Sea porque lo piensa de verdad o quiere tener sus minutos de gloria, es un mamarracho este señor. A este no le hacemos entrevista, este enano descartado jajaja

    Edito: cude, una buena verbal sí le puede dar, que C. Lee es un señor, no este piltrafilla

    #316940

    AGUIGLESIAS
    Participant

    Menudo chalado. Tendrían que despedirle,si el Hobbit es una mierda,que haces trabando en él. Menudo bocazas,a ver si a Christopher Lee le entra un acceso de juventud y lo revienta. Maldito xx,ya le estoy sacando brillo al cuchillo jamonero

    #316953

    Battosay
    Participant

    A ver, señores, teniendo en cuenta que las declaraciones las hace para que se hable de él y que, están algo exageradas, pues tampoco va muy desencaminado.

    No nos engañemos, Tolkien es una gran inventor de historias, pero contarlas es otra cosa muy distinta. Que ESDLA tiene una historia épica (en todas sus formas) no lo puede negar nadie. Tiene un legendarium detrás increíblemente rico. Sí, es verdad. Pero como escritor es malo de cojones.

    ¿De verdad son necesarias esaas descripciones enormes de páginas y páginas que no aportan nada? ¿Capítulo en los que no pasa nada (sí, el del guiso de conejo)? ¿Son necesarias tantas canciones? Que sí, que en ESDLA nos cuentan historias de la Tierra Media muy interesantes, pero completamente innecesarias para el desarrollo de la acción. Si eres fan te pueden molar, pero para el común de los mortales son un soberano coñazo.

    Lo siento, os pongáis como os pongáis, Tolkien como escritor, entiendo sólo la parte de escribir, es paupérrimo. ¿Cuantas personas conocéis que les haya encantado la película pero han dejado el libro a medias? Yo, unas cuantas. Y es que, en muchas ocasiones si no te duermes, es de milagro.

    Y ahora os propongo un ejercicio de imaginación. En la parte en la que nos llama siniestros, imaginad que no es a nosotros, sino a las fans de Crepúsculo. ¿A que ahora ya cobra más sentido? Porque, desgañémonos, en muchos sentidos somos parecidos. Se menta a Tolkien y saltamos de forma acrítica, Tolkien es dios y no admite la más mínima crítica. Y cuando hablamos de ellos hasta que al que está al lado le sangran los oídos somos lo mismo. Y, ojo, yo lo he hecho, pero soy consciente de que lo estoy haciendo y sé con quién hacerlo. Repasad un poco cómo habláis de Tolkien y cómo reacciona la gente cuando lo hacéis. ¿Le vamos viendo sentido a las palabras de este hombre?

    Y no estoy defendiendo la bufonada que ha dicho, porque es nuestra respuesta la que le dará la razón o no. Si ante sus palabras reaccionamos como nñas de 12 años fans de Justin Bieber, tendrá razón. A mí lo que este señor opine o deje de opinar me da igual, con fan lo que me importa es que haga una buena actuación, por lo demás, como si se limpia el culo con ESDLA y se suena los mocos con El Hobbit.

    #316956

    Aragorn_II
    Participant

    Battosay… ¿qué flores quieres en tu velatorio? Es por ir preparándolo, mientras los demás te despedazan, así ahorramos tiempo xD

    Un saludo!

    #316961

    Neume
    Moderator

    xDDDDDDDD soy una niña de 12 años? o Aragorn? debes recordar mi edad, pero no la digas o quemaré las flores que te lleve Aragorn.

    Soy siniestra? doy miedo? me encantaría pero me da que no xDDD. Claro que es una bufonada, y claro que es por familla, pero hasta qué punto es ético que lo diga precisamente un actor de la peli? Un actor que se va a cambiar de casa y de coche gracias a esos fans? Puedes pensar que es un coñazo,  y que los que le siguen son unos frikis del 15, pero no puedes decirlo. Lo único que se le puede admitir es que no se los ha leído, a muchos actores les pasa y mientras sean buenos y se aprendan su guión… aunque es de agradecer que sepan de qué va la vaina xDD. Lo otro creo que no es admisible, ni por conseguir que hablen de ti.

    P.D unos tulipanes quedarían bien no? xDDD o unas camelias

    P.D2 no voy a entrar más al trapo jaja

    #316963

    luisstarkiller
    Participant

    En mi opinión cada cual puede decir lo que piensa y es libre de hacerlo, pero cada persona se pone sus propios límites y ahí vemos la clase de persona que puede llegar a ser Billy Connolly al hablar de esa manera no solo a los fans sino a una de las personas más importantes de toda la producción y que seguramente apoyó que este actor (que no es un actor excepcional, en mi opinión, por mucho que se haga propaganda de él mismo) participara de ella, y es Philippa Boyens, que como todos sabemos es más que una simple fan de la literatura de Tolkien.

    Y a lo de las descripciones sobrantes, yo estaré eternamente agradecido a Tolkien por dejarle a Peter tan «fácil» el trabajo de recrear a los personajes, por que como todos sabemos es estupendo poder ver a los personajes casi idénticos a como uno se los imaginaba en la trama literaria. Y sobre los capítulos sobrantes, en El Hobbit no hay ningún capítulo que sobre, en ESDLA puede, pero no por eso hay que tachar a Tolkien como mal escritor, pienso yo.

    Un saludo!

    #316966

    losleones11
    Participant

    Estoy más interesado en su actuación en la película, que en lo que piensa de la obra de Tolkien… Que Billy piense lo que quiera. No todos son como Christopher Lee que desde hace años, soñaba con interpretar un personaje de Tolkien.

    PD: Los que critican a PJ, son los que después van dos o tres veces al cine.

    #316970

    durin1981
    Participant

    Para gustos, colores…a mi tampoco me gustan algunos libros que a otra gente le encantan.

    Pero si un tio raja de Tolkien y dice no se qué de la gente a la que le gusta, pues yo afilo mi hacha y digo que a mi me gusta como escribe, lo que cuenta, lo que no cuenta y que la gente a la que le gusta es genial.

    Saludos.

    #316972

    NELLA
    Participant

    Pues si a Billy Connolly le parece que los lectores de Tolkien son siniestros, a mi él me parece un descerebrado, sobre todo por hablar mal de algo (que según reconoce) ni siquiera ha leido, aunque séa para darse publicidad.

    Por otro lado, tengo que reconocer (como dice Battosay) que alguna vez hablando de Tolkien si he descubierto miradas ¿cómo decirlo? … cómo de estupor ó de «Que dice esta tía»… algo así ; pero entonces he optado por callarme, y luego me vengo a esta página.

    De todas formás yo soy más de los libros que de las películas, reconozco que están bonitas, pero no las cambio por los libros.

    Saludos a todos

    #316984

    durin1981
    Participant

    Y ahora que tengo el hacha afilada voy y digo que a Connolly habrá que preguntarle si esto que piensa se lo comentó en alguna ocasión a PJ  y compañía antes de firmar.

    O esperó a que todo estuviera atado para empezar a rajar del autor gracias al cual se iba a llenar los bolsillos y de paso de la gente que supuestamente se los vamos a seguir llenando…

    Hay que ser desagradecido…

    Lo tengo enfilado.

    Saludos.

     

     

     

    #316986

    Battosay
    Participant

    Un cactus borriquero, por favor.

    Tranquila, Neume, que no le voy a decir a nadie que tienes 87 años muy bien llevados, nadie diría que pasas de 70 😛

    Que es una falta de respeto, si, ¿pero a quién? ¿De verdad os creeis que nosotros le damos de comer? Haced un experimento, buscad cuanda gente ha ido a ver la trilogía de ESDLA y después mirad cuantos libros se han vendido y calculad el porcentaje de gente que no se ha leído el libro y vió la peli. Yo apuesto el 80% siendo generosos. Y eso sin contar los que no han ido al cine y se la han bajado. Ese pequeño porcentaje, los frikis del 15, seguiremos yendo a ver la peli diga lo que diga y el resto pasarán porque la cosa no irá con ellos.

    Harrison Ford se hizo famoso gracias a Star Wars, ¿sabéis cuál es su opinión de ellas? «Son películas idiotas pero bien hechas». Y la popularidad de Han Solo y Harrison Ford sigue intacta.

    ¿Buen escritor? Lo siento pero no, ¿conocéis a alguien que haya dejado un libro que le esté gustando la historia pero no soporte seguir leyendo? Yo sí ESDLA. Y, lo siento mucho, si alguien deja de leer un libro cuya historia le gusta porque es un ladrillo de leer, lo siento, no eres un buen escritor. Sus descripciones no sólo de paisajes, si no de situaciones, en medio de una escena de acción, son un ejemplo de manual de como hacer perder tensión a una historia.

    Y, lo siento luistarkiller, que después Peter Jackson pudo hacer una Tierra Media igual a la que imaginábamos nosotros, no es ningún punto a favor. Ningún libro debería escribirse en miras a una adaptación cinematográfica. Y, por cierto, si piensas que es igual, mírate los foros de las películas en la antigua página, verás que hay opiniones bastante contrarias a la tuya. Así igual, igual, no será.

    Y otro ejemplo. Cito literalmente: «Sam abrió la boca y jadeó, pero no llegó a gritar, porque en aquel instante ocurrieron muchas cosas.»

    Repetimos: «En aquel instante ocurrieron muchas cosas». Leed por favor, la frase en contexto y decidme que eso no es la frase peor escrita de la histria de la literatura.

    Y repito, es una sobrada y una falta de respeto. Pero reaccionar diciendo que ya no te ajunto, que qué dice este Tolkien es Dios, y ojalá se muera, es darle la razón.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 56 total)

You must be logged in to reply to this topic.