El actor inglés Benedict Cumberbatch vuelve a afirmar que pondrá voz a Smaug y que lo interpretará mediante captura de movimiento, y también confirma que pondrá voz al Nigromante en El Hobbit… Aunque también deja caer un posible SPOILER sobre el clímax de la historia.

Hace mes y medio nos hicimos eco de las primeras declaraciones de Benedict Cumberbatch sobre su participación en El Hobbit, desvelando algunos detalles sobre cómo iba a interpretar a Smaug. Entonces confirmó algo que ya se sabía desde hacía bastante tiempo, que no solo pondría voz al dragón, sino que lo interpretaría facialmente mediante las técnicas de captura de movimiento. Ahora, en plena promoción de la segunda temporada de Sherlock (serie coprotagonizada por Martin Freeman) y de las películas El Topo y War Horse, Cumberbatch ha vuelto a hablar sobre su participación en El Hobbit. Y lo ha hecho en una entrevista concedida a la revista Empire en la que ha hablado de Smaug, y sobre todo, del Nigromante. Y aunque breves, las controvertidas declaraciones de Cumberbatch darán mucho de qué hablar. Os avisamos que estas declaraciones contienen SPOILERS para todos aquellos que no hayan leído los libros.

“Haré partes en El Hobbit en 2012. Interpreto a Smaug a través de la captura de movimiento y pongo voz al Nigromante, que es un personaje en la Guerra de las Cinco Legiones o algo que se supone que debería entender. En realidad no está en El Hobbit original. Es algo que [Peter Jackson] ha cogido de El Señor de los Anillos y que quería meter ahí”.

Es de suponer que Cumberbatch, que no ha debido leer El Hobbit, se refiere a la Batalla de los Cinco Ejércitos, con la que prácticamente termina la historia del libro. En Empire especulan con la posibilidad de que se viera al Nigromante liderando las huestes de Trasgos y Huargos en dicha batalla, y así unir las dos líneas argumentales de las películas: la aventura de Bilbo y los Enanos por una parte y el Concilio Blanco y la preocupación por el aumento de poder del Nigromante de Dol Guldur.

También especulan que esto daría mayor fuerza a los motivos de los Trasgos y Huargos para atacar Erebor, aunque en el artículo solo hacen referencia a que en el libro los Trasgos estaban únicamente motivados por el deseo de Bolgo, su líder, de vengar la muerte de su padre, Azog (interpretado por Conan Stevens). Aunque obvian la Guerra entre Enanos y Orcos que se narra en los Apéndices de El Señor de los Anillos, y especialmente la Batalla de Azanulbizar. Una batalla que con la presencia confirmada de Azog en las películas, es muy posible que finalmente veamos, aunque sea de forma muy resumida (como la batalla de la Última Alianza en el prólogo de La Comunidad del Anillo).

Hay que recordar que Peter Jackson ya intentó algo parecido en la Batalla del Morannon en El Retorno del Rey, ya que inicialmente Sauron asumía forma corpórea para enfrentarse al ejército de los Capitanes del Oeste, y luchar en un duelo con Aragorn. Sorprendería mucho que si Jackson dio marcha atrás en ese aspecto estuviera ahora dispuesto a mostrar al Nigromante al frente de los eje´rcitos de los Trasgos y los Huargos en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Recordemos también que en la obra de Tolkien, Gandalf finalmente persuade al Concilio Blanco para atacar Dol Guldur, y en ese ataque el Nigromante (Sauron), es expulsado de su fortaleza, aunque en realidad no era más que una huída disimulada de Sauron, para así poder regresar a Mordor. Recordemos también que el propio Peter Jackson ya habló sobre el Concilio Blanco y el ataque a Dol Guldur, con lo que sería extraño que el Concilio Blanco atacase Dol Guldur y al mismo tiempo el Nigromante encabezase el ataque a Erebor.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta