Andy Serkis será el director de la Segunda Unidad de las películas de El Hobbit, y según afirma Serkis, tanto él como Peter Jackson comparten la misma visión de la Tierra Media.

(Imagen © de WireImage)Al igual que ya pasó durante el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson es consciente de que las segundas unidades desempeñarán un papel muy importante en la filmación de El Hobbit. Y por ello es lógico que ponga a su cargo a personas de su completa confianza, como es el caso de Andy Serkis. Y es que tal y como adelanta en exclusiva The Hollywood Reporter, Serkis, además de volver a interpretar a Gollum, será director de segunda unidad en El Hobbit. «Creo que entiendo la sensibilidad de Peter y ambos compartimos la misma visión de la Tierra Media», ha declarado Serkis, aunque reconoce que ha sido una sorpresa. «Fue una sorpresa fantástica». «Muchos miembros del equipo de El Señor de los Anillos han vuelto para trabajar en El Hobbit. Verdaderamente hay una sensación de que Peter quiere a su alrededor a personas que entiendan completamente el material y la ética del trabajo». Serkis también señala que su trabajo como director de segunda unidad no se limitará únicamente a secuencias de captura de movimiento.

«Es de amplio alcance y abarca muchos aspectos de la dirección y la historia. Sí, habrá algo de captura de movimiento, pero voy a estar en los sets de rodaje de acción real y de localizaciones ayudando a Peter a contar la historia», ha declarado Serkis sobre sus funciones como director de segunda unidad de El Hobbit. «La curva de aprendizaje en El Hobbit es que se está rodando en 3D», y agregó que el 3D se usará «de forma espectacular, para dar un punto de vista».

Pero Serkis también habló de otros aspectos de la producción, como la adaptación del libro. «De la misma manera que El Señor de los Anillos era una interpretación del libro, El Hobbit está siendo tratado de la misma forma», y añadió «Va a ser representado fielmente con una interpretación fresca». Además, Serkis admitió estar muy «emocionado» por volver a interpretar a Gollum. «Estaba esperando hacerlo. Él nunca me dejó de verdad».

Por último, el artículo también señala que en cuanto acabe sus deberes en El Hobbit, Serkis tiene planeado dirigir su primer largometraje (ya ha dirigido cortometrajes y obras de teatro). Además, junto con el productor Jonathan Cavendish piensa fundar un estudio dedicado íntegramente a la captura de movimiento además de un centro de entrenamiento llamado The Imaginarium.

(Imagen © de WireImage)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Andy Serkis, El Hobbit, peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Deja una respuesta