Richard Armitage habla de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos, del ritmo y la duración de las tres películas, y confiesa que a él no le parecía necesario crear al personaje de Tauriel en El Hobbit.

Hace un par de semanas nos hicimos eco de una entrevista con Richard Armitage en la que el actor inglés hablaba de la Versión Extendida del capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media, y hoy os traemos una nueva entrevista con el actor inglés publicada por Yahoo Movies con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de La Batalla de los Cinco Ejércitos y en la que habla de varios aspectos de la nueva trilogía de Peter Jackson. En ella Armitage vuelve a hablar de escenas que se podrían ver en la Versión Extendida, habla de la duración de las tres entregas de la trilogía, y finalmente revela que él no creía “necesario” añadir una presencia femenina a El Hobbit.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

-Yahoo Movies: ¿Cuáles son las escenas eliminadas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que más te emocionan?

-Richard Armitage: Vamos a ver una escena con un gran funeral al final con algunos discursos muy emotivos de Gandalf. Es algo que estoy deseando ver. Sé que cuando se tomó la decisión de quitarla de la película final se añadió una pequeña escena en la que ves a los Enanos en la cascada y se arrodillan alrededor del cadáver. Ese fue un añadido porque se cortó el funeral. Imagino que ambos estarán en la Versión Extendida.

También hay una gran carrera de carros en medio de [la batalla de los] Cinco Ejércitos que se cortó. Emplearon mucho tiempo y dinero construyendo un carro, y los gráficos por ordenador en esa secuencia eran realmente especiales. Creo que Balin conduce el carro y Dwalin está detrás disparando armas, y Kili y Fili están colgando a los lados. Creo que la secuencia entera son tres minutos y medio de persecución asi que hay bastante material.

También he escuchado el rumor de que podrían estrenar la Versión Extendida en cines asi que la gente podría verla [la escena del carro] en IMAX, asi que mantengamos cruzados los dedos para que eso pase. Sería genial, ¿verdad?

 

-Y.M.: ¿Por qué crees que se cortaron estas escenas? ¿Por su duración?

-R.A.: En parte sí, pero a veces puedes repetir temas. Había muchos personajes que tenían que terminar sus historias, por ejemplo la trama de Tauriel/Thranduil necesitaba un final. Poner una escena de un funeral después de eso era simplemente sobrecargar el final de la película, asi que para ser honesto no me decepcionó que se cortara. El final de la película se siente bien sin ella.

Me dio pena el carro y sé que Graham McTavish (Dwalin) estaba muy decepcionado de que no estuviera. Es muy excitante y emocionante de ver pero simplemente no había tiempo para ella.

 

-Y.M.: ¿La tercera parte fue más corta porque las otras películas fueron etiquetadas de ser ‘demasiado largas’?

-R.A.: No lo siento así. La cuestión es que ves las tres películas individualmente pero en realidad cuentan una historia larga. A medida que avanzas hacia el final el ritmo se acelera. El ritmo de esta película siempre iba a ser más ráplido que el de las otras dos y creo que Peter siempre lo supo. Por eso los primeros 45 minutos de la primera película, que todo el mundo dijo que eran muy lentos… Si ves las tres películas como un todo ese ritmo era el adecuado porque él sabía que el final de la película va a ser un final rápido y furioso, y él tenía toda la imagen en su cabeza y el dónde se dividió y el cuándo se estrenó en el cine fue lo que hizo que la gente se sintiera así. [La Batalla de los Cinco Ejércitos] es como el acto final de una sinfonía de Beethoven, es rápida y te lleva hacia el final. Creo que por eso es más corta.

 

-Y.M.: ¿Qué escenas adicionales tuviste que rodar cuando la saga se convirtió en tres películas?

-R.A.: La gente piensa que cuando decidieron hacer tres películas tuvimos que volver y empezar a rodar más cosas. En realidad ese no fue el caso, ya habíamos rodado casi todo y Peter estaba montando la segunda parte y dijo ‘No puedo hacer esto’… ‘Tengo que pedir otra película porque hay mucho material que perderíamos’.

Cuando pasó [la división en tres películas] estaba el rodaje adicional para hacer la tercera película sobre ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos‘, pero también [estaba] dando forma al final de la primera y la segunda película, asi que realmente tiene sentido dónde paró la historia y dónde la retomó de nuevo. Lo que pasó simplemente fue un proceso para dar forma [a las películas].

 

-Y.M.: ¿Qué piensas de la nueva historia romántica que involucra a Tauriel y a Kili?

-R.A.: Para ser honesto no tengo una opinión muy formada sobre ella. Crearon personajes que querían explorar. Había un elemento femenino que no existía [en los libros] que personalmente no creo que fuera necesario. Pero aprecio el hecho de que supiera que esta película la vería mucha gente joven y que querían que las chicas jóvenes y las mujeres tuvieran un personaje con el que pudieran conectar. No me preocupé demasiado por eso y yo mismo disfruté la historia y fui feliz de ver el papel que desempeñó.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta