Shire Post Mint ha iniciado una campaña de crowdfunding para su proyecto de crear monedas oficiales de los distintos Reinos y poblaciones de la Tierra Media.

Hace un mes os contamos que la compañía Shire Post Mint había alcanzado un acuerdo con Middle-Earth Enterprises para crear monedas con la licencia oficial de los distintos reinos, ciudades y culturas que aparecen en los libros de J.R.R. Tolkien. Entonces aún no se conocían muchos detalles sobre las monedas, pero la compañía estadounidense ha iniciado esta semana una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar su proyecto en la que han desvelado los primeros diseños de sus monedas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Monedas de la Tierra Media de Shire Post Mint

Como indican en su campaña, y como ya os contamos, la intención de Shire Post Mint es inspirarse directamente en los libros del Profesor y ser lo más fieles posibles a la visión y a la historia creadas por Tolkien. Por ahora ya han diseñado y creado un total de 39 monedas diferentes, fabricadas en aleaciones de plata, cobre y latón.

Shire Post Mint - Monedas de la Comarca

De ellas, 32 son monedas distintas de la Comarca que varían en función del año de acuñación o la Cuaderna a la que pertenecen, y los otros 7 diseños son monedas de otros seis reinos: una de Moria, una de Eregion, una de Mordor, una de Rohan, una de la antigua Valle, una de la nueva Valle y un penique de ‘mithril’ de Gondor exclusivo de la campaña de crowdfunding.

Shire Post Mint - Monedas de El Señor de los Anillos

La intención de la compañía es crear monedas de otros reinos, ciudades y culturas de la Tierra Media como las Montañas Azules, Rivendel, Esgaroth, Erebor, Lórien, el Reino de los Bosques, Isengard o Harad, además de crear nuevos diseños de monedas de Gondor, Rohan, Moria, Eregion, Valle y Mordor. Y para ello han iniciado esta campaña de crowdfunding, que finalizará el 1 de Diciembre. El proyecto ya está financiado, y hasta ahora han recaudado más de 35.000 dólares.

En función de la contribución que hagáis podréis conseguir distintos sets de monedas de la Tierra Media: monedas de la Comarca, monedas de El Señor de los Anillos (monedas de Moria, Eregion, Mordor, Rohan y la antigua Valle) y monedas exclusivas como el penique de ‘mithril’ de Gondor. No obstante Shire Post Mint solo hace envíos a Europa (incluida España obviamente), Estados Unidos, Canadá, Australia. Nueva Zelanda y Singapur. Para más información sobre las recompensas que podéis conseguir al contribuir podéis visitar su campaña en Kicksterter.

    

Shire Post Mint es una empresa familiar de Arkansas (Estados Unidos) especializada en la creación de monedas fantásticas que utiliza prensas acuñadoras de monedas antiguas, metales sólidos y troquelado a mano para conseguir que las monedas tengan el aspecto y la sensación de ser ‘antiguas’. La empresa es conocida por crear monedas de, entre otras, las sagas Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin y Conan, de Robert E Howard.

Para saber más sobre Shire Post Mint podéis visitar su página web, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, merchandising, Middle-Earth Enterprises, peliculas, Shire Post Mint. Anota el permalink.

Deja una respuesta