Ya tenemos al ganador del lote de monedas de Shire Post Mint inspiradas en la Obra de J.R.R. Tolkien. ¡Enhorabuena al afortunado y muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso!

Ayer por la noche finalizó el plazo para participar en el concurso que pusimos en marcha hace diez días, y como se especificaba en las bases, hoy anunciamos al ganador de un lote de estupendas monedas inspiradas en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ creadas por Shire Post Mint. Desde aquí aprovechamos para darle las gracias una vez más a la compañía estadounidense, ya que sin su amabilidad y generosidad este concurso no habría sido posible.

Por supuesto también queremos daros las gracias a todos los que habéis participado en el concurso. Muchas gracias por vuestra participación, por vuestro apoyo, por vuestro cariño y por todo, de verdad que no estaríamos aquí sin todos vosotros. Sois la razón de que EAU continúe, y os lo decimos de corazón: ojalá tuviéramos un ejemplar para cada uno de vosotros.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como es nuestra costumbre, antes de anunciar al ganador vamos a dar la respuesta correcta a la pregunta que os planteábamos en el concurso. En esta ocasión la pregunta era: «¿Cuántas monedas ofreció Cebadilla Mantecona a Merry como compensación por los poneys perdidos?» Y de las cuatro respuestas posibles, la correcta era «dieciocho centavos de plata», como puede leerse en ‘La Comunidad del Anillo‘:

«El precio de Bill Helechal era de doce centavos de plata, y esto representaba en verdad tres veces el valor de un poney en aquella región. El poney de Helechal resultó ser una bestia huesuda, mal alimentada y floja; pero no parecía que fuera a morirse en seguida. El señor Mantecona lo pagó de su propio bolsillo y ofreció a Merry otras dieciocho monedas como compensación por los animales perdidos

(‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo‘. Libro Primero, capítulo 11: Un cuchillo en la oscuridad).

Una pregunta que han respondido acertadamente el 80% de las personas que han participado en el concurso. Y tras hacer el sorteo entre todos los que acertaron, el ganador es Mario Mimoso López. ¡Enhorabuena!

Os recordamos que podéis comprar estos sets de monedas de la Tierra Media (y muchos otros sets más) en la tienda online de Shire Post Mint, y que la compañía estadounidense hace envíos a todo el mundo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con concurso, El Hobbit, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, merchandising, Middle-Earth Enterprises, Shire Post Mint. Anota el permalink.

Deja una respuesta