The Tolkien Society ha anunciado en su nueva web los ganadores de sus primeros premios anuales, unos galardones que reconocen entre otros campos al mejor libro, a la mejor novela o a la mejor obra de arte Tolkiendil.

Nuestros amigos de Middle-Earth News se hacen eco de la publicación en la recientemente inaugurada nueva web de The Tolkien Society de los ganadores de los primeros premios anuales concedidos por la Sociedad. Los ganadores de los primeros Premios Tolkien Society se anunciaron el pasado viernes 11 de Abril durante la cena anual de la Sociedad que se celebró en la localidad galesa de Hay-on-Wye.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tolkien Society

«Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ganadores de nuestros primeros premios: todos se lo merecían con claridad. Lo que ha sido realmente alentador es que personas de todo el mundo, tanto miembros de la Sociedad como no, hayan tomado parte en el proceso de nominación, nominando a personas para los premios. Espero que este sea el principio de una larga tradición de premios anuales de la Sociedad que reconozcan la excelencia en los estudios de Tolkien y en el fandom de Tolkien», afirmó Shaun Gunner, Presidente de The Tolkien Society.

Mejor Artículo

John Garth

John Garth, por Tolkien and the boy who didn’t believe in fairies (Tolkien y el niño que no creía en las hadas)

Mejor Obra de Arte

Jenny Dolfen - Earendil el Marinero

Jenny Dolfen, por Eärendil el Marinero. «Estuve encantada de saber que mi acuarela ‘Eärendil el Marinero’ había sido elegida Mejor Obra de Arte Tolkiendil 2013 por las maravillosas personas de The Tolkien Society. Que esas personas, que están tan profundamente dentro de la obra, ideas y filosofía de Tolkien, vean en una de mis pinturas la misma conexión es maravilloso, y el mayor apoyo que cualquier artista podría desear. ¡Gracias!», declaró la artista alemana.

Mejor Libro

middle-earth-envisioned

Middle-Earth Envisioned, de Paul Simpson y Brian Robb (libro del que os hablamos el año pasado)

Mejor Novela

la-caida-de-arturo

La Caída de Arturo, de John Ronald Reuel Tolkien

Mejor Página Web

LOTRproject_MapOfMiddle-earth

LOTR Project, creada por Emil Johansson. «Es un gran honor recibir el premio de The Tolkien Society y me siento muy honrado por el reconocimiento. Saber que la gente disfruta de lo que hago es lo que me mantiene», afirmó Johansson.

Premio a la Contribución más Destacada

Christopher Tolkien

Christopher Tolkien

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Tolkien Society y etiquetada con Christopher Tolkien, Emil Johansson, Fans Tolkiendili, Jenny Dolfen, John Garth, JRR Tolkien, La Caída de Arturo, LOTR Project, Middle-Earth Envisioned, Premios Tolkien Society, Tolkien Society. Anota el permalink.

Deja una respuesta