El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica el segundo programa de su sexta temporada a la figura de Christopher Tolkien.

Después de su última visita a la taberna del Dragón Verde para analizar las últimas noticias relacionadas con la serie de ‘El Señor de los Anillos’, nuestros amigos de Regreso a Hobbiton regresan al formato habitual con un programa muy especial. Porque como han informado en la página web de la Sociedad Tolkien Española, el segundo episodio de la sexta temporada de su podcast se centra en la figura de Christopher Tolkien, fallecido el pasado 16 de enero a la edad de 95 años. El programa, de dos horas y cincuena y nueve minutos de duración, se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de Spotify, y muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Os recordamos que podéis leer aquí la elegía a Christopher Tolkien que escribió nuestro compañero @Nirnaeth.

Los integrantes del smial dirigido por Elia «Míriel» Martell rinden un sentido homenaje a la figura de Christopher Tolkien haciendo un repaso de su biografía y recordando no solo su enorme labor editorial y de divulgación y protección del legado de su padre, sino también incidiendo en su trabajo académico, ademas de recordar historias conmovedoras y anécdotas divertidas. En este tributo participan «Erendis», «Findûriel» y Helios de Rosario.

(Frodo, Sam y Pippin abandonan Hobbiton, por el artista canadiense Ted Nasmith)

Además no faltan las secciones habituales del programa. En la clase ‘Hablar como los Elfos’, «Eleder» nos habla más sobre las lenguas de los Elfos y nos presenta a «Mardil», presidente de la Comisión de lenguas de la propia Sociedad Tolkien Española, quien nos explica el funcionamiento de esta comisión y el trabajo que realiza. Tras esta nueva lección, visitamos ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) prosigue con su lectura de ‘El Señor de los Anillos‘ dando comienzo a ‘Tres es compañía’, el tercer capítulo del Libro Primero de ‘La Comunidad del Anillo’.

Y por último, en la ‘Píldora bibliográfica’ «Erendis» nos acompaña a la biblioteca del smial para hablarnos de una de las obras editadas por Christopher Tolkien: los ‘Cuentos inconclusos‘.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands, Gregoire Lourme, Blue Jay Studio y Katy Adelson. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta temporada, además de sus tertulias en El Dragón Verde, en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con Christopher Tolkien, El Señor de los Anillos, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta