El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica su nueva entrega, grabada durante la pasada EstelCon, a Fëanor, uno de los personajes más controvertidos del legendarium de J.R.R. Tolkien.

Como informan nuestros buenos amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, ya se encuentra disponible el noveno programa de la cuarta temporada de Regreso a Hobbiton, su estupendo podcast mensual. Estamos ante un episodio muy especial y distinto a los demás, ya que se grabó en directo durante la celeberación de la Mereth Aderthad, la convención anual de la asociación, y su tema central son los Elfos, y muy especialmente Fëanor. Este nuevo programa tiene una duración total de una hora y cuarenta y dos minutos, y podéis escucharlo y descargarlo en su canal de iVoox y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Además nuestros amigos hobbits están de doble enhorabuena, ya que acaban de abrir su página de Facebok, así que no lo dudéis: ¡dadle a me gusta, insensatos!

Los miembros del smial dirigido por Elia «Míriel» Martell nos acercan a la Mereth Aderthad en este nuevo programa, así que si no pudisteis asistir a la EstelCon, o queréis revivirla, ésta es vuestra oportunidad. En él charlarán distendidamente y en un tono de humor sobre uno de los personajes más controvertidos de la obra de Tolkien: Fëanor. ¿Amado? ¿Odiado? En esta divertida mesa redonda, en la que se escuchan interesantes y alocadas teorías, participan «Nai», y «Balin», quienes están a favor de Fëanor, y «Erendis» y «Eleder», quienes están en su contra.

(El juramento de Fëanor, según la artista alemana Jenny Dolfen)

Tras este apasionante y divertidísimo debate tendremos una nueva clase de ‘Hablar como los Elfos’, en la que «Eleder» ahondará en otro tema curioso del legendarium de Tolkien: los hábitos alimenticios de los Elfos, y si los Elfos eran o no vegetarianos o si también comían carne.

En el programa tampoco falta la visita a ‘La Sala de los Cuentos’, en la que disfrutaremos de una lectura muy festiva a cargo de María José Rodríguez con arreglos de Rafael Fortún: los preparativos de la fiesta del 111º cumpleaños de Bilbo Bolsón.

El programa concluye con la lectura de los cinco relatos finalistas de los Premios Bilbo de microrrelato 2018.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas y de los Innerlands. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su recién estrenada página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en sus canales de iVoox e iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con El Silmarillion, EstelCon 2018, JRR Tolkien, libros, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta