Ya está operativa la página web de la vigésima Mereth Aderthad o EstelCon 2015, la gran fiesta Tolkiendili organizada por la Sociedad Tolkien Española a la que ya os podéis inscribir y que se celebrará del 9 al 12 de Octubre en Alicante.

Hace un mes os contamos que la EstelCon 2015 se celebraría en Alicante los días 9, 10, 11 y 12 de Octubre, organizada por los Smiales de Mithlond, Edhellond y Umbar, delegaciones en Elche, Valencia y Murcia de la Sociedad Tolkien Española. Y desde hace unos días está habilitada la página web de la Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión, que en este 2015 celebra su vigésima edición. Y también están abiertas las inscripciones a la misma en su página web.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Panorámica del Castillo de Santa Bárbara, obra del fotógrafo inglés Peter Byron)

Obviamente la exposición de La Fortaleza del Anillo, la mayor muestra Tolkiendili celebrada en España que puede visitarse en el castillo de Santa Bárbara de Alicante tendrá un papel destacado en la EstelCon 2015. La edición de este año se ha pensado especialmentepara los visitantes de la ciudad y la exposición, y para ellos se están preparando actividades que les permitan disfrutar y conocer mejor la obra de JRR Tolkien. Podéis consultar aquí el programa de actividades provisional de la Mereth Aderthad.

(La Cueva de Gollum en La Fortaleza del Anillo. Fotografía de @Nirnaeth)

La Mereth Aderthad es una gran fiesta para todos los Tolkiendili, sean socios o no de la Sociedad Tolkien Española e independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. La EstelCon es la gran reunión de los Tolkiendili para pasar unos días inmersos en un mundo de fantasía, humor, camaradería y cultura en múltiples formas… haciendo lo que a todos nos gusta, leer a Tolkien, leer relatos basados en su obra, escuchar conferencias sobre ella, hacer obras de teatro que representen pasajes de ésta, escuchar canciones que narran amores o hazañas, composiciones en quenya con voces sublimes, participar en talleres de lo más variopinto (desde costura hasta fumado en pipa), o cursos de baile hobbit y de música, incluso visionado de los vídeos realizados por los diferentes socios. Y, sobre todo, escuchar a auténticos eruditos demostrar que Tolkien es algo más que uno de tantos escritores fantásticos, es uno de los grandes escritores de la historia, injustamente olvidado por algunos académicos que son incapaces de ver la profundidad y la profunda reflexión sobre el ser humano que impregnó sus obras.

Y todo ello mientras tratas de conocer a multitud de personas y tener un ratillo para cada una, bien sea en una pausa entre los múltiples actos o en alguna de las noches intemporales donde los más resistentes charlan y ríen hasta el amanecer del siguiente día…

La vigésima edición de la Mereth Aderthad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y de ESATUR, la empresa que gestiona el castillo de Santa Bárbara.

Os podéis inscribir aquí en la EstelCon 2015.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Estelcon, EstelCon 2015, Eventos Tolkiendili, Exposición Tolkiendil, JRR Tolkien, Smial de Edhellond, Smial de Mithlond, Smial de Umbar, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta