Habrá rol en vivo y muchas más actividades en la EstelCon 2013, la reunión anual de la Sociedad Tolkien Española que este año se celebrará en Barcelona entre el 31 de Octubre y el 3 de Noviembre y que contará con Kate Madison, directora de Born of Hope, como invitada especial.

En los últimos meses nos hemos ido haciendo eco de noticias que iban saliendo con respecto a la EstelCon 2013, la XVIII Mereth Aderthad, puesto que es la reunión y fiesta por antonomasia anual de la Sociedad Tolkien Española y está abierta a todos los aficionados a Tolkien del territorio español (sin excluir visitantes de cualquier lugar de mundo), independientemente de sus conocimientos sobre la obra del Profesor Tolkien.

(Poster oficial de la EstelCon. Pinchad en él para verlo a mayor resolución)

poster estelcon2013

Os recordamos que este año, la XVIII Mereth Aderthad: El Resurgir de Valle, está organizada por el Smial de Lórien, delegación en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, y que la EstelCon se celebrará en Barcelona del 31 de Octubre al 3 de Noviembre. Para participar en ella solo tenéis que inscribiros aquí.

A unos dos meses vista de su inauguración, en las últimas semanas han ido apareciendo novedades en torno a esta gran fiesta Tolkiendili que os queremos resumir y compartir con todos vosotros.

En primer lugar, como se puede leer en el blog del Smial de Lórien, en la tarde del sábado 2 de Noviembre habrá Rol en Vivo con una clara inspiración en Valle, ya que se centrará en la coronación de Bardo como nuevo Rey de la antigua ciudad de Valle. Bardo tiene pensado nombrar tres consejeros para gobernar, lo que desencadenará una lucha de intereses entre los varios maestros gremiales y luchas intestinas politiqueras por obtener las mayores cuotas de poder. La organización abre la posibilidad a los inscritos en la EstelCon a apuntarse para participar con un papel en el rol.

Por otro lado, como Valle es una ciudad de artesanos, todas las personas inscritas en la EstelCon podrán traer sus obras y objetos fabricados artesanalmente y exponerlos. Nunca se sabe hasta donde puede llegar el interés que despierten en cualquier otro  participante. Como se puede leer en el blog del Smial de Lórien, en la Mereth Aderthad habrá un espacio dedicado especialmente para todos aquellos artistas que deseen compartir sus obras, espacio que ya está disponible en la página web oficial de la EstelCon.

Os recordamos además que la EstelCon presentó en su página web a ¡J.R.R. Zorkien, el zorzal mascota del Resurgimiento de Valle! Pero la mascota de la EstelCon 2013, ideada por Manu «Samus Valalme» no es una mascota cualquiera, sino que tras la aparente vida aburrida de un ave de biblioteca consagrada a los libros, la literatura y a la filología, se esconde un pájaro de doble personalidad, porque en realidad es un superhéroe, pues cuando las circunstancias lo requieren hace chocar su bastón contra el suelo y se convierte en… ¡¡¡ The Mighty Ave-nger, Thor-zal, el bird del Trueno !!!. Bueno, dejando aparte la broma, ya veréis como el simpático zorzal va a estar presente por cualquier lado…

JRR Zorkien                      Thor-zal

También, todos aquellos que se hayan inscrito en la EstelCon y que quieran ayudar a la organización, teniendo un papel más activo y de servicio dentro de la Mereth Aderthad pueden hacerlo, pidiendo ser Escuderos, y así echar una mano altruísticamente, y no solo limitarse a un papel contemplativo. ¿Qué es ser un Escudero en la EstelCon? En el blog del Smial de Lórien os los explican con claridad.

Además también habrá espacio para todos los bardos Tolkiendili, ya que el viernes 1 de Noviembre por la noche se celebrará la Lumilindë, en la que cualquier persona inscrita en la EstelCon podrá presentar a concurso una canción original suya, o una adaptación Tolkiendil de cualquier canción conocida, y aparte de eso, la noche del viernes contará con más sorpresas musicales. Pero tranquilo, que si no se te da bien la música no pasa nada, ya que también puedes participar en la Lectura de Cuentos de la noche del jueves 31 de Octubre.

Y por supuesto, como ya os contamos, Kate Madison, directora, guionista, productora y actriz de Born of Hope, será la invitada especial de la EstelCon 2013. El viernes se proyectará su aclamado fanfilm Born of Hope, y después la propia Kate Madison responderá a todas las preguntas que tengáis para ella.

Os dejamos con el vídeo que Kate Madison grabó llamando a la participación en la EstelCon 2013 y con el teaser de la propia Mereth Aderthad. Podéis encontrar más información sobre la Mereth Aderthad en su web oficial y en el blog del Smial de Lórien.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con EstelCon 2013, Kate Madison, Smial de Lórien, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta