La XXIII Mereth Aderthad organizada por el Smial de Edhellond se celebrará en la localidad valenciana de Benagéber del 1 al 4 de noviembre.

Ya está abierta la página web de la EstelCon 2018, la convención anual de nuestros buenos amigos de la Sociedad Tolkien Española que en este año organiza el Smial de Edhellond, delegación valenciana de la asociación. La Mereth Aderthad (Fiesta de la reunión en sindarin) o EstelCon, como es conocida popularmente esta actividad, es el principal evento de la Sociedad Tolkien Española, una reunión anual en la que todos los aficionados a la obra de J.R.R. Tolkien (sean o no miembros de la asociación) tienen la oportunidad de disfrutar compartiendo y aprendiendo en un ambiente fantástico a través de charlas y conferencias, talleres, actuaciones, teatro, música, bailes, exposiciones y celebraciones de todo tipo.

Como ha informado la asociación a través de su página web, las inscripciones para la Mereth Aderthad se abrirán el próximo 1 de julio.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La temática de la edición de este año es la de «El legado de Tolkien» y cómo su obra ha influido en todos nosotros así como en la enorme influencia que ha tenido Tolkien a lo largo de los años sobre creadores de todo tipo. Escritores en general y de literatura fantástica en particular, grupos de música que ambientan sus canciones en los mundos y personajes por él creados, cineastas o directores teatrales que adaptan sus obras, pintores y artistas de todo tipo inspirados por la inmensa riqueza de su obra.

El programa de actividades aún no está listo, pero se irá completando en las próximas semanas. Por supuesto si queréis proponer a la organización alguna actividad podéis hacerlo escribiendo un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: estelcon@sociedadtolkien.org

Como ya os contamos, la EstelCon se celebrará en el Centro de Vacaciones Embalse de Benagéber (Plaza el Cerrillar) de la localidad valenciana de Benagéber del 1 al 4 de noviembre. Situado junto al Embalse de Benagéber, el albergue está emplazado en plena naturaleza y cuenta con unas instalaciones acogedoras y confortables. El centro cuenta con los servicios necesarios para realizar todas las actividades que se están preparando, así como alojamiento suficiente para todas las personas que tengan a bien sumarse a la Mereth Aderthad.

Para más información podéis visitar la página web de la EstelCon 2018, y si tenéis cualquier duda podéis escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: estelcon@sociedadtolkien.org, o podéis contactar con nuestros amigos del Smial de Edhellond a través de su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Estelcon, EstelCon 2018, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Smial de Edhellond, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta