Las delegaciones en Barcelona, Bilbo, Madrid y Zaragoza de la Sociedad Tolkien Española organizan distintas actividades para celebrar el Día internacional de leer a Tolkien.

El próximo 25 de marzo se celebra el Día internacional de leer a Tolkien, una tradición instituida por The Tolkien Society en 2003 con el objetivo de difundir y dar a conocer la obra de J.R.R. Tolkien. Y como cada año son muchas las delegaciones de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española que organizan reuniones y lecturas para festejar un día tan señalado para todos los admiradores de la obra de nuestro querido Profesor. En los últimos días se ha anunciado por distintos medios que en este 2018 habrá reuniones y lecturas tolkiendili en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza. Todas las actividades están abiertas a la participación de cualquiera que lo desee y la asistencia a las mismas es completamente gratuita.

ACTUALIZADO (23:05)- El Smial de Mithlond, delegación de la asociación en Alicante, ha anunciado en su página de Facebook que también organizará una actividad en la localidad alicantina de Villena.

ACTUALIZADO (22 de marzo)- Añadimos las actividades que el Smial de Tol Eressëa y el Smial de Mithlond organizan en Palma y Sagunto respectivamente.

La Sociedad Tolkien Española ya inició los festejos al convocar un año más su ya tradicional concurso para diseñar el cartel del Día internacional de leer a Tolkien con el que la asociación difunde las distintas actividades de sus delegaciones. El ganador de la edición de este año fue Ignacio Diez Laso «Fili», como se puede leer en el grupo de Facebook de la sociedad.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El Día Internacional de Leer a Tolkien es una iniciativa que nació en 2003 a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Por supuesto podéis celebrar este día en vuestros hogares, leyendo y releyendo vuestros pasajes y capítulos favoritos de la obra de Tolkien. Pero si queréis celebrar este día con otros aficionados, éstas son las actividades organizadas por los distintos smiales de la Sociedad Tolkien Española:

 

Barcelona

Como cada año, el Smial de Lórien celebrará una serie de lecturas de pasajes de la obra de Tolkien, una actividad abierta a la participación de todo aquel que lo desee. Así que si tenéis algún pasaje que es especial para vosotros y que os gustaría compartir con otros aficionados tolkiendili, ¡ésta es vuestra oportunidad! Como colofón al evento se realizará la entrega de los premios del concurso de microrrelato Beren y Lúthien que el smial convocó a principios de mes.

La actividad se realizará en la Llibreria Documenta de Barcelona (c/ Pau Claris nº 144) el domingo 25 de marzo de 18:00 a 20:00 horas. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Tenéis más información de esta actividad en el blog del Smial y en su evento de Facebook. Para cualquier duda podéis contactar con el Smial de Lórien a través de su blog, su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

Bilbao

Constituido hace un año, el Smial de El Dragón Verde (delegación de la asociación en el País Vasco) se reunirán en la Casa del Libro de Bilbao (Urkixo Zumarkalea nº 9) el sábado 24 de marzo de 18:00 a 20:00 horas. La actividad comenzará con la charla ‘La importancia de Beren y Lúthien en la vida y obra de Tolkien‘ impartida por Joseba Lezamiz (duración estimada unos 30 minutos), y el resto habrá lecturas. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

 

Madrid

El Smial de la Ciénaga de los Muertos, el Smial de Hammo y el Smial de Númenor se reúnen el sábado 24 de marzo de 18:00 a 22:00 horas en el Coworking/Espíritu23 (c/Espíritu Santo nº 23) donde dispondrán de un espacio para realizar lecturas a cómodamente. Si queréis participar en ella sólo tenéis que hacer lo siguiente: escoger la lectura de un texto de Tolkien que dure un máximo de cinco minutos y enviar un email a la dirección de correo electrónico hammo@sociedadtolkien.org, indicando que os gustaría leer ese texto el día del evento. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Si si tenéis cualquier duda podéis contactar con el Smial de La Ciénaga de los Muertos a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter, y con el Smial de Númenor a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

 

Palma

El Smial de Tol Eressëa organizna por tercer año consecutivo una gran actividad de lectura compartida en colaboración con la Biblioteca de Can Sales de Palma. Los miembros de la Isla Solitaria se reunirán el sábado 24 de marzo en la misma biblioteca (Plaça Porta de Santa Catalina nº 24) de Palma a las 11:00 horas, una fiesta en la que cantarán y leerán sus fragmentos favoritos de la obra de J.R.R. Tolkien. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Para más información o por si tenéis cualquier duda podéis contactar con los miembros del smial a través de su correo electrónico: toleressea@sociedadtolkien.org, o bien con la misma biblioteca: epascual@bibliotecapalma.com.

 

Sagunto

El Smial de Edhellond organiza una reunión en La Taverna de la Serp de Sagunto (carrer Castell 43) el domingo 25 de marzo para rememorar la gran hazaña de Frodo y Sam y en la que habrá música, cerveza, buena comida, libros ¡y mucho más! Además, durante el sábado y el domingo puedes ir a la taverna con tu libro de Tolkien, y si publicas una foto leyéndolo podrás conseguir una cerveza artesana Poney Pisador a precio de cerveza normal. Tenéis más información en su evento de Facebook.

Villena (Alicante)

El Smial de Mithlond organiza el sábado 24 de marzo en la Bodega El Caracol (Calle Baja nº 17) de Villena a las 20:00 horas una maravillosa velada de lectura, bebida, comida y música en vivo. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Para más información o por si tenéis cualquier duda podéis contactar con los miembros del smial a través de su página de Facebook.

Zaragoza

El Smial de Khazad-dûm organiza una actividad muy especial como broche de oro a sus XVII Encuentros con Tolkien: una reunión en el Multiverso Bar (Calle la Paz nº 29) de 18:00 a 21:00 horas en la que no faltará la tradicional lectura de varias de las obras de J.R.R. Tolkien, y en la que habrá photocall, canciones, brindis, y un sorteo de un lote de libros entre los asistentes. La entrada y participación es totalmente libre y gratuita.

Tenéis más información en su evento de Facebook, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con el smial a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter, o a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: khazaddum@sociedadtolkien.org o reydurinkhazaddum@gmail.com.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Día Internacional de Leer a Tolkien, JRR Tolkien, libros, Smial de Edhellond, Smial de El Dragón Verde, Smial de Hammo, Smial de Khazad-Dûm, Smial de la Ciénaga de los Muertos, Smial de Lórien, Smial de Mithlond, Smial de Númenor, Smial de Tol Eressëa, Sociedad Tolkien Española, XVII Encuentros con Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta