Un artículo publicado hoy día 30 de Abril en el periódico El Correo menciona al autor JRR Tolkien, y cita sus opiniones acerca de la literatura infantil y los cuentos para niños.
Aunque dicho artículo cita a otros autores como CS Lewis, Gómez de la Serna y Wenceslao Fernández Flórez entre otros, reproduzco aquí exclusivamente los párrafos relacionados directamente con nuestro maestro Tolkien.
Click en Leer Más…“Un autor tan moralista en su credo y tan poco sospechoso de heterodoxia como JRR Tolkien ya afirmaba que “un cuento no es más que un cuento, una obra literaria que tiene el objetivo de producir un efecto igualmente literario”. Que no es poca cosa, si valoramos las diversas funciones de ‘lo literario’; entre otras: estimular la imaginación, comprender el mundo, descubrir nuevos horizontes, conocerse a uno mismo, experimentar un placer estético, enriquecer el lenguaje.”
“Los gustos y los talentos de los niños, en cuanto llegan a una edad que permite diferenciarlos claramente, difieren tanto como los de los adultos” JRR Tolkien
Artículo de José Maria Romera. El Correo Español El Pueblo Vasco, 30 de Abril de 2003