Devir Iberia ha publicado Relatos de los Hobbits, un nuevo juego de rol inspirado en la obra de JRR Tolkien, y como bien dice el título, la premisa del juego es la de contar historias como si fuésemos Hobbits reunidos alrededor de una pinta de cerveza en cualquiera de las tabernas de la Comarca.

El pasado mes de Agosto Devir puso a la venta en España el juego Relatos de los Hobbits: En el Dragón Verde, un original y divertido juego de cartas para contar historias inspirado en la obra de Tolkien y en el que los jugadores son Hobbits que cuentan historias sentados frente a unas pintas de cerveza en su taberna favorita de la Comarca (aunque el título hace referencia a la taberna de El Dragón Verde también pueden ser La Perca Dorada o La Mata de Hiedra). El juego cuenta con ilustraciones de John Hodgson, Andy Hepworth, Jeremy Mchugh y Jan Pospíšil. El juego puede encontrarse en cualquier tienda especializada y su precio es de 20 euros.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Gracias a la generosidad de Devir Iberia pudimos jugar la semana pasada a Relatos de los Hobbits: En el Dragón Verde, y ciertamente es un juego muy original y divertido que se aleja de los juegos de mesa tradicionales, y es una forma estupenda de pasar la tarde creando historias basadas en la obra del Profesor Tolkien.

Bosques silenciosos, montañas remotas, Elfos, Trasgos y gigantes pueblan esas historias. A lo largo del juego, los jugadores alternan turnos haciendo de narradores e improvisan una historia usando una mano de cartas ilustradas. Los demás jugadores tratan de entorpecer la historia, jugando peligros y terribles monstruos. Al final de la velada, el mejor narrador será el vencedor de la partida. Relatos de los Hobbits es un juego para entre 2 y 5 jugadores, diseñado por los premiados creadores Marco Maggi y Francesco Nepitello, autores del clásico juego La Guerra del Anillo y del juego de rol El Anillo Único. El juego es totalmente jugable por sí mismo, pero incluye reglas para poder usarlo en conjunción con el juego de rol El anillo único.

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con Devir Iberia, JRR Tolkien, juegos de mesa, Relatos de los Hobbits. Anota el permalink.

Deja una respuesta