Fantasy Flight Games España ha anunciado la publicación de ‘Las tierras salvajaes de Rhovanion‘, nueva expansión deluxe para El Señor de los Anillos: El juego de cartas (LCG).

Después de que saliera a la venta la expansión de saga ‘La Montaña de Fuego, muchos aficionados del juego de cartas de ‘El Señor de los Anillos‘ temían que ése pudiera ser el fin del juego. Pero como se puede leer en la página web de Fantasy Flight Games España, próximamente saldrá a la venta la expansión deluxe ‘Las tierras salvajes de Rhovanion‘, que abre un nuevo ciclo de aventuras, y que te llevarán a acompañar a un grupo de refugiados que buscan asilo en las tierras salvajes. Esta expansión explora el enorme país de Rhovanion con tres escenarios que te llevarán por los valles del Anduin, a través del Bosque Negro y hasta las Colinas de Hierro. Las 156 cartas incluidas en la expansión ofrecen nuevas formas de ampliar tus misiones y te ayudarán a dominar el arte del comercio, como ya hacen los mercaderes de Valle.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(La reconstrucción de Valle, según el artista estadounidense Matthew Stewart)

Tus aventuras empiezan con tu pequeña banda de aventureros subiendo por el Anduin, acompañados por los supervivientes de la tribu Haradrim que desafió a Mordor y como consecuencia perdió su hogar, tal y como se narra en el ciclo de ‘Los Haradrim‘. Tanto el Rey de Rohan como el Senescal de Gondor les han negado el asilo, pero les han concedido derecho de paso hacia el norte. El camino hacia Valle es largo, se acerca el invierno, y lo que es peor, se han visto jinetes de wargos y trolls de montaña. Este camino ya no es seguro.

Al avanzar te adentras en el Bosque Negro, el bosque maldito en el que pocos se atreven a entrar. Cruzar el bosque es peligroso, al sur Dol Guldur extiende su influencia por el oscuro bosque, mientras al norte aguardan las siniestras arañas y sus trampas. Sentirás el miedo al enfrentarte a la enormidad del Bosque Negro, donde aumenta la amenaza de cualquier localización que no sea objetivo. Una vez en el interior del bosque, quizá tengas que enfrentarte a una emboscada de Arañas voraces. Abandonar el camino del bosque no es una opción, ya que podrías perderte para siempre.

Si consigues escapar de las garras de Mordor y llegar hasta tu destino, allí te esperan nuevos desafíos. El rey simpatiza con la petición de los Haradrim, pero le preocupa por la seguridad de su gente. Sin embargo, el rey ofrece una forma de probar tu lealtad. Los pueblos están siendo saqueados en la frontera y las tropas del rey no pueden estar en todos lados, así que está en tus manos explorar las cavernas de las Colinas de Hierro y descubrir la causa de esta destrucción. En esta misión vas a explorar los subterráneos más oscuros de la Tierra Media, y las localizaciones con el rasgo Subterráneo te llevan hasta la oscuridad de las cuevas en las Colinas de Hierro, sin importar si estás preparado para los peligros que puede haber allí. Explorar estas cuevas y acabar con la amenaza puede ganarte el favor del rey, pero también puede costarte la vida.

Además de las tres aventuras, ‘Las tierras salvajes de Rhovanion‘ también ofrece nuevas cartas. Valle se ha convertido en un próspero centro de comercio, y eso se ve en  las muchas cartas que se centran en tu capacidad para usar los Objetos. En las propias calles de la ciudad, Tráfico de Valle ofrece a los residentes recursos adicionales igual al número de cartas vinculadas. También puedes pedir ayuda al Comerciante del Lago Largo para que te facilite mover tus mercancías, que te permite mover un Objeto vinculado desde un personaje a otro.

     

Pero quizá lo más fuerte de Valle son los nobles de la ciudad. Bardo hijo de Brand es un hombre de Valle, y tiene el comercio en las venas. Al jugar un Objeto vinculado, se considera que tiene las esferas de Liderazgo, Sabiduría y Táctica. Además, una vez por fase, Bardo te permite devolver a la mano las cartas que tuviese vinculadas un personaje cuando salga del juego.

‘Las tierras salvajes de Rhovanion’ incluye ciertos objetos, como el Collar de Girion, que tienen una nueva versión de Protegido. Cuando entra en juego una carta con el rasgo Protegido (enemigo) o Protegido (lugar), se descartan cartas del mazo de encuentros hasta que aparezca una carta del tipo indicado. Entonces se pone esa carta en juego y se le vincula la carta protegida como un objetivo protegido.

     

Las tierras salvajes de Rhovanion‘ se puede reservar (se encuentra en preventa) en la tienda online de Fantasy Flight Games España a un precio de 29,95 euros. Os recordamos que la distribuidora realiza envíos a todo el mundo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Rol y etiquetada con El Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, Fantasy Flight Games, juego de cartas, merchandising. Anota el permalink.

Deja una respuesta