Ya está disponible el juego de mesa de La Batalla de los Cinco Ejércitos, realizado por el mismo equipo que desarrolló el popular juego La Guerra del Anillo, y editado por Devir Iberia.

Como nos informa nuestro compañero @Antonio, la semana pasada Devir Iberia puso a la venta el juego de mesa La Batalla de los Cinco Ejércitos, juego del que ya os hemos hablado en varias ocasiones a lo largo del año. Este juego ha sido creado y desarrollado por  Marco Maggi y Francesco Nepitellolos, los mismos responsables del aclamado juego La Guerra del Anillo. Y al igual que aquél, este está inspirado en el libro del profesor Tolkien y no en las películas. De hecho el nombre del juego se dio a conocer a finales del año pasado, cuando la tercera película de El Hobbit aún conservaba su título original de Partida y Regreso.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Juego LBDLCE9

La Batalla de los Cinco Ejércitos se basa en el sistema de juego de La Guerra del Anillo, pero modifiado para que funcione mejor a nivel táctico, ya que se inspira en una batalla en concreto del mundo de la Tierra Media. El juego incluye 125 figuras de plástico, un tablero de 50×70 cms, 13 dados de acción, 10 dados de combate, 81 cartas, contadores y tokens. Las imágenes de arte del juego son obra de Ben Wooteen, Jon Hodgson y Lucas Graciano.

La Batalla de los Cinco Ejércitos es un juego de mesa para dos jugadores que te permite recrear la épica conclusión de El Hobbit, la renombrada obra maestra de JRR Tolkien. El jugador de la Sombra comandará los ejércitos de Bolgo, hijo de Azog, el Rey de los Trasgos del Monte Gundabad, mientras que el jugador de los Pueblos Libres controlará a Hombres, Enanos y Elfos liderados por Gandalf para defenderse del ataque de los Trasgos. Basado en las aclamadas mecánicas utilizadas por primera vez en el juego de mesa de La Guerra del Anillo, La Batalla de los Cinco Ejércitos mezcla acción de dados y cartas de eventos para hacer de cada juego una experiencia única. El sistema se ha mejorado con el añadido de la mecánica ‘Camino de Destino’, el manejo de la llegada de aliados y el desencadenamiento de eventos especiales. Todos los personajes clave en la batalla, Bilbo, Gandalf, Thorin, Dáin, el Rey Elfo, Bardo, Beorn, Bolgo, se presentan con habilidades especiales y poderosas y figuras individuales.

Juego LBDLCE13 - Jon Hodgson     Lucas Graciano - Batalla de los Cinco Ejercitos

Podéis comprar el juego en tiendas especializadas a un precio de 80 euros, o en tiendas online como Juegos de la Mesa Redonda (a un precio de 70’40 euros) o en Más que Oca (a un precio de 71’99 euros). Además en el portal Análisis Parálisis han publicado un interesante desprecintado (un unboxing) en su canal de YouTube.

Juego LBDLCE11 - Ben Wootten   Juego LBDLCE10 - Ben Wootten   Juego LBDLCE12 - Ben Wootten

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con Ares Games, Batalla de los Cinco Ejércitos, Devir Iberia, El Hobbit, juegos de mesa, La Batalla de los Cinco Ejércitos (juego de mesa), merchandising. Anota el permalink.

Deja una respuesta