Hoy ponemos en marcha el concurso de dibujo Tolkiendil 2014, podéis leer aquí las bases del concurso. ¡Participa y gracias a la editorial Minotauro podrás ganar un ejemplar de El Arte de El Hobbit de JRR Tolkien de Wayne G. Hammond y Christina Scull!

Después del concurso de microensayos y del parón estival retomamos la serie de concursos que os anunciamos en Julio con el concurso de dibujo Tolkiendil 2014 que empieza hoy lunes 15 de Septiembre. Y como en el concurso de microensayos o en el sorteo de los anillos de Popitas os recordamos que podéis participar en él todos aquellos que lo deseéis, independientemente de vuestra nacionalidad o lugar de residencia y que podéis ganar un ejemplar de El Arte de El Hobbit de JRR Tolkien, un compendio de las ilustraciones originales de Tolkien diseñadas especialmente para El Hobbit, con bocetos y versiones alternativas que nunca antes habían sido publicadas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Para participar solo tenéis que enviarnos vuestros dibujos o ilustraciones (podéis enviarnos todas las que queráis, pero obviamente solo podéis aspirar a un premio) a la siguiente dirección de correo electrónico: eau@elanillounico.com

Evidentemente todos los dibujos deben ser originales e inéditos y estar ambientados de forma coherente en el Legendarium del Profesor Tolkien. NOTA IMPORTANTE: Los dibujos deben estar inspirados únicamente en los libros de JRR Tolkien. Los dibujos inspirados en las películas o en cualquier otro tipo de adaptación no se tendrán en cuenta. El plazo para participar en el concurso acaba dentro de dos semanas, a las 23:59 (hora española) del domingo 5 de Octubre. El ganador del concurso se anunciará el 13 de Octubre publicando el dibujo premiado. Este concurso de dibujo se regirá por las siguientes bases, que también os las podéis descargar en PDF (Bases concurso de dibujo Tolkiendil 2014 en PDF).

Bases concurso de dibujo Tolkiendil 2014

* Primera: Podrá participar en este concurso cualquier persona (independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia) excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

* Segunda: Los dibujos deberán ser originales e inéditos y estar ambientados de forma coherente en el Legendarium de J.R.R. Tolkien. En última instancia será el Jurado quien decida si los dibujos cumplen este requisito, de acuerdo con estas bases.

* Tercera: Cada participante podrá enviar todos los dibujos que desee, aunque solo podrá optar a un premio. Los dibujos deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: eau@elanillounico.com

* Cuarta: Se aceptarán todo tipo de técnicas tradicionales (uso de lápices, plumas, rotuladores, acuarelas, etc) y dibujos realizados o retocados en Photoshop, Freshpaint, etc… No se aceptarán ilustraciones realizadas con programas 3D tipo Poser, DAZ Studio, Bryce, etc… En última instancia será el Jurado quien decida si los dibujos cumplen este requisito, de acuerdo con estas bases.

* Quinta: Los dibujos deberán enviarse sin ninguna firma, logo o marca de agua identificativa.

Si se trata de un dibujo hecho a mano, además del dibujo escaneado, y para garantizar el cumplimiento de la Base Segunda, cada autor también deberá adjuntar dos fotografías en formato JPEG (una del dibujo junto a una hoja de papel en la que se lea lo siguiente: “Concurso de dibujo Tolkiendil 2014 de El Anillo Único” y una foto del autor con su dibujo) de la obra que opta al premio. Estas fotografías solo las verá el Jurado y no se harán públicas bajo ningún concepto.

Si se trata de un dibujo digital, además del dibujo en sí se deberá adjuntar el archivo PSD original.

* Sexta: El plazo para participar en el concurso comienza el día 15 de Septiembre de 2014 (15/09/2014) y finalizará a las 23:59 horas (hora española) del día 5 de Octubre de 2014 (05/10/2014).

* Séptima: El resultado del concurso se dará a conocer en la web de El Anillo Único (www.elanillounico.com) el 13 de Octubre de 2014 (13/10/2014), publicando el dibujo premiado e indicando la forma en la que el ganador se deberá poner en contacto con el Equipo de El Anillo Único para recibir el premio.

* Octava: Si el ganador no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

* Novena: El premio será el siguiente: un ejemplar del libro El Arte de El Hobbit de JRR Tolkien, generosamente cedido por la Editorial Minotauro.

* Décima: El envío del premio se realizará mediante correo certificado para garantizar su entrega.

* Undécima: El Jurado estará compuesto por los miembros del Equipo de El Anillo Único.

* Duodécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

* Decimotercera: El Anillo Único se reserva el derecho de publicar las obras enviadas.

* Decimocuarta: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo Único a través de los canales habituales: la web (www.elanillounico.com), la página de Facebook (http://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (http://www.twitter.com/ElAnilloUnico) y el mail eau@elanillounico.com)

* Decimoquinta: La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con concurso, el anillo único, El Arte de El Hobbit, El Hobbit, JRR Tolkien, Minotauro. Anota el permalink.

Deja una respuesta