Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien Libros de Tolkien & Relacionados Webcómic – Los hijos de Húrin

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #312063
    Vestri
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 7
    • Total: 9

    Volvemos de vacaciones con cinco nuevas páginas.

    Recordamos a los interesados en asistir a la Estelcón de este año que el plazo de inscripción termina el martes 15 de septiembre.

    También os invitamos a revisar la web del evento para ver las últimas novedades sobre actividades, horarios, información general…

    #312064
    zangarreon
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 9
    • Total: 9

    Buen trabajo, no quiero parecer un sádico pero la idea de la sangre está genial añadiendo un dramatismo sin igual.

    Saludos y enhorabuena!!

    #312065
    nerinol
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 30
    • Total: 32

    He leido un fragmento del comic , no creo que el manga sea un estilo de dibujo muy apropiado para este tipo de historias.

    #312066
    Battosay
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 686
    • Total: 701

    Nerinol, no niego que para corresponder a la obra de Tolkien con un cómic (webcómic en este caso), hay que tener mucha calidad como dibujante. Sin ánimo de ofender a los autores, está claro que el estilo de dibujo, pese a ser bueno, todavía debe ser limado, no obstante, me parece muy correcto para lo que se pretende.

    Sin embargo, a lo que venía este post era a lo del estilo manga. Creo que "estilo manga" no es algo excesivamente representativo, ya que hay multitud de estilos, aunque para ojos profanos puedan parecer iguales. Y si no te parece adecuado, busca alguna imagen de "Record of Lodoss War: La dama de Faris", un manga de fantasía medieval con un dibujo que haría hacérselo encima a más de uno.

    Saludines :-]

    #312067
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Cuando Vestri comentó lo que estaban realizando, me sonó raro al principio, pero una vez que vi las primeras páginas, me pareció que quedó bastante bien. Es cierto que no entiendo de manga y por tanto no puedo juzgar, pero lo que veo me gusta. ¿Que podría estar mejor? seguramente, como todo. Pero creo que tiene mucho mérito.

    No lo consideraría poco apropiado, sino diferente y curioso. Pero claro, para gustos los colores ;-)

    Saluditos.

    #312068
    Arndir
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 390
    • Total: 398

    Yo coincido totalmente con Neume, al principio (en la primera página sobre todo) me costaba asociar a Lalaith con el dibujo manga. Luego ya cuando vas leyendo te vas acostumbrando y (a mi por lo menos) te va enganchando y gustando cada vez más.

    Yo tampoco entiendo nada de manga, pero me parece una buena idea esto del webcómic. Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que los dibujos tienen poco detalle. Iba a decir algo de las caras, pero me acordé de que todas las caras en estos muñecos son iguales, así que están bien. (Que nadie me mate por decir lo de las caras, pero a mi me lo parece)

    Saludos ^^

    #312069
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Yo creo que sí tienen detalle. Es decir, los dibujos que salen en primer plano están elaborados. Por ejemplo, mirad a Glaurung. A mi por lo menos me gusta ese dibujo que acompaña a "Y Glaurung, padre de dragones"…esos ojillos xDD. Claro, no es un dragón que me pueda imaginar para una obra de Tolkien, pero tengo que sacarlo del contexto, y me gusta. Por cierto, lo último es de diciembre, ¡a ver si publican nuevamente! [ Este mensaje fue editado por: Neume on 23-02-2010 00:31 ]

    #312070
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    Por lo que he podido ver, que no ha sido mucho porque aún no me he podido leer Los Hijos de Húrin (aunque la historia me la conozco de sobra, evidentemente :-] ), a mi personalmente no me gusta la idea de un webcómic. Reconozco que tiene mucho mérito, y que quizás es una buena forma de atraer a nuevos lectores al mundo de Tolkien, lectores que de otro modo seguramente nunca hubieran leído al Profesor.

    Un saludo!

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.