Tom bombadil…
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Señor de los Anillos›Tom bombadil…
- This topic has 38 replies, 24 voices, and was last updated 16 years, 10 months ago by
Telumendil.
-
AuthorMensajes
-
16/02/2009 at 23:02 #308792

NeumeModeratorCita: kibamarta escribió (el 16-02-2009 a las 15:30): y segun mi modesta opinion es un tipo molesto que se cre que vive en un musical
xDDDDDDDDDDDDD. Yo respeto tu opinión, pero ¿molesto por qué? pobrecillo con lo feliz que es siempre, ¡si es la alegría de la huerta! y ayuda a los hobbits. No le veo molestia alguna al hippie de chaqueta azul y zapatos amarillos (ya no me pillas Nirnaeth jaja)
Pablouy, muy bien eso de dar a conocer los libros!!. A ti parece que te hacen caso, yo no lo he conseguido!!. Y que conste, que tu hermano no es el único al que se le quedaba cara rara, que yo la primera vez que lo leí también necesité mi momento reflexión xDDD.
17/02/2009 at 0:34 #308793
EudailParticipantCita: Neume escribió (el 16-02-2009 a las 00:04): La pluma!! la pluma azul, ya me sacó Nirnaeth de dudas, gracias elfo oscuro[ Este mensaje fue editado por: Neume on 16-02-2009 00:07 ]<br>
Osea que el Gran Tombo tenia pluma? xDDD :-] :-] :-] :-]
17/02/2009 at 15:59 #308794
aratirModeratorA mí me pasa como a neume, con el paso del tiempo me he vuelto más condescendiente y entiendo que no pudieran sacar a Tom por lo que habéis comentado. Pero en su momento odié a PJ por no mostrarnos al hippie de chaqueta azul y zapatos amarillos (me encanta jaja). Al igual que pasa con el saneamiento de la comarca.
De todas formas, cuando yo leí el libro por primera vez, no me resultó chocante la aparición de Tom Bombadil, aunque luego te quedas con ganas de haber sabido más de él a lo largo del resto del libro.
18/02/2009 at 11:03 #308795
Nessa_MorgothParticipantPues a mi (ahora voy a apartar lo de que salga en la película o no) me choca bastante Tom Bombadil…Porque vas leyendo y no sabes de quien puñetas es o mejor, que puñetas puede ser ese personaje….Te deja un poco confuso ya que ves que es un personaje grande y antiguo, algo superior, pero camuflado en un señor rechoncho y feliz cantando cosas sin sentido…
Sobretodo impacta cuando Frodo le pregunta a Baya de Oro quien es Tom y ella responde:
– Es Él –
…
No se que quereis que os diga, a mi me dejó loca la primera vez.
19/03/2009 at 15:39 #308796
ArndirParticipantAiya
Pues a mi personalente el persnaje no me gusta… Pero si que es misterioso…
A mi me dio por pensar un dia en él y se me ocurrio que podia ser Iluvatar… con su forma en la TM… porque cuida los bosques y la naturaleza, es superior y sin moverse de su casa esta enterado de todo lo que sucede fuera. Observa pero sin intervenir… xDxD
no se puede ser tambien que Tolkien lo hiciese aposta para que nsotros los fans de ESDLA nos comamos el tarro…
Namarië
PD: Baya de Oro tambie es extraña… por que no se dice lo que es o si??
19/03/2009 at 16:10 #308797
olgeParticipantNo lo deberian de haber omitido,Pues es uno de los enigmas de la historia.¿Quien es Tom Bombadil? Todo se aclara al final menos eso.¿A lo mejor lo quitaron por que no tenia explicacion?
:-[ :-[ Pobre Tom lo eliminaron de las 2 pelis :-[ :-[
19/03/2009 at 17:38 #308798
pablouyParticipantCreo que tu pregunta Olge está mal enfocada, en lugar de preguntarnos quien es (lo cual en realidad ya lo sabemos: es Tom Bombadil, si yo te preguntara quien eres me dirías: Yo soy Olge), deberíamos preguntarnos que es. :-]
Creo que con eso no aclaro mucho pero es que en realidad no hay mucho que aclarar, ya lo había respondido Baya de Oro "Es él".
Saludo! :-]
P.
Creo que mi respuesta ha quedado en una especie de limbo filosófico, mis sinceras disculpas a quien no pueda entederme, creo que ni yo mismo puedo :-] 19/03/2009 at 18:15 #308799
olgeParticipantSi es lo que tu dices Pablouy Debeiamos preguntarnos que es Si es un MAIAR un Valar.Lo que sea Tom Bombadil.No es preguntarle y que tediga que es el.Es preguntarle y que te diaga a que raza pertenece y el por que tiene esos poderes.Grandes poderes por cierto por que me entere que dentro del Bosque Viejo nada puede con es
:-] :-] :-] :-] Viva Bombadil :-] :-] :-]
04/04/2009 at 4:55 #308800
TelumendilParticipantCreo que lo quitaron de la película porque es un personaje my complicado. Es mejor que no haya aparecido así cada uno tiene un Tom distinto en su imaginación.
Saludos.-
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.