Radagast el Pardo
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Radagast el Pardo
- This topic has 57 replies, 18 voices, and was last updated 12 years, 3 months ago by
Pallando.
-
AuthorMensajes
-
13/03/2011 at 17:26 #269860
Aragorn_IIParticipantDesde que se confirmó la presencia de Radagast el Pardo en las películas de El Hobbit siempre me he preguntado el papel que jugaría el Istar en las películas. Es de suponer que participará en el Concilio Blanco, y quizás en la Batalla de los Cinco Ejércitos y en la expulsión del Nigromante de Dol Guldur, si es que se ve finalmente. Pero no se me ocurre en qué otros momentos de la aventura podría aparecer. También es verdad que por lo que ha dicho Sylvester McCoy, que tiene de 6 a 8 semanas de rodaje en Nueva Zelanda (y que luego tiene que volver un par de veces más en los siguientes años), es lógico pensar que el papel de Radagast en las películas será más bien pequeño, aunque no un cameo como he leído en algunos sitios.
Y si es cierta la descripción de él que se filtró el año pasado, que es algo excéntrico, olvidadizo y se distrae con facilidad… No sé, me temo que sean capaces de convertirlo en un personaje cómico.
Luego también hay algo que se me ocurrió hace tiempo, y es que igual nos matan a Radagast al final de El Hobbit para así "justificar" que no apareciese en las películas de El Señor de los Anillos (hablo siempre pensando en todos los que no han leído los libros).
Un saludo!
13/03/2011 at 23:24 #313589
Capitan_de_GondorParticipantEs solo una sensación, pero me da que lo incluirán de alguna manera en el episodio de Beorn. Recordemos que cuando Gandalf se presenta en su casa dice:
"He oído hablar de ti, aunque tú no de mí; pero quizá algo sepas de mi buen primo Radagast que vive cerca de la frontera meridional del Bosque Negro."
A lo que Beorn responde:
"Sí; no es un mal hombre, tal como andan hoy los magos, creo. Solía verlo con bastante frecuencia."
Es decir, hay un vínculo entre estos dos personajes y no me extrañaría que en la versión cinematográfica lo desarrollasen (Radagast les conduce hasta casa de Beorn, lo encuentran allí, Gandalf aprovecha para ir a buscarlo ya que suele estar por esas tierras, no sé, esto es echarle imaginación)
Se me ocurre también que pueda ser Radagast quien pida a las águilas que rescaten a Gandalf, Thorin y cia de los trasgos y los wargos. Podía haberse enterado de sus problemas con estos gracias a "un pajarito", nunca mejor dicho. Las águilas conducirían a los enanos, al mago y al hobbit hasta la Carroca donde Radagast los espera, y desde donde les conduce o indica que vayan a casa de Beorn. De esta manera se explotaría, además del mencionado vínculo con Beorn, el vínculo con las águilas. Incluso Radagast podría presentar a Gwaihir y Gandalf, lo que justificaría la ayuda que el mago recibe del primero en las películas de la trilogía (sería "cargarse" la gratitud que el águila sentiría hacia Gandalf por curarle una herida de flecha, pero creo que no quedaría mal)
¿Qué le den un toque cómico? Es posible. Partiendo de que "el gran bufón" de la película va a ser Bombur (personaje estereotipo del gordito gracioso), tampoco sería de extrañar que presenten a Radagast como alguien inocente, despistado, un poco atontadillo, en su mundo, pero entrañable. Al fin y al cabo Saruman en "El señor de los anillos" le engaña completamente y Radagast ni se entera ni sospecha.
"»"¡Radagast el Pardo!", rió Saruman y no ocultó su desprecio. "¡Radagast, el domesticador de pajaritos! ¡Radagast el Simple! ¡Radagast el Tonto! Sin embargo, la inteligencia le alcanzó para interpretar el papel que yo le asigné"
Desde luego es un problema su ausencia en las películas de la trilogía a la hora de "hacer encajar" este personaje en la historia. Matarlo desde luego es la solución más fácil, no sé si puede haber otras. A partir de ahí se puede especular sobre las distintas alternativas a su muerte o sobre en qué circunstancias se daría esta, ¿en la Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Saruman en su degeneración lo liquida porque Radagast ha descubierto sus intenciones y hace que "parezca un accidente? Casí me gusta más esta segunda que la primera, ¿alguna otra idea? [ Este mensaje fue editado por: Capitan_de_Gondor on 14-03-2011 10:09 ]
14/03/2011 at 19:28 #313590
Aragorn_IIParticipantMe cuesta imaginar que metan a Radagast en el episodio de Beorn, aunque todo es posible. En cambio sí sería más normal que lo metieran de alguna manera en el episodio de las Ãguilas, mostrando así uno de los rasgos más distintivos que tiene el personaje en los libros (de hecho, yo creo que es por lo que más se conoce a Radagast).
También había pensado en lo de que Saruman acabe matando a Radagast, quizás al final de la segunda película, en el más que seguro (y largo) epílogo que enlace El Hobbit con la trilogía de El Señor de los Anillos. O quizás simplemente pongan que murió en algún combate contra las fuerzas de Sauron. De matarlo, no creo que le maten en la Batalla de los Cinco Ejércitos. En esa batalla, ya van a tener que matar a Thorin, Fili y Kili, tres de los personajes más relevantes de las películas, y si todo sale bien en las películas, tres de los personajes más queridos por el público. Al fin y al cabo, esto es una diferencia importante con respecto a El Señor de los Anillos, que con la excepción de Boromir y de la partida de Frodo y Gandalf, ninguno de los personajes protagonistas muere en la trilogía.
Si se ve el ataque a Dol Guldur, quizás Radagast muera ahí. O puede que al final no maten a Radagast, sino que en cierta forma lo "jubilen", dejándole en su querido Rhosgobel ajeno a lo que pasa en el mundo.
Un saludo!
17/03/2011 at 3:28 #313591
ShaolinistaParticipantcuanto hace que no entro al foro y que buena noticia la existencia de Radagast en las peliculas!!!
Por mi parte no creo que abusen del personaje, yo lo veo mas con alguna aparicion esporadica junto al grupo principal y luego separandose del mismo… Probablemente con en el momento de las aguilas,,,,
Y si, lo mas probable es que la presencia de Radagast tienda mas para el lado comico… [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 17-03-2011 03:35 ]
07/05/2011 at 12:03 #313592
Fingolfin_1986ParticipantComo los guionistas se inventan muchas cosas nunca se sabe, a mi me sorprendería que mataran a Radagast. Y me decepcionaría un poco bastante. No creo que se tenga que justificar absolutamente todo con respecto a ESDLA.
Sobre el carácter que le dan, bueno, es más o menos como en el libro, despistado, va a su aire. Lo de relacionarlo con Beorn o las águilas es un punto, sobre todo para rellenar un poco. La verdad es que eso no lo veo mal.
19/08/2011 at 17:08 #313593
WolfimbulParticipantYo también pienso que es posible que maten a Radagast en las películas. En los libros se desconoce el destino de este personaje. Su ultima aparicion fue convencer a Gandalf de que fuera a ver a Saruman, sin saber Radagast que estaba siendo utilizado por Saruman. Despues de esto, Gandalf fue capturado en Orthanc y Radagast desapareció misteriosamente, pues tras el Concilio de Elrond fueron a buscarlo a su hogar en Rhosgobel y allí no estaba. Y Tolkien dijo que Gandalf fue el único de los Istari que cumplió su misión, y el único que regresó a las Tierras Imperecederas, y que los demás no volverían a caminar por la Tierra Media bajo el dominio de los Hombres o algo así (creo que eso lo dice en un poema). Así que es posible que Saruman lo matara o enviara a alguien para matarlo, porque, ¿que fue entonces de Radagast tras enviar a Gandalf a Isengard? ¿Saruman decidió acabar con el como ha dicho Capitan_de_Gondor porque descubrió sus verdaderos planes o era "prescindible", y en las peliculas de El Hobbit decidan adelantar algunos años esa posible muerte?
04/11/2011 at 9:51 #313594
HunayParticipantHablando de Radagast, en el 4º Video blog que hoy mismo ha colgado PJ en su Facebook, he capturado una imagen en la cual se puede apreciar a un mago, que en principio podria ser Gandalf. Si os fijais bien en su ropaje se podria decir que es marron, aunque la luz de la hoguera pueda despistar un poco. ¿Creeis que es Radagast en el Bosque Negro junto a la compañia?…
Por cierto, ¿sabeis como puedo insertar dicha captura en este mensaje?
Saludos!
04/11/2011 at 10:55 #313595
Aragorn_IIParticipantPara insertar una imagen, primero tienes que subirla a un servidor como Image Shack, copia el enlace directo a la imagen. Cuando vayas a escribir el mensaje, el tercer botón que aparece debajo de la ventana del texto es el que sirve para insertar una imagen (el enlace de una imagen).
De todas formas, ¿en qué minuto dices que se ve a ese mago que podría ser Radagast?
Un saludo!
04/11/2011 at 12:04 #313596
HunayParticipantGracias jefe!
Pense que se podia insertar cualquier imagen desde archivo…
La captura a la que me refiero se ve en el minuto 03:42 en el video que habeis colgado en Youtube. El personaje esta situado en la parte superior de la hoguera, o mejor dicho, de los focos…
Cuanto mas le miro mas dudas me entran. En principio pense que se trataba de cualquier enano, pero ninguno de ellos tiene la ropa de ese color. Ademas, su cabello es blanco, y Balin aparece en la misma escena por lo que tambien queda descartado.
Lo que me lleva a pensar que es Radagast, es el color de ropa y la vara que lleva en la mano, pero esa teoria tampoco es muy fiable, ya que en ese caso deberia ser mas alto que el resto de enanos que aparecen en la imagen.
¿Quien crees que es?
04/11/2011 at 12:24 #313597
WolfimbulParticipantNo creo que sea Radagast, por lo que tu has dicho de la altura, así que es un Enano seguro.
Yo pienso que es Óin por el bastón ese tan raro que lleva, con la punta retorcida:
*No se si me he pasado con el tamaño de la imagen, es la más pequeña que he encontrado aquí en la web.
04/11/2011 at 12:29 #313598
HunayParticipantPues será Oin, pero el color de la ropa e incluso la cara a mi no se me parece. El bastón si que parece el mismo… Abra que esperar para confirmarlo!
04/11/2011 at 12:40 #313599
WolfimbulParticipantNo se, el color de la ropa es demasiado rojiza, quizás por la luz de la hoguera o focos, aunque tal vez la ropa de Óin sea así debajo de la capa y alguna otra prenda que no lleve puesta en ese momento. Hay que tener en cuenta que la imagen promocional que yo he puesto está demasiado "photosopeada", ahora con las imágenes del videoblog los Enanos si que parecen Enanos, todo desaliñados y despeinados!!
04/11/2011 at 13:02 #313600
HunayParticipantSeré mas terco que un enano, pero yo sigo pensando que no se trata de ninguno de ellos.
. Es verdad que en las imagenes ""photosopeadas" los colores cambian mucho con los de la realidad, pero he comparado la vestimenta con las anteriores imagenes de los demas video-blogs y nada. A no ser que sean limpios y vayan cambiandose de ropa durante la diaspora… jeje.
En cualquier caso, tengo ganas de verlos ya en acción!!
04/11/2011 at 22:16 #313601
Aragorn_IIParticipantMenuda vista tenéis, porque yo todavía no he visto al posible Radagast :-]
También es verdad que tengo la vista algo cansada después de estar liado con los subtítulos :-]
La altura no quiere decir nada, podría ser Sylvester McCoy en ese plano y no se notaría la diferencia de altura. De todas formas, esa escena yo diría que es o del encuentro con los Trolls, o de algún momento en el interior del Bosque Negro, y no creo que en ninguno de los casos se Radagast. Sylvester McCoy ya dijo que su papel era más o menos pequeño, y que la mayoría de sus escenas eran con Ian McKellen (ambos trabajaron juntos más de un año en El Rey Lear, y además compartían la mayoría de las escenas).
Y el color tampoco, ahora que está subtitulado el videoblog, veréis que la supervisora de prótesis y el diseñador de producción comentan que la cámara se "come" los colores, y que por eso hay que sobresaturar un poco…
Un saludo!
24/11/2011 at 23:01 #313602
Aragorn_IIParticipantPues en el nuevo artículo de AICN del rodaje de El Hobbit también se dice algo muy interesante sobre Radagast. Mencionan una escena en la que Radagast va advertir a Gandalf de los peligros del Bosque Negro, y al parecer se usan las palabras "telarañas", "Ungoliant" y "Dol Guldur" en la conversación…. :-]
Al principio pensaba que tal vez esta escena podría ser solo entre Gandalf y Radagast, quizás después de que Gandalf haya dejado a Bilbo y los Enanos y los dos se encuentren de camino al Concilio Blanco. Pero más adelante se dice claramente que tanto Bilbo como los Enanos están ahí, asi que… ¿cuándo podría aparecer esta escena? ¿Antes de llegar a casa de Beorn, o después, cuando ya van hacia el camino del bosque?
Yo creo que será lo segundo, poco después de salir de casa de Beorn, y al hablar de Dol Guldur, quizás sea la forma en la que se explique que Gandalf abandone a los Enanos, que Radagast le diga que debe asistir al Concilio Blanco para tratar el tema de Dol Guldur y el Nigromante.
Un saludo!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.