Que pasó con los cinco Istaris?
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Señor de los Anillos›Que pasó con los cinco Istaris?
- This topic has 12 replies, 7 voices, and was last updated 16 years, 1 month ago by
Telumendil.
-
AuthorMensajes
-
28/01/2007 at 5:48 #269434
Bilbo_93ParticipantHola a todos!
Tengo una duda, que pasó con los Istari que fueron a la Tierra Media después de la destrucción del anillo?
(espero que no alla un tema parecido)
Saludos!
28/01/2007 at 15:22 #306090
ElenmirParticipantHola Bilbo, Bienvenido!!!
Bueno, ya sabemos que Gandalf fue al Oeste despues de destruir a Sauron, bueno un tiempo despues. Seguramente el espiritu de Saruman se quedo en la Tierra Media para no se juzgado por los Valar. No tengo idea de Radagast, si se quedo en la Tierra Media o fue al Oeste. Y los dos magos azules nunca se supo nada de ellos, asiqe no existe una respuesta para eso.
Saludos!!!
28/01/2007 at 16:09 #306091
Bilbo_93ParticipantGracias por la bienvenida Elenmir! (espero adaptarme bién a estos foros
)
14/03/2007 at 3:12 #306092
Hurin_ThalionParticipantholasss
yo no lo lei entero todavia, aunque estoy en eso, pero me fije en la contratapa del libro "Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media" y dice que cuenta la historia de todos los Istari asi q si lo tienes consultalo o sino compralo q x lo q tengo leido hasta ahora es muy interesante
saludosss
14/03/2007 at 3:23 #306093
AnonymousInactiveHolas
aki te dejo el link del foro donde se trato un tem muy similar
Ahi esta la informacion de lo que paso con los magos Azules Pallando y Alatar, los cuales fueron los primeros en llegar a la Tierra Media con Saruman, luego Llegaron Gandalf y Radagast, y solo sabemos que Gandalf fue el unico que regreso.
De los demas se desconoce su destino, Saruman perecio en la comarca, Radagast se intereso por las aves y animales y olvido su mision, Pallando y Alatar fueron enviados a la boca del lobo, a los territorios orientales donde el poder de sauron era indiscutible.
Bueno creo que me extendi un poco ahi en el link que te pase esta todo y mucho mas
14/03/2007 at 22:18 #306094
aratirModeratorMe he encontrado este debate por casualidad y no he podido evitar la tentación de leer todo lo que habeis puesto sobre los istari, además he pinchado en el otro tema que ha puesto tyrael.
En particular me fascina la no-historia de los magos azules (pobres Tolkien los dejó ahi a la aventura en ese lejano este sin narrar aunque fuera algunas paginas de lo que hicieron).
Cita: Pudieron haber caído bajo el poder del propio Sauron en las regiones orientales; o bien pudieron originar nuevas culturas y oscuros cultos en el Este, donde estuvieron las cunas de las civilizaciones élfica y humana, Cuiviénen e Hildórien. La verdad que los magos azules y su devenir en el este da juego para multitud de historias, hasta incluso para una nueva edición de la Guerra de los Clanes ahora que está acabando la presente….
Saludos a tod@s!
15/03/2007 at 5:18 #306095
Hurin_ThalionParticipantsi, y tambien podria dar para un libro nuevo
lastima que tolkien no lo haya escrito antes de morir, aunke kizas lo tuviera en mente
saludoss :-]
15/03/2007 at 20:02 #306096
aratirModerator¿Quién sabe a lo mejor tenia en mente alguna historia sobre ellos porque los dejó tan olvidados?
19/05/2007 at 4:11 #306097
AnonymousInactiveHolas
leyendo de nuevo ste fragmento
Cita: "¿Quieres conocer la historia
por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron
desde un remoto país?
Sólo uno regresó.
Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre
andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath
y el Día del Juicio Final."
(Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media; "Los Istari")
Segun este fragmento se puede deducir que tanto, Radagast, Alatar y Pallando estarian destinados a caminar bajo el dominio de los hombres hasta la Dagor Dagorath. Saruman murio en la comarca? o como sauron pudo tomar otra forma (preguntas locas que aveces tengo) xD
saludos
19/05/2007 at 14:57 #306098
MineiParticipantLo más probable es que Saruman, al morir, volviese a Valinor como hizo Gandalf, pero que los Valar lo castigaran por su traición metiéndolo en las Estancias de Mandos.
De los otros tres, poco se sabe: Radagast pudo quedarse en los bosques con sus animales, y de los Magos Azules sólo se nos dice que fueron al Este y que nada más se supo. Tal vez murieron y volvieron a Valinor, o desbarataran muchos planes de Sauron y las tribus del Este.
Eso, solo lo sabremos en la Dagor Dagorath. :-]
19/05/2007 at 16:30 #306099
Bilbo_93ParticipantHolas!
Gracias x sus respuestas, me an solucionado muchas dudas mas el linck de Tyrael
Saludos!!!!
25/03/2009 at 20:37 #306100
TelumendilParticipantCita: "De los Azules poco se supo en el Oeste, y no tuvieron más nombre que Ithryn Luin, «los Magos Azules»; porque fueron al Este con Curunír, pero luego nunca retornaron, y no se sabe si se quedaron en el Este en cumplimiento de la misión que les fuera encomendada o perecieron o fueron capturados por Sauron, como sostuvieron algunos, y convertidos en sus sirvientes." Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media
¿Tendrá Christopher la historia de los Magos Azules guardada a la pronta espera de ser editada en el momento adecuado?
Dios me oiga…
Saludos…
25/03/2009 at 20:45 #306101
TelumendilParticipantCita: "En verdad, de todos los Istari, sólo uno permaneció fiel, y ése fue el último en llegar. Porque Radagast, el cuarto, se enamoró de muchas bestias y pájaros que moraban en la Tierra Media, y abandonó a los Elfos y a los Hombres, y pasó sus días entre las criaturas silvestres. Así adquirió su nombre (en la lengua de Númenor de antaño significa, según se dice, «cuidador de bestias»). Y Curunír Â’Lân, Saruman el Blanco, tomó un camino errado, y volviéndose orgulloso e impaciente y enamorado del poder, intentó imponer su voluntad por la fuerza y suplantar a Sauron, pero cayó en la trampa de ese espíritu oscuro, más poderoso que él. Pero el último en llegar fue llamado entre los Elfos Mithrandir, el Peregrino Gris, porque no moraba en sitio alguno y no acumulaba riquezas ni tenía seguidores, sino que iba siempre de aquí para allá en las Tierras del Oeste, de Gondor a Angmar, de Lindon a Lórien, trabando amistad con todos los pueblos en tiempos de necesidad. Cálido y vivaz era su espíritu (e intensificado por el anillo Narya), porque era el enemigo de Sauron, oponiendo al fuego que devora y marchita, el fuego que anima y socorre en la desesperanza y la aflicción; pero su alegría y su rápida ira se ocultaban tras hábitos grises como la ceniza, de modo que sólo los que lo conocían bien alcanzaban a percibir la llama interior." El fragmento anterior, de los Cuentos Inconclusos, trata un poco del destino de los Istari.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.