•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    ¿Qué fue lo que sentisteis?

    Inicio›Foros›Miscelánea›¡Preguntas y Comentarios de lo que sea!›¿Qué fue lo que sentisteis?

    • This topic has 13 replies, 13 voices, and was last updated 19 years, 7 months ago by Cergath.
    Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
    • Author
      Mensajes
    • 04/09/2005 at 18:40 #268993

      Galath_Undome
      Participant

      Hola!! Que tal? Bueno saco este tema por si a alguien le interesa. Que fue lo que sentisteis cuando por primera vez leisteis las palabras escritas por Tolkien? Ya se que es casi imposible definirlo pero podemos darnos una idea y asi vemos cómo reacciono cada uno de nosotros la primera vez que conoció las palabras de ese gran maestro. Bueno, para mi fue como un mar de sensaciones, es cierto que al principio me liaba un poco, pero luego fue como volver a un lugar del que me habian apartado. Y vosotros.

      Venga, saludos a todos!!!!!!!!! :-D ;-)

      Galath Undome

      04/09/2005 at 19:21 #297885

      Hlar-hyarmen
      Participant

      Me sorprendió muchisimo la manera de describir el entorno, los personajes, las vestimentas… 😮 😮

      04/09/2005 at 21:11 #297886

      Arwen9119
      Participant

      Yo me sentia intrigada desde que lo empeze, y tenia ganas de saber como continuaba, para lo cual me tuve que esperar cuando me acabe LCDA porque mi tio salio de vacaciones, y era el quien me los iba dejando. Pero por fin llego el ansiado dia, y me pude leer LDT. Menos mal que entonces mi tio no volvia a salir, porque sino, ya… Pero cuando me acabe ERDR, tenia ganas de saber cuando empezo, y el hobbit no lo tenia mi tio, y me tuve que esperar a que fuera mi santo… Pero emocionadisima a cada pagina que pasaba, preguntandome porque mi mundo no era asi(no la parte de las tinieblas, sino la buena!!!!!!!!)

      NAMARIí‹!!!!!

      05/09/2005 at 0:11 #297887

      symbelmineva
      Participant

      Pues ahora me parece increible pero cuando empeze la primera vez, no entendí­a nada, no conseguí­a leerme el prólogo. Lo intenté tres veces y no pasaba de la página 15. Un dí­a lo hize y a partir de ahí­ ya no podí­a parar. Aprovechaba cualquier momento para seguir leyendo. Sentí­a una gran emoción y a cada página me iba enamorando de cada uno de los personajes, el relato me fascinaba. Era una emoción indescriptible y cuando todo terminó hubiera vuelto a empezar. Me entristecí­a dejar la Tierra Media. Me hubiera gustado seguir en ella. Sentí­ un gran vacio y pensé que no tardarí­a mucho en volver a leerlo. Tolkien me hizó soñar. Pero creo que mis palabras se quedan cortas para describir lo que sentí­.

      05/09/2005 at 6:19 #297888

      kelendyr
      Participant

      Yo sentí­a una mezcla de emociones; asombro por ver cómo alguien tení­a esa gran capacidad de crear y envolverme en sus historias. Me maravillaba la estética tan bella al escribir y al describir sus personajes; me hací­a enamorar de ellos. Estoy de acuerdo con Arwen cuando dice que la entristecí­a saber que su mundo no era así­… yo aún me sigo entristeciendo, pero ya no tanto… tengo mi mundo paralelo…

      Mi vida cambió cuando conocí­ a Tolkien, me llenó tal vez un vació que sentí­a en mi vida…

      Namarië :-D

      05/09/2005 at 7:04 #297889

      Baraudon
      Participant

      es puro arte esas descripciones de lugares y personajes, tantos detalles. todo va apareciendo en mi mente a medida que leo y se forma una imagen y siento que puedo vivir la aventura en mi propia carne. es el no va más muy pocos libros me han hecho sentir así­. namarië y viva Tolkien ;-)

      05/09/2005 at 11:16 #297890

      mottita
      Participant

      Sobretodo sentí­ admiración, admiración hacia ese escritor capaz de escribir e inventar razas, lenguas, paisajes, que a la vez parecen tan reales y que estan muy bien ocnjuntados, cosa que hizo que me leyera el libro de una manera feroz! :-P

      14/10/2005 at 23:18 #297891

      Mirielle
      Participant

      Empece a vivir la historia intensamente y a comprender que en verdad estaba empezando a querer todo este mundo.Sentia una gran admiracion por esa manera de escribir, de detallar las cosas,de mejorar lo esencial…como ya han dicho por ahi:todo un mar de sensaciones. 8-)

      16/10/2005 at 20:18 #297892

      Lissiwen
      Participant

      yo me senti parte de la historia….la forma de narrar lo ocurrido te hace sentir ahi! me encanto, me saco de la realidad y me transporto a un mundo totalmente distinto al que vivimos, y eso es algo que adoro…… desearia que la TM existiera….porbablemente viviria en Lorien o Rivendel

      16/10/2005 at 21:18 #297893

      Nemarie
      Participant

      Jajaja. Es una buena pregunta. si os digo la verdad para mi fue un mar de sensaciones.

      Por un lado la emoción tí­pica, pero augmentada, de todo libro de aventuras. La alegrí­a por cada victoria, el miedo vivido por los personajes… todo.

      Por otro el asombró que me causaba que alguien pudiera haber escrito aquello.

      Y por otro el sentimiento de culpabilidad cada vez que aparecí­a un nombre que yo no recordaba, mezcado con el de la duda que esto me causaba, sobretodo al prí­ncipio, y la culpa de haber pensado en un principio (durante la aventura con Bombadil) que no iba a aguantar tanto como para acabar el libro.

      (Ade+ de la culpa que me corrompí­a por dentro, esta agena a la historia, de tener trabajo del colegio que no estaba haciendo por culpa de libro, :-] :-] )

      Saludos!! ;-)

      17/10/2005 at 23:57 #297894

      Elros_Fefalas
      Participant

      …es algo mistico de verdad…es estar leyendo algo tan detallado, tan magico, dejas fluir la imaginacion y te encuentras en otro lado, esos paisajes, esas historias…es grandioso

      18/10/2005 at 0:16 #297895

      auriga
      Participant

      La primera vez que leí­ los libros, fue extraño como si mágicamente con cada una de sus palabras, uno se transportara a ese mundo.

      De un instante a otro te encuentras con seres que, aunque sabes que no son reales, están ahí­ y entran en tu vida y en tu vocabulario diario, y dejan ser de papel pasando a formar parte de un colectivo.

      Las distintas entradas que te da Tolkien te hacen pensar en una serie de acontecimientos y en la capacidad de este gran escritor para crear y recrear personajes que te hacen reí­r y llorar como ningun otro. Es un regalo invaluable.

      A mi personalmente me inspiró para seguir una carrera literaria, y así­ poder descubrir cada vez más de las creaciones de Tolkien, y en especial de la tierra media,que ya paso a mi segunda casita je je je

      Un abrazo mágico a todos

      namarië

      06/11/2005 at 22:39 #297896

      Mirielle
      Participant

      Auriga escribió:

      La primera vez que leí­ los libros, fue extraño como si mágicamente con cada una de sus palabras, uno se transportara a ese mundo.

      De un instante a otro te encuentras con seres que, aunque sabes que no son reales, están ahí­ y entran en tu vida y en tu vocabulario diario, y dejan ser de papel pasando a formar parte de un colectivo.

      Las distintas entradas que te da Tolkien te hacen pensar en una serie de acontecimientos y en la capacidad de este gran escritor para crear y recrear personajes que te hacen reí­r y llorar como ningun otro. Es un regalo invaluable.

      A mi personalmente me inspiró para seguir una carrera literaria, y así­ poder descubrir cada vez más de las creaciones de Tolkien, y en especial de la tierra media,que ya paso a mi segunda casita je je je

      Un abrazo mágico a todos

      namarië

      Waw,Auriga,me uno completamente a ti,que post tan emotivo.

      Vives a los personajes directamente.

      07/11/2005 at 18:56 #297897

      Cergath
      Participant

      No hay palabras para decribir la belleza y la hermosura de las palabras de Tolkien,no hay nada mas hermoso literalmente que el es el maestro Tolkien :-]

    • Author
      Mensajes
    Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • ‘Los Anillos de Poder’ dejará de ser exclusiva: Amazon vende sus derechos de emisión
      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
    • Temas recientes en los foros

      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR